Beneficios del Chocolate

Publicado en 'Foro Libre' por Scully, 3 Dic 2009.

1. Scully

Scully Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009

Sabias sobre los beneficios del Verdadero Chocolate, Ojo no todo lo que parece Chocolate lo es.

Los múltiples beneficios del chocolate
    [SIZE=-1]El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Este dulce producto llegado desde América –consumido por los indígenas desde hace siglos, quelo empleaban incluso como moneda– tras la llegada de los españoles es, además, rico en sustancias beneficiosas para el organismo. Eso sí, debe ser consumido con moderación, como el resto de los alimentos.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Triptófano. El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Anandamina. Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.[/SIZE]
    [SIZE=-1]La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.[/SIZE]

Fuente: http://www.elbuenartesano.com/

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Oie q interesante POr eso Q sin darme cuenta SIempre sientia la Necesidad de COmer ChocolATe cuando me sentia Mal y depreSivo Pork me calmaba Y ya ME sentia mejor (como el comercial de sublime'' jajaja)

3. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Buenos datos, y si el chocolate te puede alegrar un dia nefasto. Y si es una caja entera mejor.

4. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    El chocolate es delicioso y adictivo, sin mencionar que tiene múltiples usos muy interesantes. :D

5. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Cierto, para añadir quiero añadir esto que lei ( ya es antiguo en años ) hace unos dias :

Mitos y realidades sobre el chocolate

¿Existirá alguna persona sobre este planeta que no sienta placer al comer chocolate? Nos encanta en cualquiera de sus versiones, pero huímos de él a causa de los perjuicios de los que se lo acusa. ¿Son verdaderos o constituyen rumores basados sobre argumentos falsos?

Negro, blanco, con leche, en tortas, alfajores y helados. Algunas personas lo consideran un placer imprescindible y necesario, otras lo utilizan como remedio del mal de amores. Prohibido en dietas y en pieles con tendencia al acné, a veces, resulta un tabú delicioso.
    Ahora bien, ¿son ciertas las acusaciones que se le adjudican? En esta nota intentamos desenterrar mitos y verdades acerca del chocolate para disfrutarlo plenamente y sin culpa.
    - El chocolate favorece la aparición del acné.
    FALSO. El acné tiene su origen en variables hormonales o genéticas, no depende de lo que comas. No se ha probado cinéticamente la relación entre el acné y el chocolate.
    - El chocolate es antidepresivo.
    VERDADERO. Es posible que el chocolate tenga propiedades antidepresivas debido a que es rico en magnesio, un mineral cuya carencia provoca una leve depresión y desánimo. Esta es la razón por la que cuando las mujeres afirman que el chocolate les levanta el ánimo, los médicos recomiendan un suplemento de este mineral. Por otra parte, el chocolate genera en el cerebro una sustancia relacionada con la serotonina, la hormona responsable de las sensaciones de tranquilidad y felicidad.
    [​IMG]- El chocolate provoca adicción.
    FALSO. Si bien es cierto que mejora el estado de ánimo a través de la cafeína aumentando los niveles de feniletilamina en el cerebro, su consumo debería ser excesivo (varios kilos por día) para que, efectivamente, pueda generar algún tipo de adicción.
    - El chocolate es remedio del mal de amores.
    VERDADERO. Cuando nos enamoramos, el cerebro aumenta los niveles de feniletilamina que decrecen cuando el amor comienza a desaparecer. Por eso, para compensar este desnivel y recuperar la sensación de plenitud y euforia, tiende a consumirse chocolate.
    - El chocolate engorda demasiado.
    FALSO. Cada 100 gramos, el chocolate aporta alrededor de 500 calorías y, si bien es un número considerable, no favorece el sobrepeso si se lo consume con moderación. Además, previene las enfermedades del corazón porque eleva los niveles de antioxidantes en la sangre.

http://www.diversica.com/salud/archivos/2005/01/mitos-y-realidades-sobre-el-chocolate.php

6. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Me siento mal cuando como chocolate, es mi debilidad

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    solo como chocolate cuando su relleno es de fresa

8. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    habra que comprar mas chocolate... aunque me cueste todo mi sueldo

9. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    :) Ya habia leido un artículo similar ... a mi me encanta

10. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    yo me como uno diario y ya van varios meses(mi hermana me trae de su cole y en mi casa le pagoxD) y no engorda nada,sigo flaco xD

11. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Hay unos fabricantes de "chocolates" bien payasos que es vez de poner "chocolate" en la envoltura ponen "golosina con sabor a chocolate". ¬¬

La próxima vez que se compren uno de estos, fíjense:

Incluso ese texto lo tienen escondido en esa parte doblada de la envoltura.

12. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Me gusta mucho comer chocolates cuando estoy triste o intranquila, por lo general el resto de veces me gusta todo lo que es salado :yeah:

13. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    A mi sl me gusta el chocolate fondente.. me como 2 cuadraditos cada dia :w0w:

14. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    todos los dias en la noche me komia mi sublime xtremo , tengo ke rekuperar la konstumbre , te pone de buen humor y t kita el frio

15. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    muy interesante, ahora me gusta mas xD

16. Scully

Scully Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Como dijo uno de ustedes, no todo es chocolate, por ello un chocolate de verdad no puede costarte menos de S/.1.5 algo de 15 gr. Porque la materia prima es cara.
    Ojo miren la etiquera, si no dice Manteca de Cacao. es porque no es. Obvio.
    A mi me regalaron unos, Chocolates El Buen Artesano, en verdad note la diferencia muy buenos, y son jovenes los de esta empresa, asi que me dijeron que pase la voz, asi que, que mejor que apoyar a una empresa peruana.
    Un poco de información:

La calidad del chocolate está en función del porcentaje de cacao que contiene. Lamentablemente en los últimos años, algunos industriales han reemplazado el cacao por azúcar y grasas hidrogenadas de baja calidad. Tienen el mismo color del chocolate, el sabor y hasta el olor, pero muy poco o nada de cacao.
    A diferencia de otros países, en donde los chocolates están
    obligados a declarar en sus etiquetas el porcentaje de cacao que utilizan, en el Perú esto no se hace, por lo cual es mucho más fácil que se engañe a los consumidores.

Fuente: http://fundecom.org/fweb/index.php?option=com_content&task=view&id=86&Itemid=59

17. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Saca granos, pero igual es irresistible, pero casi ya no lo consumo, me encantaba el wazzu !!!!

18. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    es verdaderamente irresistible no ase mucho paraba comiendo chocolate y chocolate tube que dejar de comer porque ya habia subdo regular de peso era casi un adicto al chocolate