Benedicto XVI: Dios condena el pecado pero quiere salvar al pecador

Publicado en 'Religión' por Helgrim, 22 Mar 2010.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,241
    Likes:
    5,156




    VATICANO, 21 Mar. 10 / 08:58 am








    Al presidir este mediodía el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI explicó que la Misericordia de Dios es expresión de su inmenso amor, no condena al pecador, a ningún hombre o mujer, sino que exige retomar constantemente el camino de la conversión a Él usando como herramienta especialísima el Sacramento de la Reconciliación.
    En el quinto domingo de Cuaresma, el Santo Padre reflexiona sobre el pasaje bíblico de la mujer que es encontrada en adulterio y llevada luego ante Jesús por parte de los fariseos, para "ponerlo a prueba".
    "Los acusadores hipócritas fingen confiarle el juicio, cuando en realidad es a Él mismo a quien quieren acusar y juzgar. Jesús, por su parte, está ‘lleno de gracia y verdad’. Él sabe lo que hay en el corazón de cada hombre, quiere condenar el pecado, pero salvar al pecador, desenmascarar la hipocresía", explica el Pontífice.
    San Agustín, explica el Papa Benedicto, refiere que el gesto de Jesús escribiendo con el dedo en la tierra lo muestra "como el legislador divino. Dios escribe la ley con su dedo sobre tablas de piedra. Jesús es entonces el Legislador, es la Justicia en persona. ¿Y cuál es su sentencia? ‘Quien de ustedes esté libre de pecado, que tire la primera piedra’. Estas palabras tienen la poderosa fuerza de la verdad, que derriba el muro de la hipocresía y abre las conciencias a una justicia más grande, la del amor, en el que está el cumplimiento de todo precepto. Es la justicia que ha salvado también a Saulo de Tarso, transformándolo en San Pablo".
    Tras comentar la absolución que Jesús da a la mujer adúltera "la introduce en una nueva vida, orientada al bien", el Santo Padre señala que "Dios desea para nosotros sobre todo el bien y la vida, Él da la salud a nuestra alma por medio de sus ministros, liberándonos del mal con el Sacramento de la Reconciliación, para que ninguno se pierda, sino que todos tengan modo de convertirse".
    En este Año Sacerdotal, continuó, "deseo exhortar a los pastores a imitar al Santo Cura de Ars en el ministerio del perdón sacramental, para que los fieles redescubran su significado y belleza, y sean resanados por el amor misericordioso de Dios, que ‘llega incluso a olvidar voluntariamente el pecado, además de perdonarnos’".
    "Queridos amigos, aprendamos del Señor Jesús a no juzgar ni a condenar al prójimo. Aprendamos a ser intransigentes con el pecado –¡a partir del nuestro!– e indulgentes con las personas. Que nos ayude en esto la Santa Madre de Dios, quien exenta de toda culpa, es mediadora de gracia para todo pecador arrepentido", concluyó.


    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28874
     


  2. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    Dios aborrece la violacion, pero no al violador, aborrece el robo, pero no al que roba, aborrece la fornicacion, pero no al fornicador, aborrece el adulterio, pero no al adultero,...... Bendito sea el nombre de Jehova!

    Salmos 106:1

    Alabad a Jehová, porque él es bueno;
    Porque para siempre es su misericordia.
     
  3. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Es una de las tantas frases sin sentido de la biblia¬¬
     
  4. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,874
    Likes:
    8,014
    pero la ley de los hombres debe caer implacable sobre , el violador , ladron y el asesino . y la iglesia por la ley de dios debe denunciarlo y entregarlos a los hombres y no esconderlos de la justicia terrenal .

    la justicia terrenal no es tan perfecta como la celestial , pero........¡¡¡ matadlos a todos , dios reconocera a los suyos!!! arnaldo almarico , legado papal de inocencio III .
     
  5. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,209
    Likes:
    3,077
    Despues de lo cual los soldados del papa entraron a la ciudad de Beziers y mataron a 20,000 personas incluyendo mujeres, ancianos y niños.
     
  6. Urania

    Urania Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,390
    Likes:
    17
    Creo que "salvar" se refiere a cuando a su alma, a su arrepentimiento y a tomar consciencia de lo que hace mal para no repetirlo.

    Pero no por eso quien hace algo grave debe quedarse sin castigo, sería absurdo.
    Y no me parece que el Papa halla querido decir eso, caso contrario corregirme.

    Bueno, es a lo que creo que se refiere el Papa, puesto a que yo no soy católica yo creo en la reencarnación y en el karma.
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  7. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,241
    Likes:
    5,156
    Y eso que tiene que ver con la voluntad de Dios? El mismo Jesús dijo quien este libre de pecados arroje la primera piedra.

    Estas en lo correcto el papa se refiere al arrepentimiento, por eso hace incapie en la historia de la mujer adultera, ya que Jesús luego de decir que arroje la primera piedra el que este libre de pecados y luego de que ninguno la lanzara ya que sabian que eran pecadores se le acerco a la mujer y le dijo ¿quien te a condenado? y ella dice nadie, y el le respondio entonces yo tampoco te condeno, vete y NO VUELVAS A PECAR.

    En ello radica la misericordia de Dios el no volver a repetir la conducta pecaminosa si no arrepentirse para poder llegar a la misericordia de Dios o sino nunca la alcanzara y tendrán que pagar por sus pecados, como cuando sanó a uno y le dijo "NO VUELVAS A PECAR NO VAYA A SER QUE TE SUCEDA ALGO PEOR"

    Saludos y bendiciones
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  8. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    la iglesia siempre ha defendido a los violadores de sus filas, son casi todos unos enfermos, deberian castrarlos y meterlos en los penales mas maleados de latinoamerica, a ver si les apetece un niño otra vez.

    Lo peor es que esta gente habla pestes de los homosexuales, cuando ellos violan a niños principalmente.
     
  9. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,905
    ¿Estás seguro lo que dices?, si es así, entonces, con pruebas, ¿por qué no los denuncias?

    Saludos.:hi:
     
  10. *M3LiSS4

    *M3LiSS4 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    1,225
    Likes:
    198

    sin sentido dice :risota:
     
  11. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282

    Hola, te recomiendo pasarte por este post:

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=100726

    Este es un ejemplo de lo que encontraràs:

    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=2JRPuP_J2iI"]YouTube- PAPA BENEDICTO XVI ENCUBRIDOR DE PEDERASTAS[/nomedia]
     
  12. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
  13. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,874
    Likes:
    8,014
    un saludo :hi:
     
  14. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    Un ejemplo simple: Si cometes un delito, tu madre te seguira amando porque eres su hijo pero el hecho que te ame no significa que acepte el delito.



    En ningun momento dije todo lo contrario y no solo la iglesia debe denunciarlos si no toda persona porque estan es su derecho defender su integridad, aun asi el delincuente se arrepienta ante Dios deve ser sometido a las leyes de los hombres para pagar sus delitos.


    Esto fue un hecho repudiable de hombres no de Dios, solo utilizaron su nombre para su propia conveniencia asi como muchos lo hacen actualemte, predicando un evangelio de "prosperidad" para enriquecerse.¬¬
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  15. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Yo tambien lo entiendo asi, por mas que te portes mal y hagas maldades esa persona te seguirá queriendo, algo asi mas o menos es 'Dios'.
     
  16. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    No se, que tanto es la condena y si recibe castigo; porque es muy regular escuchar, en las noticias, de sacerdotes pedófilos y seguidamente, manifestaciones reclamando presión del Vaticano. La noticia saltante, circula por las rotativas de la prensa y, ésta, incluye a el Papa.
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  17. alexis_kira

    alexis_kira Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    1,143
    Likes:
    48
    Si no los aborrece porque la condenacion del juicio final?... entonces si los aborrece...

    claro una madre siempre te amara... ¿pero una madre te sacrificaria?... Pues Dios lo hizo con Jesus... y el no hizo nada malo... que cruel no?




    Pues en eso si tienes razon la mano de el hombre debe castigarlos... porque Dios dejo de hacer actividades desde hace dos mil años...

    Sí, a esos que hablan de una falsa prosperidad tambien deben ser castigados...
    saludos...:chau:
     
  18. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    Juan 3:16

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    Jesus es Dios echo carne, El se sacrifico asi mismo por nosotros ¿te das cuenta el inmenso amor que tiene por nosotros? Dios es Padre Hijo y Espiritu Santo.




    Juan 16

    15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    Nosotros los que creemos en cristo como nuesto salvador hacemos la voluntad de Dios y nuestra "actividad" es la de predicar el evangelio el que cree vera la gloria de Dios mas los que estan ciegos...pues !no ven!.


    y lo seran si siguen asi.

    Saludos :chau:
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  19. alexis_kira

    alexis_kira Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    1,143
    Likes:
    48
    aqui pongo una cita que ya habia mencionado anteriormente en el foro PARA NO ESTAR ESCRIBIENDO CADA RATO:
    Jesús estaba desconsolado y dijo a sus discípulos: mi alma esta muy triste, hasta mi muerte quédense aquí y oren conmigo. (Estado de agonía)
    Luego se aleja un poco de los demás se arrodilla totalmente triste por el cruel destino que le depara, se postro sobre su rostro y se pone a orar en el huerto Getsemani (monte de los olivos): Padre mío (le suplica), si es posible, para ti todo es posible, pase de mí esta copa; (le da a entender que el puede cambiar su trágica muerte) dejemos que se haga tu voluntad, que no es la mía.(que mas le queda) Y rezo como dos veces más (estaba realmente desesperado)… luego Dios envía un ángel para que lo consuele… Jesús entro en agonía y rezaba mas intensamente (entra en pánico por un momento al saber que Dios no cambio de parecer) y su rostro estaba cubierto de sudor que caían como gotas (pánico total y cruel destino)…



    DIOS PADRE?: un padre cometería tal barbaridad a su hijo…
    DIOS BUENO?: Jesús, judas, Pilato, solo fueron instrumentos de Dios… ya que Dios sabia lo que iba a ocurrir… todo estaba hecho a su voluntad.
    DIOS MISERICORDIOSO?: No consintió las suplicas de su hijo al pedirle cambiar su ingrato destino…
    DIOS GENEROSO?: solo pensó en el mensaje que le enviaría al mundo y no en lo que le pasaría a Jesús… acto de entero egoísmo…

    ALGO CURIOSO:tu tienes un hijo y dices: ustedes estan en pecado para que se salven sacrifico a mi hijo... (¿no es algo muy demente?)

    entonces al final si nos aborrece, por eso condena...

    y a Dios no lo ven...
    Saludos :chau:
     
  20. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,905
    Pero ¿en dónde defiende la Iglesia a los pederastas? A eso es lo que me refería.

    Saludos.:hi: