Bellas Artes... ayuda por favor

Publicado en 'Arte y Fotografía' por LAFAYETTE, 8 Dic 2008.

1. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008

Bueno yo voy a comenzar clases en bellas artes ....en la Pre en Enero.

Yo studio tambien idiomas...y el horarios segun los imformenes que tengo es q las clases terminan a las 5:30pm...

lapregunta es q si las clases terminan quizas un poko Antes o quizas pokos depues o si son exactas o aveces s sale mas temprano.
    Y tambien q si ya en dentro de la ESCUELA DE BELLAS ARTES las clases son d 9 a 5:30 o si varian (porsiaca voy a ingresar a la clase pintura).....Porfa alguien q haiga estudiado Alli y m pueda dar unos datos sobre eso......es q para q no c me curce con mi clases de idiomas Porfa.
    se los agradeceria.

2. chelechele

chelechele Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    holaaaaa en la pre
    lo imrpotante es ir alas clases de dibujo ycreatividad
    y las de hsitoria del arte te peudes salir si quieres a ellos no le simrpota mucho

es mas la pre es un engañamuchachos aunq nos e si la que viene lo sera ya que pusieron de director de la pre a al profe felipe un pata q se ve repsonsable mas no se

pero
    mejor ponte en otro taller el del mismo profesor felipe castillo

pregunta por el
    lapre solote sacara dinero

bueno .
    te paso este video apra que veas ala escuela en la q te vasa meter

io por mi parte te aconcejo no te metas aun
    los alumnos han tomaod la escuela y no habra clases nni nada hasta nuevo aviso

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=OLFhFuzpHy0&feature=related"]YouTube - ENEMIGOS INTIMOS - ESCUELA BELLAS ARTES[/ame]

holaaaaa en la pre
    lo imrpotante es ir alas clases de dibujo ycreatividad
    y las de hsitoria del arte te peudes salir si quieres a ellos no le simrpota mucho

es mas la pre es un engañamuchachos aunq nos e si la que viene lo sera ya que pusieron de director de la pre a al profe felipe un pata q se ve repsonsable mas no se

pero
    mejor ponte en otro taller el del mismo profesor felipe castillo

pregunta por el
    lapre solote sacara dinero

bueno .
    te paso este video apra que veas ala escuela en la q te vasa meter

io por mi parte te aconcejo no te metas aun
    los alumnos han tomaod la escuela y no habra clases nni nada hasta nuevo aviso

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=OLFhFuzpHy0&feature=related"]YouTube - ENEMIGOS INTIMOS - ESCUELA BELLAS ARTES[/ame]

Última edición: 8 Dic 2008
  3. LAFAYETTE

Registro:
    27 Nov 2008
    pucha en serio.....pero cuando fui a informenes habian muchachos q estaban en la pre....Bueno no se hacer...

puchaaa q sera del destino de la escuela...Bueno alguien q pueda dar mas imformacion sobre el estasdop actual de la escuela..esto m preocupa

4. chelechele

chelechele Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    ese es su estado. si tengo amigos q aun estan ahi . pero enla pre anual.
    i tenog entendido q este video es de hace unos dìas porq hicieron uan manifestacion y un concierto q cerraria con la toma de la escuela. desde el 5 de dic empezo todo esto.
    por lo menos sillegar as aingresar
    tendiras q conbatir con huelgas cosa q es bacan, enla universidad te tiene q enseñar a protestar
    pero a muchos amigos de primer año no les validaran su añode estudios.
    muchos otros dejaorla escuela=/
    intenta nela escuela de cusco de bellas artes la de trujillo tamb es buena.
    aunq siempre hay profesoras q te tratan mal
    en fin=) de ahi nose mas suert eneloq ue dedicas

5. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    :O

Ojala se solucione...

yo quería estar ahí.

6. kris

kris Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    tengo una pregunta ¿para ser artista es necesario pasar por la eskuela de bellas artes?
    abra algun taller ke brinde este tipo de formacion

7. LAFAYETTE

Registro:
    27 Nov 2008
    En realidad no es obligacion o algo asi...solo q es un lugar donde te enseñan a manejar el arte y las tecnicas y eso.
    Aunque no es necesario que estudies en Bellas Artes si eres un genio o tienes un profesional q te de clases personalizadas..o si puedes pagar un instituo de arte como CORRIENTE ALTERNA en Miraflores q te cuesta el ciclo 7.000 soles puedes aprender alli tamb.

8. Jinkaz0803

Jinkaz0803 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2009
    Mejor estudien con el profesor Felipe Castillo es todo un maestro...aparte tiene su taller... y si sigue en la escuela es porque en fin lo hace por amor a la escuela..saludos..

9. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    yo vi el reportaje en enemigos intimos y la verdad es lamentamentable q este en esas condiciones ..

10. pabliux_DG

pabliux_DG Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2007
    Me da mucha pena ver ese video , tan mal trabajan los del gobierno, he visto la pagina de la escuela de artes y es horrible no hay buena informacion, y veo que no le dan la importancia que deberia , como en otros paises las escuelas de bellas artes son muy importantes , ojala que con este paro hagan algo ... mucha pena de verdad .

11. Jinkaz0803

Jinkaz0803 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2009
    Sin ánimos de desanimar mejor se "autodidacta" y tener un buen maestro a lado que sepa orientarte.. o sino postular a la escuela cusqueña pero el ingreso creo q es un poco dificil ya q son exigentes... suerte saludos

12. lleonrg

lleonrg Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2009
    ¿Y haz averiguado en la U. catolica?, se que el tema costos cuenta pero es otro lugar donde hacer carrera.

Eso de ir por tu cuenta, no es muy recomendable,.....las herramientas que usaras, me refiero a instrumentos, practica orientada, técnicas de color , dibujo, aergrafia (creo que ahora es curso libre), etc......ademas de historia que a veces cuando recien lo estudias no le das mucha importancia,pero con los años y práctica forman parte de tu arsenal cultural para alimentar tu creatividad.

Mucha suerte

13. toni50

toni50 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    Bueno, mi hijastra peruana esta estudiando Bellas Arte en España en Altea, comunidad de Alicante en la Costa Blanca. Ella tambien se lo penso muy bien en estudiar en Lima o en España, segun como se mire sale mas economicamente, en España cuesta el ciclo como 700 euros, mas aparte material que es bastante caro, mas la estancia de un alquiler compartido que sale por unos 200 euros al mes, despues la comida que no es nada de barato, en total se necesita como 600 euros al mes todo completo. Eso si, no es nada de facil todo los tramites que hay que hacer, el tener una buena nota es imprescindible, ya que solo eligen a los mejores y quieren estudiar de todo el mundo, solo el 30% de las plazas son pàra extranjeros de todo el mundo. Mi hijastra fue tan buena que el año pasado fue la unica suramericana que pudo empezar, pero tampoco es facil porque el profesor es muy severo y les exige mucho a los estudiantes.

14. carogg

carogg Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2009

Dime en donde tiene su taller el profesor que nombras????? quisiera aprender dibujo y pintura y tener un buen profesor........tb he pensado en estudiar sola con libros y videos pero un buen profesor no me vendria mal!!!!!!!!:chau:

---------- Post added 18-ago-2009 at 11:43 ----------

Ay si???? y como lo logro???? en donde postulo¡¡¡¡???? aca en el perú no les interesa para nada el mundo de las artes!!!!:ptm: ni existe un lugar en dond epuedas encontrar buenos libros sobre dibujo y pintura!!!!! cuando busco en google casi todos aparecen en españa!!!!!!! cuando cambiara el perú!!!! cuando!!!!!:ptm::ptm::ptm::jum:

15. Miguel Rúa

Miguel Rúa Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009
    La Escuela está en reestructuración y pasará proximamente a ser Universidad, es mejor que se vallan preparando de anticipado ya que habrá más competencia, pueden entrar a la página de mi firma y tener informes, la preparación es muy importante ya que los examenes siempre consisten en el 80% de dibujo y el 20% de conocimientos generales más la entrevista final.

Formense antes en un buen Taller que les ofresca seguridad y buen dominio de las técnicas, de experiencia les digo que es mejor estar preparados para formar una buena carrera artística.

16. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    eso es cierto carogg....que pena que aqui en Peru no se tome en serio las bellas artes.:(

17. poemario99

poemario99 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    pienso postular a bellas artes alguien me podria hablar de la carrera de escultura por costos no postulo a la PUCP y opto por BELLAS ARTES me dicen que es buena y casi completa desde pequeño tuve curiosidad por ver como tallaban la madera en una chamba de carpinteria y desde ahi me quede admirado aprendi un poco viendo y me anime a hacer esculturas en barro y algo de tallado y quisiera aprender labrado de la piedra nose si estara bien en bellas artes pues tambien quiero hacer de este arte algo rentable quiza me este equivocando por favor sugerencias muchas gracias

18. aldopintor

aldopintor Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2013
    si tienes la vena de un verdadero artista esa misma necesidad te va llevar a buscar explotar lo q llevas dentro, puedes aprender de manera autodidacta y si lo que haces llama la atencion o tiene un mercado y eso cubre tu necesidad ...
    la escuela de arte sirve como formacion academica (sobre todo lo q es estudio de la figura humana) aparte que tiene peso en tu curriculum el titulo de la escuela te sirve mas para trabajos como docencia o algun puesto en la abministracion cultural de alguna institucion o postular a alguna beca en el extranjero ahora que la escuela se esta pasando a ser una universidad su peso es aun mayor pero con esta burocracia que ven a la cultura como la ultimo en su lista ojala q eso sea pronto

la escuela si tiene buena formacion en escultura su unico problema es respecto a los espacios en areas de trabajo ya q estan limitados en hacer proyectos grandes aparte que la casona de la escuela tiene varias zonas que estan en peligro d caida ahora no se si les han dado otro espacio en otro local pero como formacion en varios formatos de trabajo es bueno

Última edición: 17 Ene 2013
  19. Duamel

Duamel Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2013
    Alguna nueva noticia sobre la escuela?.

20. Kuirt

Kuirt Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2015
    aun tendrás info de su taller?? te lo agradeceria.. :)