Belaunde, Alan Garcia Y Fujimori Son Criminales De Guerra

Publicado en 'Política' por yanina2, 2 Jun 2008.





  1. yanina2

    yanina2 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    25




    Este titere (alan) tambien sera juzgado cuando no le sirva a los interes de su patron (EEUU)



    Mientras el gobierno del genocida de García Pérez , desenfrenado proimperialista yanqui, que prosigue su largo plan de neoliberalismo, conculcando los derechos fundamentales, siguiendo la política antiterrorista de Bush .Todos nosotros, directa o indirectamente afectados por los crímenes durante el periodo de guerra interna 1980-2000, tenemos el derecho a saber siempre la verdad por ser un bien jurídico inalienable; en ese sentido, que es necesario volver a escuchar los desgarradores testimonios de las victimas. Mencionaremos solo algunas, de las miles de voces estentóreas que claman por la verdad y combaten contra la impunidad:
    GARCIA PEREZ Y BELAUNDE GENOCIDAS .....
    "Los militares arrasaron y desaparecieron Accomarca. No solo asesinaron a 69 personas, sino que quemaron todo, violaron a jóvenes y robaron de 500 familias, no quedo nada ", juntaron a todos en asamblea y después encerraron a familias enteras con niños, en sus chozas y los quemaron. Hasta se puede encontrar restos de grasa humana que sale por los suelos de algunas casas, como gotitas de petróleo", los militares llegaron en helicópteros para desaparecer al pueblo. Hay 160 huérfanos. Ahora pedimos que se juzgue a los responsables. Testimonio de Celestino Baldeón Chuchon, sobreviviente del genocidio en Accomarca
    "Como puedo perdonar sino encuentro todavía a mi hijo de 14 años, que los militares echaron, amarrado y lo mataron; a mi hijita que violaron, le cortaron la lengua, un ojo y un seno, ¿Como ? ..." Testimonio de Victoria Pariona Rojas, madre cuyos hijos fueron vilmente asesinados.
    "¿Cómo nos piden olvidar ? . Como puede la señora olvidar que lo hallan fusilado su criatura delante de ella, después que la hallan violado y que lo hallan abierto con chaveta su barriga para los cachacos se echaran la sangre a su cara.?. (Emplazamiento de una victima de estos genocidios )
    «Empezamos a buscar por los ríos, por el río Huallaga ...se encontraba quizás mas de cien cuerpos botados, pero encostalados... eran personas, mujeres y varones". Testimonio de Gisela del Águila, denunciando la desaparición de su hermano en Tocache.
    "Siguen nuestros desaparecidos, hay muchas formas comunes en el campo. Nosotros no tenemos plata para pagar a forenses, para pegar pedazos de nuestras familias. No estamos en paz". Testimonio de Angélica Mendoza , Presidenta de la Asociación Nacional de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú- ANFASEP.
    Estos hechos genocidas demuestran, una vez más, la aplicación por parte del Estado Peruano de una línea y política genocida, desde 1983. En esta lucha contra la impunidad se viene abriendo paso que el Estado Peruano se ha guiado por una política genocida a lo largo de su guerra contra subversiva. También va quedando cada vez mas nítido las responsabilidades políticamente recae principalmente en los gobiernos de Belaunde, García Pérez y Fujimori y sus consejos de Ministros , los Comandos Conjuntos de las FFAA y FFPP.
    A continuación transcribiremos algunas opiniones de altos oficiales sobre el tema:
    «La acción militar es acción de combate que se inserta en la estrategia antisubversiva, se sustrae del Derecho Humanitario de la guerra y al margen de la convención de Ginebra , legitima en la concepción genocida de la represión violenta, las ejecuciones extrajudiciales y el desconocimiento de los derechos humanos de los subversivos y de los presuntos subversivos.
    Declaración del General EP Monzón Arrunategui, expresidente del Comando Conjunto de las FFAA en 1986 ante la Comisión Parlamentaria ) , que ventilaba un genocidio de Alan García Pérez.
    A confesión de partes relevo de pruebas. Tengamos muy en cuenta de otras fuentes, declaraciones de oficiales que se mantienen en el anonimato:
    "Era una política de Estado una decisión tomada desde el inicio del gobierno, una decisión necesaria y respaldada por los EEUU. Por eso lo sostuvieron a Fujimori, incluso después del autogolpe porque garantizaba un programa neoliberal y un enfrentamiento contra el terrorismo..." (Humberto Jara "Ojo por ojo, pagina 66 versión de un general EP).
    "¿Viste la película nacido para matar? habría preguntado el general en la extensa conversación –allí se muestran las técnicas enseñadas en las escuelas de las Américas . Hay una escena que abren fosas para enterrar a los vietcongs, pero antes lo ponen a los cadáveres cal y los entierran todos juntos. Aquí en el Perú, se hizo lo mismo ... ¿Sabes por que se hacia eso ? Porque la cal acelera el proceso de descomposición de modo que se hace irreconocible los cadáveres en caso de ser descubiertos. Y también por una razón psicológica. La tradición oriental es la misma se encuentra en el Perú, especialmente en los andes, el culto al cadáver de su ser querido y piensan que si no tienen sepultura andará vagando por los parajes en donde falleció. Sendero Luminoso era un movimiento andino, compuesto en su gran mayoría por militantes por ese origen ..Las fosas, la cal eran elementos de guerra.
    Y por ultimo, en un documento secreto del ejercito denominado el Plan Verde, la revista Caretas publica en uno de sus extracto lo siguiente : "Consideramos a los subversivos y a sus familiares directos a los agitadores profesionales, a los elementos delincuenciales y a los traficantes de pasta básica de cocaína como excedente poblacional nocivo. Para estos sectores dado el carácter de incorregibles y la carencia de recursos para distraer en su atención solo queda el exterminio total . Caretas, 7 de abril del 2000.
    FUJIMORI GENOCIDA
    Es a todas luces, en el idioma en que se hable que la política que guió oficialmente a las FFAA y FFPP contra los alzados armados y pueblo peruano, fue el genocidio.En el nuevo Código Penal , ya esta especificado como delito de genocidio (articulo 319) , por tanto ya esta en la conciencia jurídica peruana en la conciencia social del pueblo.
    Sin embargo, aquellos que están bañados con la sangre de nuestro heroico se encubren y minimizan la carnecería desatada tras admitir a regañadientes la existencia de " algunos excesos", que nunca castigaron, por el contrario lo premiaron.
    A la palabreja "Exceso individuales" le agrega "practicas generalizadas y/o sistemáticas, pero esto ultimo lo borra con el codo, al plantear contradictoriamente que solo fue en ciertos lugares y momentos" . Habría que preguntarles ¿ En que lugar del país y en que fecha el Estado dejo guiarse por la política genocida en su guerra contra subversiva ?.
    Por ello cierto sectores de las FFAA , están de acuerdo con esto, por ejemplo el general Rodolfo Robles del EP(r) , dice : "Nótese que la CVR es muy cuidadosa para dejar establecido que no fue una política Institucional del Ejercito, La Marina de Guerra o la Fuerza Aérea del Perú, ni nunca estuvieron en sus directivas o planes u ordenes de operaciones, la ejecución de masacres o la violaciones masivas de los derechos humanos o asesinatos selectivos . Es preciso al circunscribir estas practicas aberrantes a determinados lugares y momentos y señala responsabilidades individuales de los ejecutadores que indudablemente tienen que alcanzar a sus Comandos....o como la actuación del vergonzoso escuadrón de la muerte autodenominado "Grupo Colina". Idéele N°160, diciembre 2003, pagina 148.
    Es sumamente expresivo estas declaraciones, la CVR ha sido muy cuidadosa","precisa", pero para avalar y encubrir la perversa política "Genocida"; en forma artera imputar a los que se revelaron y a las miles de victimas de estos hechos genocidas, de ser "potencial genocida"
    Conclusión N°21 donde tergiversa de aquellos que ofrendaron o están dispuesto hacerlo por sus ideales), y una retahíla de adjetivos: " Estrategia sanguinaria", "Política genocida", "actos de provocación", etc,etc. A mas de inflar las cifras de las victimas (69,280), con el único fin de buscar Impunidad, cargando a los que se atrevieron a luchar por transformar esta sociedad en una nueva de ser "....el principal perpetrador de crímenes y violaciones ...(Conclusión N°13), lo cual rechazamos.
    Se ha cumplido dos años, desde que la CVR , presento a las autoridades pertinentes, una ínfima cantidad de casos judiciables a pesar de contar con los miles y miles de denuncias, testimonios de familiares, sobrevivientes y detenidos.
    Llamamos a saber escuchar el clamo popular, pues reclaman unidad.
    Llamamos que lo expuesto sea sometido a debate en todos los Foros, pues la verdad no puede ser ventilada, mas aun es necesaria , para que la verdad histórica anide plenamente en aquellas mentes confusas.
    Llamamos que esta larga lucha contra la impunidad del genocidio estatal, no debe ser solo esfuerzo de los familiares, sino debe ser asumido como propio por todos nosotros, por todos los sectores populares, porque fue un genocidio no solo contra los revolucionarios sino contra el pueblo peruano.
    Llamamos a unir nuestras luchas contra el adversario común, vinculando demandas y necesidades en un solo torrente, luchando por la democratización de la sociedad peruana.
    Llamamos a forjar un movimiento que luche por democracia y desarrollo, llamemos a luchar contra la impunidad del genocidio estar siempre en estas luchas que son nuestras por parte de las victimas y no trafiquen con la sangre de nuestros héroes.
    Impulsemos en debates de ideas, la verdad histórica se viene abriendo paso y el pueblo peruano ha sido protagonista, de lo sucedido en estas tierras, tiempo al tiempo, las grandes verdades siempre se han impuesto inexorablemente a lo largo de la historia de la humanidad.
    Fortalecer la unidad y seguir bregando como un solo puño, los fideos sueltos no tienen fuerza pero juntos si.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La comision de la verdad establecio que durante el primer gobierno de Alan Garcia murieron mas civiles como producto de la accion antisubersiva que durante todo el gobierno del japonès hoy en la comunidad de Putis-Ayacucho se han descubierto mas de cien campesinos asesinados a balazos, adultos, ancianos, mujeres y niños, a cien metros de una base del ejercito este hecho se habrìa dado en 1984, pleno gobierno de Belaunde lo que quiere decir que la guerra sucia con el exterminio de campesinos y la anuencia de la presidencia de la repùblica ya se venia dando desde antes del japonés.
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    La Comision de la Verdad y Reconciliacion (CVR) no ha encontrado ningún tipo de responsabilidad penal en Alan García, a pesar de que la comision estaba conformada en su mayoria de antiapristas. Esta es una precisión muy importante de la CVR, pues ha dejado sin piso a los más recalcitrantes enemigos del APRA que sólo pretendían neutralizar políticamente al candidato del aprismo.

    Transcribo algunas conclusiones del informe de la CVR, referida al gobierno aprista:

    "La CVR expresa su reconocimiento especial a todas las víctimas pertenecientes al PAP, muchas de las cuales fueron autoridades locales que permanecieron en sus puestos a pesar de la intensidad de la violencia. La CVR resalta, tambien, el esfuerzo realizado por el gobierno del Presidente Alan García Pérez por preservar el sistema democrático, las elecciones locales y generales y la libertad de prensa, en el contexto de una difícil situación en medio del peor conflicto armado interno de la historia republicana del país”.

    “La CVR considera que, al asumir el doctor Alan García Pérez el gobierno en julio de 1985, impulsó una serie de políticas sociales para reorientar la estrategia contrasubversiva en marcha. El objetivo explícito fue derrotar a la subversión mediante políticas de desarrollo dirigidas a los campesinos y a las regiones más pobres”.

    "Esta política, de respeto a los derechos humanos y de denuncia de las violaciones de los mismos, se expresó, por ejemplo, en las sanciones aplicadas a los jefes militares res-ponsables de la matanza de Accomarca (agosto de 1985). El gobierno buscó así el control civil sobre la acción militar. Creó, asimismo, una Comisión de Paz y llevó adelante iniciativas en el campo de la unificación policial y la creación del Ministerio de Defensa".
     
  4. Bessspe

    Bessspe Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    57
    Likes:
    2
    Esa Comisión, de “esa” Verdad

    Señor presidente, el mensaje nos queda totalmente claro: ante su incomprensión e indolencia, habrá que organizar marchas y manifestaciones frente al Palacio de Gobierno para que los afectados reciban su justa reparación.
    Lo interesante es que aquellos que realmente vivimos esos tiempos, aquellos que nos sentíamos amenazados cada día, podemos presenciar el cómo se re escribe la historia y en nuestra propia cara. En los años ochenta vivir en el Perú y cerca a una Comisaría no significaba el gozar de mayor seguridad, sino el estar en permanente peligro ante la posibilidad de que un “coche bomba” destrozara el local policial y los alrededores.
    Que el presidente no haya mencionado el tema de las reparaciones es un ejemplo de ello. Muestra que la obligación del Estado frente a los horrores vividos por los peruanos más pobres de este país durante el conflicto armado y sus responsabilidades frente a los hechos y desencuentros subsistentes, no están en la agenda política del gobierno.
    Me hace recordar los miles de testimonios, que mencionaban una y otra vez: “nadie nos ayudó”, “no teníamos a quien recurrir”, “nos mataban como animales”, “para los pobres no hay justicia”, “ojalá que de aquí a 10 o 15 años nos consideren también peruanos”.
    Lo que no se dice en el extranjero es que en el Perú no hubo un “conflicto armado”. Hubo un asedio por parte de movimientos subversivos. No hubo una guerrilla separatista, ni un movimiento de lucha reivindicativa: hubo una maquinaria destinada a destruir el Estado Peruano. Y tampoco se dice que no sólo los pobres fueron las víctimas. Las ciudades, civiles como cualquiera que camina por la calle, como en el horror de Tarata. Todos fuimos grandes víctimas y objetivos potenciales.
    Esas son cosas que no se dicen. Cosas que no pueden ser achacadas al Estado. En esa reconstrucción de la historia a interés y medida de gente como Sofía Macher nosotros, al parecer, no valemos.

    http://apuntesperuanos.com/2004/08/esa-comision-de-esa-verdad/
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    De acuerdo a los testimonios presentados a la CVR: "los soldados de la base militar de Putis reunieron a los vecinos, muchos de los cuales vivían escondidos en las montañas por temor a ataques rebeldes, y los convencieron de mudarse a Putis, donde podrían protegerlos".
     
  6. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Me parece que este post tiene un tinte comunista.

    Saludos
     
  7. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    El colmo que todo lo que tenga que ver con defender a las víctimas del Terrorismo de Estado sea calificado como de tinte comunista o pro comunista. No señor Ricardo, no solo los comunistas defendemos los derechos humanos y hablamos de los horribles genocidios cometidos por el aprismo y fujimorismo. Alan García es responsable de la muerte de por lo menos 5,000 peruanos y para saberlo no es necesario ser comunista.
     
  8. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Quizas no exista una CVR más reaccionaria y pro imperialista que la investigó los crimenes de guerra de 1980 a 2000 en el Perú. Si bien es cierto responzabiliza al gobierno aprista de mayores genocidios que el fujimorismo, limpia al aprismo de sus crimenes, pero no es cierto que juzga a los responsables militares de esas matanzas, tuvo que pasar mucho tiempo para que se inicie el proceso de extradición de Telmo Hurtado, el carnicero de los Andes, y muchos militares gozan de protección en la misma sede del imperialismo.

    La CVR engaña con números sobre los verdaderos autores de las matanzas sobretodo en Ayacucho, Apurimac y Huancavelica. Ademas de justificar la violencia de las fuerzas armadas contra el "terrorismo", encubrir crímenes y pruebas en las miles de fosas que aun ni se investigan.... Ya debatiremos más sobre ello...




     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Al margen de los elogios a Carlos Tapia (totalmente innecesarios e inmerecidos), la comparación es válida las mismas discrepancias que existen entre varios líderes de opinión existen en las FFAA qué puede sentir uno? sólo vergüenza y asco el caso es emblemático: se trata de la fosa común más grande que se haya descubierto en sólo una de las cinco fosas se encontraron más de 60 cadáveres, incluyendo a mujeres y niños y si bien es indignante la masacre de más de un centenar de inocentes a los que les hicieron cavar sus propias tumbas, también lo es la historia detrás de la historia.
     
  10. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317

    Deja de delirar, esquizofrénico. Todo lo ves rojo.
     
  11. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Pensamiento "Ventana Indiscreta".
     
  12. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1

    Todo lo que no sea vender el país y arrodillarnos a la Confiep es comunista.
     
  13. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Asi como la CVR, emitió un veredicto y lanzó cifras sin haber investigado miles de fosas donde yacen los restos de peruanos masacrados por las fuerzas armadas. El caso de Putis es solo uno de los tantos.

    Ahora recuerdo que APRODEH discrepó totalmente con la CVR: al viejo Estado se le responsabiliza del 80% de las matanzas. Saquen la cuenta proporcionalmente a las cifras de la CVR (aunque esto no es exacto) cuantos fueron asesinados en tiempos de Belaunde, García y Fujimori. Solo para tener una idea.... Pues la verdad aun sigue oculta.
     
  14. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Esto es contra lo que estoy. Esto es producto de la educación sutepista, gente que ante la falta de argumentos solo sabe proferir insultos..... Te compadezco.
     
  15. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    Al que le faltan argumentos es a ti, ya que lo único que sabes es vincularlo todo a lo izquierdista. Si se habla de lo malo del pasado de Alan, soy rojo; si me opongo a él soy comunista. ¿No es que estás delirando? Tanto te ocupas en atacarlos, vives de ello y alucinas cada cosa para tus argumentillos. ¿No son esos inicios de esquizofrenia? ¿Qué tiene que ver el SUTEP con el tema? Gente como tú más que lástima causa gracia.
     
  16. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Eres ingenuo o te haces?
    Miren sutepistas lo que han hecho..... hasta la capacidad de razonar les han quitado a sus alumnos.
     
  17. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    Y te sigues desviando para atacar (ya que dices que no tengo capacidad de razonar), sigues vinculando todo a algo que nada tiene que ver. Para tu información, estudié en un colegio particular y ninguno de mis profesores estaban afiliados al SUTEP. ¿Ves que sólo sacas tus conclusiones de tu rencor anormal? Y de todas formas mi educación secundaria poco tiene que ver con lo que aquí estoy comentando. En fin, ya es suficiente de ti y todos tus odios psicológicamente anormales. Mejor será ignorarte.
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    AL ESTILO NAZI, MATARON A CAMPESINOS EN PUTIS

    Vilma Escalante (La Primera)

    Fosas que se abren y heridas que aún no se cierran campesinos piden justicia y gobierno se hace el sordo de las fosas de Putis sale la demanda de justicia para las víctimas veinticuatro años después de aquel trece de diciembre de 1984, cuando más de cien comuneros fueron ferozmente masacrados en la localidad ayacuchana de Putis, en la provincia de Huanta, por tropas de la base militar de la zona, parece que por fin la luz de la justicia se enciende para las víctimas y sus familiares, quienes continúan sin poder entender el porqué de la insana crueldad con que actuaron los asesinos y esperan, por fin, enterrar dignamente a sus seres queridos y paliar, de alguna manera, el dolor y la impotencia que los han acompañado todos estos años. Hay voces que reclaman justicia y otras que están dispuestas a ayudar para cerrar las heridas que la muerte de los campesinos abrió en los pobladores de Putis, en las alturas de Ayacucho.

    El director de la organización no gubernamental Paz y Esperanza en Ayacucho, Norberto Lamilla, aseguró que la masacre de más de cien comuneros fue la ejecución de una modalidad criminal aprendida por los miembros del Ejército peruano durante su instrucción en la Escuela de las Américas en la Zona del Canal de Panamá, donde fueron capacitados por militares norteamericanos que impulsaron en el continente el modelo usado por los nazis para aniquilar a sus víctimas, como forma de enfrentar el avance del comunismo.

    Los pobladores de Putis, asesinados aquel trece de diciembre de 1984, fueron previamente reunidos y obligados a cavar sus fosas, con el engaño de que servirían para la construcción de una piscigranja. Luego de la violación de las mujeres, fueron colocados alrededor de las fosas y asesinados a tiros por los militares, cayendo sus cuerpos dentro de las fosas, tal como fueron ejecutados cientos de miles de judíos por la Alemania nazi.

    Norberto Lamilla sostuvo que las declaraciones del ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, que atribuyen la autoría de la masacre a subversivos y no a los militares, “sintonizan perfectamente con el recurso del presidente García y los congresistas apristas más acérrimos defensores de quienes son sindicales como violadores de Derechos Humanos”.

    “Me preocupa en realidad porque están haciendo un papel ridículo al declarar que los presuntos asesinos pudieron haber sido miembros de Sendero Luminoso y no del Ejército, no obstante las evidencias”, continuó.

    Entre estas pruebas, Norberto Lamilla señaló los proyectiles hallados en el lugar del crimen y que corresponden al Ejército, ya que tienen códigos y marcas. “Yo sé que Sendero Luminoso también arrebató algunas armas, pero todos los proyectiles encontrados son de la marca Fame, que era una empresa del Ejército; y tienen como fecha de fabricación el año de 1983”, manifestó.

    Agregó que a ello se suma el testimonio del alcalde de Marccaraccay, Isaías Palomino, quien señaló que él mismo llevó al Ejército para que pueda apostarse en Putis y que el día de los hechos, vio desde una distancia prudencial cómo mataban a los campesinos.

    DATO
    Miedo en el gobierno
    Lamilla aseguró que la actitud del gobierno esconde el temor que, ante la velocidad que se avanza con las evidencias que se van encontrando, se actualicen sucesos ocurridos en el primer gobierno de Alan García, como los de Accomarca, Cayara y El Frontón, donde, dijo, existió una responsabilidad política y penal, ya que el Presidente, como jefe de las Fuerzas Armadas, tuvo que conocer la movilización militar hacia estos lugares
     
  19. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    15
    Quizas cuando García este muerto y bajo tierra se investiguen sin sesgos los crímenes de Accomarca, Cayara, El Fronton y muchos más. Digo quizas, porque el imperialismo protege a sus sicarios hasta cuando estan muertos, aunque no se pueda tapar el sol con un dedo.

    Imagínense si el asesino Belaunde estuviera vivo, esto sería un escándalo.
     
  20. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1

    Te compadezco yo a ti, que se supone eres una persona razonable y en otro post sugieres que hacer con los "comunistas y humalistas" como si fueran una lacra, solo son personas que piensan diferente a ti.

    Si estuvieras en el gobierno, serias tan dictador como Alan que no soporta a la gente que piensa distinto.