Behind The Mask : La historia de Rey Misterio (Libro en español)

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Filthy AnimAL, 20 May 2010.

1. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Como les prometi no hace mucho, aqui esta el libro de Rey Mysterio, Behind the Mask traducido por un camarada llamado Reynek de Foros Box y Lucha de Mexico el cual me dio su autorizacion para traerles este, que al igual que los libros de Eddie Guerrero y Chris Jericho no son traducciones oficiales, pero estan hechas muy bien para toda la raza que gustamos de este deporte.

El libro trata de la historia de Rey Mysterio o Rey Misterio Jr. como lo conocemos en México contada por el mismo, desde sus humildes inicios con su tio el Original Rey Misterio, sus entrenamientos y vida en Tijuana, su primer màscara y posterior debut, asi como su escenso hacia el estrellato.

Espero les guste :)

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 13:40 -----

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 13:42 -----

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 13:45 -----

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 13:47 -----

CONTINUARA...

Esta es solo la primera parte, mañana subo otra.

Para los que no sepan quien fuè El Santo:

Última edición: 20 May 2010

2. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Aqui va otra pàrte de este libro:

Última edición: 21 May 2010
  3. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
  4. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Buen aporte...!!!

¿Falta mas no?

Por que en un principio Rey dijo que hablaría sobre como el perdió la mascara, ojalá y hayan traducido ese fragmento... quiero leer lo que él dice de Bischoff y Kevin Nash.

Ese libro está mas dedicado a los fanboys xD... somo se va a poner a explicar la diferencia entre un heel (rudo) y face (ténico) xD

Por cierto, Mysterio en esas fotos se le ve bien "delgadito", ahora está muy musculoso, lo malo esq no creo que hable de los esteroides :jum:

5. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Buen aporte Filthy... lo leeré cuando llegue a casa. Me preguntó si contará cuando Scott Steiner le sacó la ****

6. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Mysterio no habla de Face o Heels, habla de rudos o tecnicos pero en la lucha libre mexicana, que aunque parezcan lo mismo existen muchos aspectos diferentes a los de la lucha gringa, es como explicarselo a los gringos, porque este libro no ha sido traducido para latinoamerica.

Oscar siempre ha sido muy delgado, solo ahora de grande es que se puede decir que tiene un fisico aceptable, pero comparado con luchadores mexicanos está muy por debajo.

El problema con los estoroides es casi seguro que lo vamos a leer, en estos libros se habla de todo casi sin censura, aunque es un capitulo vergonzoso, lo de Eddie estuvo peor y aun asi lo contaron.

Sobre lo de su mascara en WCW, yo ya habia leido una entrevista dond el mencionó que el dejó su mascara porque Bischoff les prometió a ellos y a otros que serian grandes estrellas si se olvidaban de sus tradiciones y legado y adoptaban otros personajes, cosa que jamás cumplió.

Ahi les va otra parte, la estoy pasando al mismo tiempo que la esta posteando el autor, asi que tendremos la traduccion casi al mismo tiempo aqui.

Aqui empieza lo bueno, el proceso de convertirse en un Luchador de Verdad en México no es para nada facil, y más teniendo la responsabilidad de ser el sobrino de Rey Misterio y teniendo solo 14 años.

Última edición: 22 May 2010
  7. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Rey Misterio Jr. y Psicosis

Para quienes nunca hayan visto o conocido al Original Rey Misterio:

Última edición: 24 May 2010
  8. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Me Atrasé un poco por culpa del trabajo, pero aqui traigo la ultima actualización, no se uds. pero en lo personal me esta pareciendo muy bueno.​

Me encanta que Rey le dedique un capitulo a su cuate Psicosis, que apesar de lo malo que haya hecho y los demonios internos que tuvo que enfrentar es un gran luchador y fuè el que màs lo ayudò para ser la estrella que hoy es Rey Mysterio en USA. ​

Conviritiendose en Rey Misterio JR., Psicosis y Conociendo a Eddie:

Continuara...

Psicosis I (Actualmente Nicho en AAA)​

Última edición: 29 May 2010
  9. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Que buen post siempre quise saber su historia ...xD

10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Konnan

Como Max Moon en la WWF

Como K- Dawg en WCW

Última edición: 3 Jun 2010
  11. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante publicación....Ey Filthy AnimAL gracias por tu aporte...

12. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Gracias por sus comentarios, estoy para cualquier duda. Espero que el traductor no se atrase tanto para poder avanzar en la historia.

13. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Me estoy guardando cada una de las hojas, tienes idea cuantas trae el libro?

14. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Pues no está resumido, creo que son por ahi de 200 paginas.

15. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Como vamos con la traducción???

16. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Pues al parece Reynek, el traductor anda extraviado, fué a vender productos piratas a una función de Lucha Hardcore y nadia ha vuelto a saber de él. :D

Aqui lo vemos con Sabu, esas miradas perdida de ambos no me da muy buena espina, talvez sea la ultima imagen que veamos del pobre diablo. ¬¬

Al Infinito y más Allá!!!

Sin Embargo si posteo otro capitulo del libro:

Última edición: 9 Jun 2010
  17. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    jajajaja!!!!!

Gracias por la continuación....No olvides mantenernos actualizado :)

18. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Buen aporte Filtly, es interesante leerlo...

Interesante, siempre creí que Face = técnico, Hell = rudo tanto en el Wrestling como en la Lucha Libre...

Oye, ¿puedes traducir el libro "A Lion’s Tale" de Jericho? ¿O pedir a los de Box y Lucha para que lo traduzcan?, tambien se me hace interesante leerlo...

Acá te dejo el libro pero está en inglés...

http://www.megaupload.com/?d=6O6U2C2K

Tiene 55 capitulos y hay fotos :wow:, el libro en sí tiene 412 paginas o sea hay mucho material pa leer :w0w:

19. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Ya tradujeron el Libro de Jericho hace algunos meses, pero solo hasta la parte donde Jericho parte de México para ir a Japón, osea cuando empieza su ascenso. Los primeros capitulos se enfocan más a el trabajo que le costó convertirse en un luchador más que en su vida personal, a diferencia de Mysterio y Eddie Guerrero que narran poco acerca de este aspecto.

Es curioso como estos tres luchadores coincidieron en la misma epoca en México, tambien tuvieron relación con las mismas personas, Konnan, Vampiro, el CMLL, Antonio Peña, EL Santo, el Hijo del Santo, Art Bart, Norman Smeily, etc.

Por ahi lo tengo en un .doc, lo busco y subo aunque sea esas partes.

Hablando de rudos o tecnicos en la Lucha Libre, basicamente siguen siendo lo mismo que en el Wrestling, osea los buenos contra los malos. Pero como la Lucha Libre en México no se basa en historias, entrevistas o en spots como en USA, los luchadores tienen que buscar otras formas de llegarle al público.

POr Ejemlpo, Randy Orton para hacerse odiar solo tiene que agarrar el microfono y dice unas cuantas sandeces y vapulea a su rival.

El NEgro Casas en la Arena México no tiene tiempo de hacer eso, pues si alguien se para a hablar en el ring por más de dos minutos de inmediato es abucheado y se le exige que se ponga a luchar o a hacer su trabajo, asi que basa todo su personaje en gesticulaciones, en meterse de lleno con la gente y en su actitud, nisiquiera tiene que hablar para hacer enfurecer a los fanaticos.

Se usa un poco más la psicología con la gente, un buen rudo se hace odiar desde la forma de pararse en el ring hasta la forma de ganar una lucha, que la mayoria de las veces es con trampas o castigando tando al rival que simplemente lo descalifican y se si trata de madrear al idolo local, el resultado es mucho mejor.

Aun asi, si existen muchos "Divos" como se les llama vulgarmente como Dr. Wagner Jr. o El Cibernetico que si se apoderan de el micro por horas, o salen en los programas de tv luciendose, pero son muy pocos, y aun asi todo su exito se basa en lo que hacen sobre el ring y no en lo que dicen.

Con los Tecnicos es lo mismo pero a la inversa, tienen que ser pulcros, respetar las reglas y ganar de forma legal siempre, agradarle a los niños, etc algo que a mi parecer siempre esta muy limitado y hasta cierto punto llega a ser un poco aburrido a veces.

Los rudos son el aderezo principal siempre, ganen o pierdan.

:hi:

Última edición: 10 Jun 2010
  20. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Ese Reynek aun no aparace ¬¬

Última edición: 16 Jun 2010