Bebidas rehidratantes - tacna - unjbg

Publicado en 'Economía y Finanzas' por patricia_mixi, 27 Feb 2009.





  1. patricia_mixi

    patricia_mixi Miembro nuevo

    Registro:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    BEBIDAS REHIDRATANTES EN LOS PRINCIPALES
    DISTRITOS DE LA CIUDAD DE TACNA​

    El diseno de esta propuesta es dirigido a las distintas empresas que compiten por la
    obtencion el mayor o un mejor posicionamiento o nivel de recordacion en la mente de los
    clientes potenciales y no potenciales sobre el consumo de bebidas hidratantes (POWERADE,
    GADORATE, SPORADE), en las distintas presentaciones y tamanos que actualmente tiene en
    el mercado.
    La propuesta busca concienciar a las empresas distribuidoras de estas bebidas, asi
    mismo la necesidad que existe de realizar un estudio en la ciudad de Tacna, que permita a
    estas companias saber sobre las tendencias y habitos de compra de las personas de esta zona
    en cuanto a que bebida prefieren en el momento que buscan la rehidratacion de sus cuerpos.
    El estudio permitiria a los distintos competidores, con base en una previa identificacion
    del problema de investigacion y su planteamiento, desarrollar el diseno de una investigacion de
    mercados que teniendo en cuenta sus distintas fases y con un completo soporte estadistico
    como respaldo, ensenaria a la postre no solamente la preferencia global del mercado por una
    bebida u otra, sino que al mismo tiempo, daria una clara referencia de estas preferencias
    separadas por barrios, estratos, edades e inclusive genero de los consumidores.
    El fin ultimo del estudio seria dar a conocer a los productores de las distintas bebidas
    hidratantes que se consumen en la zona establecida anteriormente, esta informacion para que
    estos a su vez tomen las decisiones de mercadeo pertinentes, para que mediante el uso de las
    distintas estrategias, puedan ganar o ampliar sus ventas dentro del mercado, o tal vez aplicar
    estrategias de reposicionamiento en caso de haber perdido el liderazgo o simplemente haber
    descendido en la busqueda por este que es el fin de todos.​