Bebe de año y medio que sufrió hemorragia cerebral....

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 11 Feb 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Bebe de año y medio que sufrió hemorragia cerebral está internado desde que nació por presunta negligencia

Su padre denuncia que no recibió la debida atención durante y después del parto en el hospital Cayetano Heredia

Un humilde taxista identificado como Pedro Quiroz denunció por negligencia médica a los médicos que atendieron a su esposa y a su menor hijo en el hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, pues la criatura yace inerte en una cama a consecuencia de una hemorragia cerebral.
    Según contó el padre de familia al noticiero Primera Edición, su esposa fue derivada a este hospital desde una posta médica cuando tenía seis meses de gestación debido a un cuadro de embarazo de alto riesgo.
    Agregó que la criatura nació a los siete meses por parto natural inducido manualmente. Tenía dos kilos y debido a su estado prematuro fue puesto en la incubadora. Sin embargo, al octavo día dejó de moverse.
    “Mi esposa me llamó asustada porque le habían puesto oxígeno y no se movía. Las enfermeras me decían que estaba dormido, pero yo pedí que lo vea un médico, el que llegó después de cuarenta minutos para decirme que mi hijo había sufrido una hemorragia cerebral”, narró el desesperado hombre de familia.
    CLAMA POR AYUDA
    Desde entonces, es decir hace diecinueve meses, el menor se encuentra internado y pese a que la anterior administración del hospital aceptó apoyar a esta familia con los gastos mientras duren las investigaciones, la actual gerencia no lo estaría haciendo, según denunció Quiroz, quien confesó que se ha endeudado por 20 mil soles para costear las medicinas de su hijo.
    La denuncia ya se encuentra en la tercera fiscalía de Condevilla, pero el padre de familia invocó también al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que indague sobre su caso.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/413380...nternado-desde-que-nacio-presunta-negligencia

-------------------------------

una investigacion rápida y hecha por profesionales de verdad y por jueces que valgan la pena para que se vea este caso que se uede ver negligencia de parte de las enfermeras y creo que ya es hora que se empiecen a calificar los institutos que forman a las enfermeras

2. thanathos

thanathos Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2008
    yo pienso que lo primero e s tomar al toro por las astas...osea al principio del enunciado dice....bla,bla,bla un HUMILDE TAXISTA...y encima hablan de una SUPUESTA denuncia...que dicho sea de paso no la han corroborado...y ademas es mas que seguro no encontraran culpa, pero la piedra ya fue tirada y la mano sera escondida como siempre...el resultado...la poblacion horrorizada, LOS MEDICOS unos irresponsables matagente, la institucion desprestigiada...y los medios sensacionalistas y el estado salen ganando por que unos reciben dindero por la exclusiva noticia y el estado TIRA cuerpo a un costado ya que de EL NO ES LA CULPA...
    POR FAVOR SEÑORES piensen de una vez, eso solo pasa en un pais de ignorantes como el nuestro, acaso por ser humilde significa que pueden decir y hablaR lo que les de la gana debido a su neciedad, y lo que es peor DENUNCIAR y manchar el honor de una institucion y de los MEDICOS.
    aver lean en internet las posibles complicaciones de un PARTO PRETERMINO...una de ellas es la hemorragia interventricular...si ps por nacer a los 7 meses este niñito tenia un factor de riesgo para hacerla y no se podia hacer nada, lo entienden nada...le paso...le paso pues...a cuanta persona le pasa, pero no a todos, se actuo de acuerdo a ley y de acuerdo a la profesion, donde esta la negligencia???. la negligencia esta en que ahora todos estos tarados no saben de donde colgarse para sacar plata...este niñito por su prematurez estaba predestinado a hacer hemorragia cerebral, no les pasa a todos los prematuros, pero pasa y lamentablemente le toco a el aumentar las estadisticas...donde esta la negligencia?????
    ahi lo que veo es el reflejo de la mayoria de gente del peru...un pais de ignorantes arribistas, calumniadores, irresponsables...si era tan humilde este taxista que no tenia ni en que caerse muerto para que intento traer un hijo al mundo...un embarazo siempre es riesgoso, y los riesgos custan caro, por eso la mayoria piensa antes de tener un hijo, eso es saber pensar...lo que no hacen la mayoria...
    no caigamos en este jueguitode malprestigiar a los medicos, es sinceramente una tonteria, para terminar a este taxixta no le van a dar nada, no va a ganar ningun juicio a ningun medico, no por injusticia social, sino por que este taxixta es un calumniador y no hay culpa alguna en este acto medico, a mi parece se acuto bien , pero las cosas lamentablemente no siemrpe salen bien, no siempre se ganan todas las batallas en la medicina, lamentablemente las que se pierden son las mas recordadas.

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y para que crees que estan los medicos??? no supuestamente tienen que estar para ayudar a evitar estos resultados??? acaso piensas que todo lo que dijiste es 100% cierto??? pos solo pido una investigacion para de una vez solucionar este problema grave

4. analizandote

analizandote Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2009
    es cierto lo que dices.....creo que mucho se esta machacando a los medicos....escuche que la federacion medica va a enviar una contrapropuesta si se da el caso de persistir con estas denuncias de negligencias o de instaurar el SOAT medico: ."...si no se prueba la negligencia, los denunciantes tendran que resarcir economicamente al medico por haber manchado su nombre......"......sera cierto esto???