BDSM (Verdades y Mentiras)

Publicado en 'Sexualidad' por spreader, 25 May 2010.

1. spreader

spreader Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    He leido un par de temas respecto al BDSM y pues, ya estàn algo arcaicos y no todo era serio.

La comunidad BDSM en Lima es algo dispersa y cerrada (aunque suene contradictorio).

Pues, mi rol es Dominante, soy un Amo con varios años en el mundo BDSM y al ver los comentarios risibles en unos e inexactos en otros, abro (de nuevo) un tema sobre ese estilode vida.

Quizá empezando por conocer que las siglas de BDSM significan: Bondage, Dominación/Sumisión y SadoMasoquismo. Y dentrode cada uno hay niveles y estilos varios.

El tema tiene desarrollo, espero.

Saludos.

A I_Amo le gustó este mensaje.
  2. Reand

Reand Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2007
    Saludos Spreader,
    En mi experiencia he visto esa eterna disputa, sobre las verdades y mentiras del BDSM, personalmente pienso que siendo algo tan íntimo y personal, las verdades o mentiras en muchos casos, son tan variadas como personas hay. Aunque está claro que hay escuelas occidentales marcadas, como la inglesa, francesa y la todavía joven, española. Y cada una tiene sus particularidades. Termino por pensar que muchas veces se hace demasiado problema sobre lo que es verdad o mentira, lo que interesa es la coherencia y la integridad de las personas.
    Para terminar, quería añadir, con el mayor de los respetos, un detalle sobre las siglas BDSM, que significan: Bondage y Disciplina (BD), Dominación/sumisión (DS) y Sadismo y Masoquismo (SM)

Les deseo bien.

3. spreader

spreader Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    Eh, si, lo de las siglas ya lo habìa puesto en otro post. Sobre lo de "verdades o mentiras" se debió a la información errónea que circulaba en un post sobre el tema en este mismo foro. Pero bueno, ya había olvidado este tema, de hecho, y gracias, si no llega el mensaje de notificación, casi olvido contestar otro post, sobre una reunión.

Lógico, el BDSM es algo muy particular, la forma de vivirlo y llevarlo es propia de cada persona y/o pareja. Sobre las escuelas y sus respectivos protocolos, es algo que es un buen topic de conversación (Aunque yo personalmente, esté en contra de los protocolos).

Saludos.

4. Roger_C

Roger_C Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2010
    Saludos Spreader y Reand, me gustaría aportar unas opiniones sobre la comunidad BDSM en Lima, desde mi perspectiva en los últimos 10 años, se ha desarrollado por lo general a puerta cerrada como dices Spreader, si bien ha habido diversos llamados para lograr una mesa de concertación a través de grupos de interés (yahoo, paginas web, etc), no ha sido respaldado estos llamados por quienes practican el BDSM. Sin embargo el ultimo año he de reconocer que hubo un llamamiento a las tres comunidades principales de opciones sexuales (hetero, gay y lesbico), que logro una concertación inicial a través del grupo leather Perú, hasta donde se el llamamiento fue respaldado por la comunidad gay, lamentablemente la comunidad hetero que también se hizo presente no parece haber encontrado las expectativas esperadas en la reunión inicial, circunstancia que llevo a su alejamiento. Y bueno si no me equivoco el grupo leather Perú ya va en miras a su octava reunión para el 24/7 (2010). Ahora indiscutiblemente no podemos negar que si existe una comunidad activa de BDSM en el país que realiza periódicamente reuniones, y también que podemos cada día encontrar mas artículos para practicas de BDSM en tiendas especializadas y en sistemas de compra en línea; razones que me llevan a pensar que en realidad esta creciendo la comunidad BDSM en general, solo que el BDSM hetero por llamarlo de alguna manera parece estarse perpetuando en el subconsciente colectivo de quienes lo practicamos como practicas intimas de pareja, lo cual tampoco es algo malo, solo que por lo general no es del todo compatible con la idea de reuniones. Quizás tengamos que preguntarnos en que radico el éxito de sus reuniones de este grupo, si se desea plantear algo similar, y si las mismas son posibles de adaptarlas a otros ámbitos; de todas maneras quiero pensar que este paso inicial puede marcar un interesante precedente para el BDSM nacional.
    Saludos
    Roger
    Dominante (hetero)

Etiquetas: