BCP: Plan de Humala no asusta a la banca

Publicado en 'Política' por angel_gallagher, 20 May 2011.





  1. angel_gallagher

    angel_gallagher Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    929
    Likes:
    526




    “No hay nada particularmente dramático en cuanto al programa de (Ollanta) Humala relacionado con el sector de la banca”, señala el banco.

    Lima. La eventual puesta en marcha del plan de gobierno del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, no generaría un impacto negativo en el sistema bancario, afirmó el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly.
    “No hay nada particularmente dramático en cuanto al programa del señor (Ollanta) Humala relacionado con el sector de la banca. Ha mencionado que los bancos estatales tendrán mayor participación, o serán más activos, pero esto no nos preocupa demasiado”, dijo en declaraciones que consigna el diario ‘La República’.
    El ejecutivo del BCP señaló que “en realidad, no hay impacto importante en ninguno de los dos planes sobre el tema bancario. En uno de ellos (el de Ollanta Humala) se habla de una participación agresiva del gobierno en las microfinanzas. Ahí no hay ningún problema. Hoy en día gran parte de las microfinanzas están en el sector público a través de las cajas. No creo que tenga un impacto muy relevante”.
    De manera particular, Bayly sostuvo que el BCP no percibe ningún inconveniente en competir con la banca estatal. Sin embargo, añadió que el único temor podría estar en cómo afectarían las propuestas de Gana Perú en el crecimiento del país, porque eso sí impactaría directamente en el sistema financiero. Otra de las preocupaciones es que aplique “mucha presión normativa”.

    http://peru.com/economia/3707/noticia-bcp-plan-humala-no-asusta-banca
     
    A º_Bruno_º le gustó este mensaje.


  2. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,530
    Likes:
    49,401
    Los antihumalistas son tan irracionales que así den cuenta que hoy Humala no representa ningún peligro para la economía de mercado y libertad de prensa seguirán en su equivocación por son antihumalistas tercos.
     
  3. 3l 3sp3ci4list4

    3l 3sp3ci4list4 Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    781
    Con Keiko, se seguira con la misma politica economica de crecimiento basado en esportaciones, no importando si se exportan manufacturas o se exportan piedras(digase minerales). En el largo plazo ese esquema no es sostenible. El "incremento de las exportaciones, lideradas por las piedras(minerales), se basa solamente en el incremento de los precios de estos, es decir, si los precios de estos minerales bajaran repentinamente, el valor de las exportaciones simplemente se esfumaran. De ahi la importancioa de diversificar la economia, especialmente en actividades que generen eslabonamientos con la economia nacional(generar cadenas productivas) y tambien que den mucho empleo. La mineria no cumple con ninguno de estos 2 rekisitos
     
    A brenda87 le gustó este mensaje.