BCP colocó con éxito bonos por US$ 250 millones a 60 años en mercado intern

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 30 Oct 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    BCP colocó con éxito bonos por US$ 250 millones a 60 años en mercado internacional

    Resultado refleja confianza en solidez de economía peruana

    Lima, oct. 30 (ANDINA).- En una operación sin precedentes, el Banco de Crédito del Perú (BCP) colocó hoy en el mercado internacional bonos por 250 millones de dólares a un plazo de 60 años, lo que refleja la confianza de los inversionistas en la economía peruana.

    Los bonos fueron adquiridos principalmente por inversionistas de Estados Unidos, Asia y Europa, cuyo apetito generó que la demanda superara en cinco veces la oferta, es decir, se registró una demanda de 1,200 millones de dólares, precisó el gerente de Finanzas del BCP, Alvaro Correa.

    En tanto, un 20 por ciento de estos bonos fueron adquiridos por inversionistas locales, entre ellos las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

    Esta operación refleja una vez más el nombre que esta forjando Perú en el mercado internacional. Hay deseo de invertir en países en vías de desarrollo que se manejan prudentemente en sus cuentas fiscales”, declaró a la agencia Andina.

    Consideró que Perú está un paso adelante de muchos países de Latinoamérica que incluso son admirados, pero que no han logrado el nivel de desarrollo que tiene la legislación peruana para este tipo de instrumentos.

    Además, indicó que esta emisión permite que inversionistas asiáticos que no conocen a Perú y al BCP empiecen a tomar interés y en el futuro se asegura el éxito para otro tipo de emisiones.

    Los bonos denominados “híbridos” tienen un plazo de 60 años con una opción de rescate anticipado a partir del décimo año.

    La tasa será fija de 9.75 por ciento por los primeros diez años y variable a partir del año 11 con un step-up de 200 puntos básicos. El bono tiene un plazo mayor al bono más largo del gobierno peruano (2037).

    Correa afirmó que esta operación realizada por el BCP marcaría una pauta para que otras empresas peruanas se animen a emitir en el exterior.

    Dijo que esta emisión sirve para fortalecer la base de capital del BCP, recursos que espera utilizar para su plan de expansión en el mercado local.

    Comentó que recientemente el Banco do Brasil efectuó una emisión similar a la del BCP, con un plazo de 60 años, y con una tasa cercana a 8.5 por ciento, pero ningún banco de características similares a las del BCP ha obtenido los resultados que hoy se han alcanzado.

    Finalmente, destacó que esta operación genera una gran expectativa para la próxima emisión de 100 millones de dólares que realizará el BCP en el mercado chileno, de los bonos “Huaso" (deuda corporativa de otro país que se coloca en Chile, en pesos).
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=86vaAm4pBAQ=
    -----------------------------------------------

    Que buena noticia para el Banco de Crédito y para las finanzas peruanas en general. La operación ésta de emisión de bonos por un monto de 250 millones de dólares en un plazo de 60 años :w0w: es la más larga de la historia peruana. No sé cómo estaremos en la región pero la nota ésta dice que sólo el Banco de Brasil ha logrado algo parecido con la peculiaridad que ese banco es 70% estatal a diferencia del Banco de Crédito que es 100% privado.

    Esto demuestra la confianza de los inversionistas internacionales en nuestro desarrollo económico, lo cual es bueno porque eso se materializa en más dinero en nuestro país así como un efecto de llamada para otros inversionistas que no nos conocen aún. Dinero, dinero y dinero. Sin dinero no hacemos nada. ¿Intenciones?, Sí, las intenciones son buenas, pero como dicen por ahí, "los caminos que conducen al Infierno está empedrado de buenas intenciones".

    Seguro que este banco peruano desarrollorá sus políticas de desarrollo así como que seguirá con este tipo de oiperaciones. Por lo pronto, emitirá bonos en Chile y obviamente, luego de esto, se da por descontado que será un éxito.

    Bien por el banco en mención y bien por el Perú :).
    Qué cólera para aquellos peruanos que se alegran y regocijan con las noticias malas y las desgracias que puedan ocurrir en Perú :D, pero igual pongo esta buena noticia.

    Atte.-