BBVA, cobra mantenimiento a cuentas inactivas?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por GianpiereS, 6 Nov 2010.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Buenas noches, tengo una cuenta del BBVA de mi único trabajo en planilla que dejé el 31 de Abril y al día de hoy me dice que debo 24 soles en cuentas y retenciones pendientes.

Pasa que estuve buscando un nuevo empleo y yo creí que se me anularían la cuenta automáticamente al igual que el BCP o Interbank por inactividad. Pero con el BBVA no fue así. Además quise cerrarla en la agencia de mi distrito y me dijeron que tenía que cancelar la deuda pendiente, para luego hacer la anulación solo en la agencia de las begonias ya que se aperturó ahí por la empresa en la que trabajé.

Agradecería que me confirmaran si todo lo que me dijeron es verdad o es que a este banco le gusta ponerte trabas?.

De todas maneras gracias y pienso cancelar esa cuenta así tenga que pagar esa ridícula deuda y no saber mas del BBVA ya que ahora los que trabajamos en planilla podemos recibir nuestro sueldo en el banco que querramos :).

A mjcv2000 le gustó este mensaje.

2. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    a mi m paso algo similar, aperture una cuenta me dieron una conticash, me depositaban dinero ahi, unos meses luego deje la cuenta inactiva, segun las experiencias en el bcp te cerraban las cuenta luego de tres meses; sin embargo cuando iba al conti a hacer algunas gestiones pasaba mi tarjetita y me salian los tickets normal, luego de un par de años consulte en plataforma sobre mi cuenta, y me dieron un monto aprox de 25 soles de deuda, que tenia k cancelar para poder recibir depositos y realizar transferencias, en fin leyendo el contrato de la tarjeta, se indica que el tiempo de la tarjeta es por 05 años, en fin en el conti, se demoran mas en atender a las personas con tarjeta que a las k no lo tienen...

3. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Eso lo que hacen los Bancos es una Artiñana por fregar ala Gente y a los clientes, mas bien lo que tienes es una Cuenta de Ahorros,no es ninguna tarjeta de credito o Prestamo, porque te lo van a Cobrar son una Tira de Delincuentes estos Banqueros, osea por tener una Cta. de ahorros con ellos te van a cobrar , que no Jorobien Amigos, Andate ahorita mismo al Defensor del Cliente Financiero y quejate porque te estan cobrando Injustamente por una Cta. de Ahorros, una Cta. de Ahorros es una cuenta que te deben pagar intereses,no para que te cobran su porqueria de Comisiones y su pesimo servicio de ese Bbva Bco.Continental. que es uno de los mayores bancos peruanos y pesimo Servicio en atenciòn a sus clientes. Asi que brother despues del http://www.dcf.com.pe/, Andate al www.indecopi.gob.pe y Haz tu queja tambien, y diles a esa Oficina Bancaria de plataforma que tu queja lo vas a hacer por un Noticiero o la Tele y vas a ver que el funcionario se va paltear, y al toque va a nular esa cuenta ahorro solo con tu DNI.Como es pocible que por tener Cta. de Ahorros te van a generar Comisiones Extras, aparte estas sin Empleo, eso es un Asalto. los Bancos ya no saben como cobrar mas a un cliente,yo eh tenido cuentas de ahorros en varios bancos, en el Bcp, Scotiabank, e Interbank,Banco BIF, y cuando ya casi no tenia ningun sol de saldo,O Solo tenia Lo Minimo Requerido . la Cta Ahorros mismo por 3 meses sin movimiento se cierra automaticamente sin generarte costos y comisiones y menos por una cta. de ahorros, al menos si fuese una cta.corriente o una tarjeta de credito ahi si, esas cuentas estan sujetas a cobrarte mantenimiento si es que tienes sobregiros o estan en negativos , pero para una cta. de ahorros ,eso no suceden.Mas Cuidado brother. Solo quejate y veraz que el quien reclama siempre tiene una soluciòn.Suerte ..

Última edición: 6 Nov 2010
  4. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    ¿¿¿Quéeeeeee??? Los del BBVA son unos ladrones, no pagues nada ¿por qué tendrías que hacerlo?

5. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Todos son ladrones,

6. Andrespelado

Andrespelado Miembro maestro

Registro:
    23 May 2009
    asu con razon una tarjeta de sueldo del bbvA que era de mi antiguo trabajo cuando fui a ver si quedaba el saldo que habia dejado salio en cero

7. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Algo parecido me pasó con el BBVA. En resumen: mandé cancelar una cuenta de ahorros, no lo hicieron, tres meses después consulté y no la habían cerrado y por su sospechosa ineficiencia me habían cobrado mantenimiento. Desde ahí ni más con ese banco. Todos son medio ladrones la verdad, pero en el Continental son más "eficientes" en ese aspecto.

8. conocerciencia

Registro:
    8 Dic 2009
    Si es que a "eso" se le puede llamar "eficiencia". Grrr!!!

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Ese banco anda patas arriba. :( El otro día solamente quería consultar el saldo de una cuenta por ventanilla, y la cajera me dijo que si quería saberlo DEBÍA PAGAR POR ESO. Y si no, que lo consulte en el cajero de afuera (donde había una cola interminable). Así que saqué toda la plata que tenía en ese banco, y la deposité en una caja... :yeah:

10. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    así es, el banco continental es uno de los más complejos en cuánto a cobros y costos. Yo abrí una cuenta cero mantenimiento pero según vi en el contrato no cobran nada sin importar el monto que haya en la cuenta... Pero te cobran por cualquier operación que hagas en ventanilla y en cajeros que no sean de la localidad donde abriste la tarjeta. En ese sentido prefiero el scotiabank todo es gratis mientras tengas 200 soles en la cuenta...

11. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    La cuenta "cero mantenimiento" del BBVA Continental debería llamarse "cero mantenimiento los 6 primeros meses" ya que al sétimo, si el saldo es menor a S/.300 te empiezan a cobrar mantenimiento. Sobre lo del cobro por operaciones en otras localidades, eso lo hacen todos los bancos, el monto varía, pero todos lo hacen, el Scotiabank incluido.

12. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    entoces me faltó leer una parte del contrato. No vi eso de los 6 meses... Por otro lado, lo de la comisión en otra plaza, en el scotía es gratis mientras sea retiros por cajero, pero por depósitos no cobran en ventanilla. Ojo hablo de la cuenta libre.

13. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Esa clausula ya no se aplica desde Junio 2010, tal como comentó Milo el mantenimiento actualmente no se cobra sin importar el saldo en cuenta. En la web del banco pueden checar el PDF del contrato vigente.

14. conocerciencia

Registro:
    8 Dic 2009
    Perdón, una pregunta ¿y esto aplica para cuentas antiguas o solamente para las cuentas que se abrieron DESPUÉS de junio de 2010?

15. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Todas las cuentas Cero Mantenimiento estan exoneradas del Saldo minimo, sean antiguas o nuevas.

16. conocerciencia

Registro:
    8 Dic 2009
    Gracias. Buen dato. :yeah:

17. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Hace unos dias fui en plan asado ¬¬ al BBVA de las begonias para solucionar mi problema pero con papeles en mano de mi banca por internet exigiendo que se me anulen los cobros realizados en meses los cuales no utilicé mi cuenta; y me dijeron que no se podía, que el saldo adeudado iba a ser descontado de mi próximo depósito.

Entonces le dije: Si uds me van a cobrar por un servicio que no utilizo prefiero no recibir más mi sueldo a través de este banco y anúleme todo porque no pienso pagar algo que no uso.

Y la señorita de plataforma me dijo: En ese caso si desea podemos anular la cuenta y la tarjeta, es decir todo y ud ya no tendría que pagar nada. Entonces le dije hagalo, me calmé, le dije gracias y me retiré.

Como opinión personal el BBVA solo me ha generado problemas desde que dejé de trabajar y es que si no recibes tu sueldo tu cuenta te la dejan activa y te generan saldo deudor, "mantenimiento" así tengas la cuenta inactiva, y cuando recibas tu próximo sueldo o depósito ellos te lo descuentan. Y tú como cliente no te enteras a menos que rebusques en la banca por internet o pidas que te anulen la cuenta y te dicen que tienes que pagar eso. Ya saben no se dejen influenciar por el personal del banco y exijan un poco de moralidad que les hace falta a este banco.

Gracias a todos por sus comentarios.

18. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Yo creo que mucho depende de cada uno, al abrir una cuenta uno firma un contrato, en ese contrato indican todos los cobros y xq los hacen, no hay forma que te abran una cuenta sin tu firma, entonces si no leíste pues el banco no tiene la culpa ya que era tu interés hacerlo... Las cuentas sueldo que yo sepa cobran mantenimiento segun el saldo xq son cuentas que dan beneficios extra.

19. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues yo nunca firme una hoja del BBVA, mi empresa me abrió la cuenta por mi y ahi estuvo el problema. Es mejor que uno abra la cuenta según sus necesidades y no esperar a que otro lo haga por ti.

20. conocerciencia

Registro:
    8 Dic 2009
    Wl problema no está en los contratos, sino en las normas abusivas que todos los bancos, sin excepción imponen a sus clientes. No en balde el Banco Financiero aprovecha esta tendencia para realizar una exitosa campaña de marketing por diversos medios.

Aquí, en provincias, las cajas captan a todo ese sector descontento con los bancos, ofrecen mejores tasas de interés, préstamos sin tanto papeleo y movimientos ilimitados y sin recargos.