Bayonetta- análisis. (ps3,xbox360)

165
    4

Bayonetta

Disponible: PlayStation3 , Xbox360.
    Estudio: Platinum Games
    Editor: Sega
    Días atrás probe la demo de este juego el cual no me dejo un buen sabor de boca. Como es costumbre publiqué la primeras impresiones, en cuya nota termino escribiendo: “espero que el juego definitivo colme las expectativas y explique porque recibe tan buenas críticas por parte de los especialistas en video juegos”
    Ahora que tengo el juego completo en mi poder puedo emitir el siguiente análisis el cual me ha dejado esta vez con la boca cerrada de la buena impresión.
    El estudio desarrollador del juego Platinum Games nos entrega este juego cargado de mucha acción, mucho color, excelente banda sonora y un buen guión los cuales se juntan y hacen de éste título un encanto y delicia de verlo y jugarlo. El juego en mención ya había salido a la venta meses atrás en el país del sol naciente y en el cual esta entrega ha sembrado muchas críticas a favor, no solo de los especialistas en video juegos sino también de los usuarios que no vieron oportunidad de comprarse el juego y disfrutarlo de una vez por todas.

La historia nos sitúa en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa, donde Bayonetta se dedica a acabar con ángeles y otras criaturas celestiales a cambio de jugosas recompensas. Estamos en un mundo en el que el infierno, el cielo y el purgatorio conviven en un enfrentamiento casi constante, y nuestra bruja está justo en medio de todo, eliminando a las criaturas celestiales para cobrar las recompensas que se pagan por sus halos. Pero asi de simple no es la trama porque esta va mucho más de lo evidente, ofreciendo esta bruja interesantes escenas cinemáticas las cuales nos mantendrán prendidos del juego sin lugar a descansos pues la tram y guioón argumental esta bien diseñada y eso hace que no dejemos el mando para nada y sigamos con la inquietante historia de esta sexy bruja.
    La historia del juego nos narra que bayonnetta estuvo dormida en el fondo de un lago durante 500 años y de los cuales nuestra protagonista no recuerda nada de su pasado, el cual el juego nos presenta a modo de flasback recuerdos los cuales hara que comensemos a entender y comprender que paso en ese tiempo olvidado de la bruja. Bayonetta tendrá sus 4 aliados el primero llamado rodin un tipo duro, serio y salido de algún infierno pero con apariencia humana el cual ayudará a nuestra “amiguita” otorgándole vistosas y potentes armas. El 2do es un tipo oridinario, estafador y pelele pero un incondicional de bayonnetta, el 3ro un sujeto misterioso que a pesar de que su madre murio a manos de bayonetta , él la sigue., y el 4to peronaje es una niña, y ahí lo dejamos no deseo ser un spolier y mucho menos dejarlos sin sorpresas.

Como ya lo dije en su oportunidad Bayonetta tiene un juego y mecánica parecido o casi identico al modo de juego como Devil May Cry, Ninja Gaiden y el mismísimo ninja blade pero eso no significa que el juego de más d elo mismo sino que este tpitulo sobresale a estos juegos ya mencionados es decir supera en algunos aspectos a estos juego y los deja en banca por algún modo así decirlo. Bayonetta arrebata con su encanto y hechizos endemoniados al mismo dante y lo superá con creces y es que no me equivoco, debido a que este juego a llegado a reescribir la manera de como se juega este tipo de entregas. La sexy bruja no otorga excelentes movimientos de hit combo combinados con una magnifica entrega de poderes los cuales son visualmente expectaculares y esto hace que la bruja en calidad este un peldaño más arriba que su colega Ninja Gaiden y demás .
    Pero ojo no estamos hablando solo de un sistema de peleas sino que tambien el juego nos otrogará diferente puzles los cuales debemos resolver para así seguir desarrollando la trama del juego. La variedad de combos es abrumadora, con toda posible combinación que se nos ocurra con hasta cinco botones por vez, y apenas tenemos pausa en nuestras acciones, si logramos desarrollar la habilidad necesaria para encadenar los combos de forma fluida. El hecho de que podemos atacar tanto en tierra como en el aire, con tipos de ataque completamente distintos pese a que las combinaciones puedan ser similares o las mismas, dota de una profundidad todavía mayor a las acciones de combate básicas.

En este apartado podemos decir que si bien en las escenas ciemáticas no son de hecho muy pulidas y que en algún momento pecan de ser un poco toscas en el diseño de los personajes, estas quedan de lado pues es agraciadamente bien recompensado en el modo in game, es decir a la hora de jugar pués los gráficos en esos momnetos demuestran un acabado consistente y detallista y eso se puedo notar en la fluides de las peleas que comete bayonetta con las hordas de angeles pues en ese momento de desenfreno de adrenalina, las imágenes no pierden absolutamente nada de calidad y se ven notables y definidas y más aun a la hora de ejecutar los combos y poderes que son un espectaculo visual contundente. A esto se suma lo imponente que se ven los jefes principales de cada misión, los cuales ocupan la pantalla de tu tv y se denota un trabajo visual y técnico que otrorga un resultado excelente en todas las facetas y sin ni un atisbo de posibles ralentizaciones o bajadas de la tasa de frames.
    Banda Sonora

Apartado sonoro, tan cuidado como el resto de la producción. En total, la banda sonora que salió a la venta en el país nipón está compuesta por cinco discos que recogen 150 temas, obra de compositores como Masami Ueda (Resident Evil 1-3, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami), Akari Kaida (Resident Evil, Breath of Fire III, Dino Crisis, Onimusha 3, Okami), Yoshitaka Suzuki, Norihiko Hibino (Metal Gear Solid 2-4, Zone of the Enders 2, Rougue Galaxy, Yakuza 2, Ninja Blade), Hiroshi Yamaguchi, y Takahiro Izutani (Yakuza 2, Metal gear Solid 4, Ninja Blade). Basta ver el historial que tienen estos hombre sobre sus espaldas como para esperarse lo mejor de su producción para Bayonetta, y lo cierto es que no han decepcionado, con melodías tanto intensas y épicas como algo más propias del jpop, adaptándose a según qué situaciones pero logrando en general un acabado excelente.

Conclusión y Calificación

Ahora ya comprendo la calificación nipona el cual indicaba que este juego era una joyita y la verdad es que tienen razón, Japón gozó mucho de este juego en su oporunidad mucho antes que nosotros y ahora le toca a occidente disfrutar de este buen video juego. Y es que bayonetta destaca casi en todos sus apartados y deja al usuario muy satisfecho quizás al final desee que el juego no acabe aún, y eso demuestra lo adictivo de este título lo cual indica que su trama y jugabilidad destaca de sobremanera y hace que este trabajo realizado por el estudio Platinum Games y editado por Sega se convierta en jun juego totalmente recomendable y digno de estar en la colección de un buen gamer.
    Calificación : 9.0 – Excelente.

Video in Game del Juego

Última edición: 26 Dic 2009

2. Sotil

Sotil Miembro de plata

27 Jul 2009
    3,276
    1,124
    Crees q salga para pc ?

3. JEFFXBOX360XB

165
    4
    No existe un anuncio oficial por parte del editor Sega, esperemos que más adelante se pueda hacer el respectivo port y también poder jugarlo en Pc.

Si tengo alguna info al respecto, no dudes que te notificaré.
    saludos:hi:

4. JEFFXBOX360XB

165
    4
    Última edición: 4 Ene 2010
  5. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

22 Abr 2009
    11,921
    6,503
    Y ya estan vendiendo la versión PS3 en polvos??

Ya vi en Gamespot, a partir de mañana es su lanzamiento oficial; esperaré hasta el fin de semana para comprar :)

Última edición: 4 Ene 2010
  6. devilj77

devilj77 Miembro maestro

27 Set 2009
    432
    25
    Hasta donde yo sep!!!... este juego se comenzo a vender a fines de diciembre aca en Lima... ya debe haber... yo esperare a quincena pa comprarlo... este año viejo me ha dejado con las balas bajas... pero ya viene la recarga!!!!:yeah:

7. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

22 Abr 2009