Bayly…clara expresion de la cultura del doble discurso en el peru

Publicado en 'Foro Libre' por ElJusticiero, 27 Oct 2010.





  1. ElJusticiero

    ElJusticiero Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    7
    Likes:
    3




    Si bien es cierto, tengo que reconocer que en algunas oportunidades sus payasadas me daban risa y ver como la gente se deja usar y sacar provecho, Jaime en mi concepto, nunca pasó de ser un pobre tipo (si pues, es tan pobre que lo único que tiene es dinero) que sabe explotar las taras sociales enquistadas en la mente de la mayoría de nosotros los peruanos, que lo ven como una persona que “desenmascara” a los políticos, les dice “la verdad en su cara”, es “irreverente”, etc, etc, y no ven sus verdaderas posturas. Sabe muy bien que nosotros no estamos educados en “Razonar”, en “Pensar” y sobre todo, en un aspecto que es el peor visto en ésta sociedad: “Criticar”.

    Es su triste intervención en ésta última campaña política y su más grande rayada que es la de pretender ser Presidente de la República, que lo comienzo a observar detenidamente y motiva éste articulo.

    Haciendo un paralelo con nuestro alicaído fútbol, muchos se preguntan como es posible que esté todavía jugando Checho Ibarra, lo que pasa es que el sistema permite que todavía exista un jugador como Checho, con todo el respecto y reconocimiento que merece por su aporte a los equipos donde ha jugado.

    Al igual, el también alicaído sistema peruano, permite que exista y sea una celebridad, un personaje como Jaime Bayly, un escribidor de libros, en su mayoría en muchos pasajes pornos, tan iguales como las historias que se pueden leer en el pasquines de los kioskos.

    Hago un resumen de algunas de sus actuaciones y/o comentarios que le observé:

    - Pepe Amigo!! (refiriéndose a José Barba Caballero)…te amo!, te adoro, gracias por apoyarme en éste proyecto tan importante para mí…
    El amor surgió en uno de sus programas en la efervescencia de su última locura de ser presidente, el tipo no tiene partido ni movimiento y no le alcanza el tiempo para lograrlo, entonces acepta el apoyo que le brinda Pepe Barba en pleno programa para que postule a través de su movimiento. Luego el mismo movimiento dá cabida a Alex Kouri para que postule como alcalde de Lima.
    Como a él no le simpatiza Alex Koura (diz que por su participación montesinesca… será?) entonces hace pública su voluntad de ya no ir con el partido de Barba y en un sucesivo programa comienza a rajar (al estilo contra Lourdes) de Pepe Barba, indicando todos sus idas y salidas de los diferentes partidos políticos en los que estuvo y dejándolo como un tipo oportunista o en el mejor de los casos, un buitre de la política.
    La pregunta es, cuando le decia “amigo” , “te amo”, “gracias Pepe amigo”, etc, etc…no sabía el tipo de persona que era Barba?.... yo pienso que si.
    Es obvio que acababa de hacer lo que él tanto critica en los políticos, el contubernio, la repartija y como no le sale el cuento, entonces enfila sus armas contra el que era su “amigo”. (tiene amigos?).
    Decía como es posible que Pepe Barba primero esté con Lourdes y luego raja de ella, pero él estaba haciendo exactamente lo mismo.

    - ¡¡¡Cómo es posible que se refiera así de su cargo?!!! (refiriéndose a Lourdes Flores con la frase obtenida ilegalmente “metánse al poto la alcaldía”)
    Alguien en el Perú le podría dar autoridad moral a Bayly para criticar los términos usados por Lourdes, después de escuchar tantas sandeces y vulgaridades que habla en su programa?..Creo que de 30 millones de peruanos, 29´999,999 podrían hacerlo, él NO.

    Otra punto, toda la vida ha despotricado del Perú alabando a Chile y a cualquier país extranjero, haciendo público su rechazo al Perú, y así pretende ser Presidente de la República? así critica a Lourdes por su comentario?. Alguien en su sano juicio puede pensar que tiene voluntad de desarrollar el Perú. En un programa hacia también un delirante análisis costo-beneficio de asumir la presidencia, decía que para hacerlo tenían que asegurarle que debería ganar igual o más que lo que gana ahora ¿?.

    - La destrucción de Lourdes Flores.
    Antes de su loco apoyo a Susana Villarán, alababa por todos los medios a Lourdes, como no le sale su acercamiento al PPC para candidatear a la presidencia por ese partido, comienza el raje sistemático contra Lourdes en todos sus programas, dedicando el 100% de ellos de los últimos meses a destruir la imagen de una sola candidata, para él no habían más candidatos en la campaña.

    - Mi amigo Tongo, te adoro!!!!....vas a ser padrino de mi hijo (entrevista a Tongo)
    Es manifiesta la buena relación entre ambos (habia amistad o una buena relación marketera?) y su pelea empieza cuando Tongo manifiesta su apoyo a Lourdes. La diferencia de opinión en por quién se vá a botar, amerita que se le diga al supuesto amigo: bola de grasa, cerdo, “traidor”? y traidor de que?... osea, porque somos amigos, tenemos que pensar igual y “votar por el mismo candidato”?....…

    - Suerte en tu elección, debes sentirte orgulloso de tu padre, ha hecho una gran obra (entrevistando al hijo de Castañeda que se lanzaba como candidato a regidor).
    Entrevista al hijo de Luis Castañeda, alabándolo y también a su padre, al irse del set, se dedica a destruir al padre. Para qué entrevistó al hijo?.

    - Estoy completamente a favor de la despenalización del consumo de drogas.
    Está a favor de que despenalicen todo tipo de droga. OK, de algún modo entonces estaría de acuerdo con la formalización de ésta industria?.. entonces cuál es la crítica contra Cataño?, si él esta lavando activos para proteger su verdadera chamba, si estuviera despenalizado todo, entonces Cataño seria un angelito para él?... entonces para que tanta crítica y rasgarse las vestiduras.

    - Te amo con todo el alma y siempre te voy a querer (refiriéndose a su pareja mujer y madre de sus hijas)
    Dice que la ama, que siempre la va a amar. Bueno hace poco él mismo ha relatado en su columna de un periódico las expresiones de su mujer que no parecen de amor precisamente. Pero vamos a lo de él, le dice que la ama, lo cual se supone involucra respeto. Puedes amar a una persona y respetarla manteniendo relaciones abiertamente con otros hombres y mujeres?.

    - Voy a ser padre nuevamente!!!
    No se llenaba la boca hablando en todos sus programas y en cuanta entrevista daba de su supuesta impotencia y que era gay o bisex o no se qué?

    Todo lo expuesto no hace sino demostrar que Bayly no es mejor ni peor que los políticos tradicionales a los que él tanto critica. Bayly, me queda clarísimo, demuestra y es ejemplo vivo de ese maldito problema y tara social que aqueja a la sociedad peruana desde que el Perú es Perú, que es el “doble discurso”, la “doble cara” , “el decir algo y hacer exactamente lo contrario”. Otro ejemplo, critica a los integrantes del Congreso, pero entrevista a una prostituta que quiere ser candidata y le parece bien!!!

    Se olvida de algo muy importante y crucial para pretender ocupar el mas alto cargo de la nación, al menos como debería ser (no dice que debería cambiar el país?), y es que también es un tema de competencias, que el candidato esté preparado para manejar y dirigir al país en todo tipo de situaciones, muchas de ellas extremas.

    Alguien alucina a Jaime Bayly manejando situaciones extremas en su papel de Presidente de la República, por ejemplo un Baguazo, tomas de carreteras y problemas sociales violentos, situación de guerra externa, resurgimiento del terrorismo, dirigiendo y estando en el VRAE, dirigiendo la política externa y económica del país.

    Francamente les digo que yo NO, lo dejaría escribiendo sus libritos, y hasta fuera de la TV pues la malogra aún más, su programa en honor a la verdad tal como estaba antes de su último corte, no agrega nada.

    Y si alguien por ahí piensa que el comentario viene de un homofóbico, nada que ver, su opción o pseudo opción sexual de Jaime no se ha tenido en cuenta para éste artículo.

    Lo que se he intentado aquí es demostrar que una persona muestre coherencia entre lo que “dice” y “hace”, y Jaime en ese sentido, lamentablemente es uno más del montón.


    Gracias por su atención.
     
    A yorihua25, xSyDx y zistus les gustó este mensaje.


  2. KrEnXiTaHz

    KrEnXiTaHz Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    627
    Likes:
    423
    wow... tienes razon.. pero bayli es un idiota mas q cree q por tener fama y vender sus libros en cochotumil idiomas. puede hacer lo q se le da la gana aki... x eso m da risa como lo sacaron del canal 2
     
  3. micdgls76

    micdgls76 Miembro de plata

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3,251
    Likes:
    541
    Leéte la última publicación de Bayly en Peru21: Una Tormenta Perfecta.

    Y verás un gran ejemplo de palabras en doble sentido.

    Suerte! :yeah:
     
  4. Danger05

    Danger05 Miembro maestro

    Registro:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    406
    Likes:
    53
    Debo confesar que jaime bayly me caía super bien, pero poco a poco me fue cayendo super mal, es hipócrita, se dedico a joderle la vida a lourdes flores como si ella fuera de lo peor por lo de cataño que dice él que ella cometio ese error, pero como dice arriba él no pretendía legalizar las drogas y por lo tanto legalizar su comercialización; entonces?? JAime bayly habla lo que le da la gana ps, él se bacilaba haciendo su programa hablando muchas veces cosas sin sentido.... bueno la verdad que no kiero seguir hablando de ese señor; SUPUESTO CANDIDADO A LA PRESIDENCIA NO? JAJAJA ni siquiera de eso está seguro....
     
  5. KrEnXiTaHz

    KrEnXiTaHz Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    627
    Likes:
    423
    y pensar q lo admiraba como escritor.. pero ajj se maleo demasiado
     
  6. cuirtiun

    cuirtiun Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    1,413
    Likes:
    262
    pues yo admiro a jayme bayly por el simple hecho de ser exitoso apesar de los pesimo que ha sido como persona, sin duda eso es toda una leecion.

    mira nada de lo escribiste es una rebelacion, la gente sabe todo lo malo que es bayly y si aun asi lo quieres a ti que chu pues
     
    A ruben95 le gustó este mensaje.
  7. zid_takato

    zid_takato Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    657
    Likes:
    124
    no es nada raro en el
     
  8. last_to_know

    last_to_know Suspendido

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    12,524
    Likes:
    5,123
    ummm, cada dia odio mas a ese miserable gusano de gayly, siempre con su doble discurso:ptm:
     
  9. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Su papel en estas elecciones fue patético. Lamentablemente hay gente que le hace caso por unirse a la chacota, le encanta tener sus ayayeros. Lamentable.
     
  10. Ricardo_2018

    Ricardo_2018 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    56
    Likes:
    4
    jaime apesta ._____________________. antes lo veia, pero como se pone a repetir el tema una y otra ves ..... zzzz cataño lunes , cataño martes , cataño miercoles .......... + infinito ¬¬

    apestas pz jaime que vamos a hacer.
     
  11. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,747
    Likes:
    5,515
    Que tiene que ver lo uno con lo otro? Yo puedo admirar a baily como escritor, y no como persona.

    Yo creo que Baily fue uno de los pocos que decian las verdades a los politicos en la television... lastima que ya no esta, se le extrania.

    Solo nos queda apoyar a RMP
     
    Última edición: 28 Oct 2010
    A Dodorian le gustó este mensaje.
  12. ElJusticiero

    ElJusticiero Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    7
    Likes:
    3
    Plop!... si, pero a los que le conviene....




    ----- mensaje añadido, 28-oct-2010 a las 13:43 -----

    Dejas mal parados a los chicos de tu edad, a tus mal llevados 17 no se espera más de lo que acabas de responder. Precisamente pues, por gentita como tú es que ese pata existe.

     
  13. Dodorian

    Dodorian Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    297
    Si algo no me gusta, pues simplemente no lo veo.

    Es bien sabido el apoyo que Jaime Bayly dio a Susana Villarán, es como pedirle peras al olmo, de la misma manera que Mariela Balbi a traves de CPN radio se inclino hacia Lourdes Flores. Amén de otros medios, cada medio se acomodo a algún candidato de acuerdo a sus intereses.

    Lo que hizo él [Bayly] fue enrostrarle el craso error político del tema Cataño, con habilidad supo predisponer y demostrar que estando adportas de una elección siga patrocinando a un individuo con sospechas de narcotráfico, en fin...

    Bayly vende su imagen así como un grupo musical, realiza marketing personal, él vende el producto "Jaime Bayly" ahora depende de los electores o de las masas si compramos dicho producto o no.

    Me parece de muy mal gusto y sumamente desatinado el echo de que descalifiques al usuario cuirtiun, simplemente por el echo de su edad, él expresa su opinión respetemosla, puede tener 10, 11, 9, 20, 40, 80 etc, y no por ese echo lo descalifiques señor ElJusticiero. Simplemente no debemos caer en la bajeza de los insultos.

    Destroza, refuta, debate las ideas, no a la persona.
     
    Última edición: 28 Oct 2010
  14. MysterioxD

    MysterioxD Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    298
    concuerdo en casi todos los puntos que has citado , pero en algunos otros creo que las explicaciones son distintas ... pero igualmente XDD jaime es un doble cara :)
     
  15. El Vezino

    El Vezino Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    672
    Likes:
    245
    es producto de los consumidores de su basura televisiba.
     
  16. lokillo :P

    lokillo :P Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    10,788
    Likes:
    7,663
    a ese yo no lo admiro ni como escritor ni como pseudoperiodista,no entiendo como le hacen temas por foros peru,la mejor forma de bajar de su nube a este tipo de gente es no hablando de ellos
     
  17. fabrizo1

    fabrizo1 Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    2,361
    Likes:
    1,167
    yameaburriabaylifelizmentesefueahoraentrabetoortiz
     
  18. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,145
    Likes:
    24,083
    No lo admiro como escritor -porque a mi concepto no es uno que merezca la pena admirar, sus libros son bien mediocres- ni mucho menos como persona.

    Me caia tan bien antes de las elecciones, con sus payasadas...
     
  19. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Buen actor comico XD!
     
  20. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    todos los periodistas que están en los medios, llevan el doble discurso porque obviamente tienen intereses personales...no se preocupan por ser un buen periodismo...una cosa, si Jaime Bayli puede hablar lo que quiera eso se debe al formato de su programa ya que es un talk show, donde el conductor puede opinar y entrevistar a sus invitados...pero a puesto que si lo ponen en un noticiero de la mañana, solo debe a limitarse a dar la noticia, dar que otra opinión chiquita pero no explayarse tanto como lo hacia en su programa de los domingos...al final no hay que ser malos, y hay que reconocer que tiene talento para escribir y entrevistar ...

    saludos! ^^
     
    Última edición: 28 Oct 2010