Bayly y el Huáscar... Francotirador no sabe ni donde esta parado

Publicado en 'Política' por elvengador rojo, 3 Ago 2010.

1. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

EL DOMINGO en su programilla del FRANCOTIRADOR , BAILY, anuncio pomposamente que si el CHILE de PIÑERA no le devuelve el huascar cuando el sea presidente que se atengan a las consecuencias .. anuncio una serie de sanciones economicas que podrian derivar hasta el rompimiento de las relaciones con ese pais..

que tal ???

se pone bien gallito , cuando este "CALABACITO " a anunciado que de llegar al poder desapareceria el EJERCITO NACIONAL pues segun para el, no sirven para nada y solo derrotas nos han traido...
    ponerse gallito con el principal enemigo que tiene el PERU y pedir la desaparicion del ejercito , ..VEN que este no sabe ni donde esta parado ..asi de simple !!!

no se por que lo dijo pero mayor incongruencia en esta proposicion no la hay ..si tratamos de boicotear y emboscar los capitales chilenos mediante un hecho politico al mas alto nivel lo unico que tendremos seria problemas con el vecino pais

RECUERDEN QUE JUSTAMENTE LA GUERRA DEL PACIFICO FUE POR K BOLIVIA CHOCO CON LOS CAPITALERS CHILENOS CUANDO QUIZO SUBIER EL IMPUESTO POR LA EXPORTACION DEL SALITRE QUE ESTABA EN MANOS CHILENAS PERO QUE PERTENECIA A BOLIVIA ...

lo unico que se ,que si decian que BAILY ERA UN PERIODISTA INTELIGENTE
    con lo dicho el domingo me dejo asombrado por lo descocado de su proposicion .:(

2. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Lejos de todo eso es alguien que no le importa la marcha militar del 29 de julio porque considera que no le beneficia al país en nada pero se pone saltón por que nos den el Huascar. osea .... cómo pues??? el huascar si nos servirá??? lo traerá "por los niños pobres del Perú"??? como pomposoamente dice que quiere ser presidente? ese tipo le esta pasando factura todos las pastillas que toma diario y las pastruladas que se metia de chibolo, por eso lo botaron de la católica, por burro. Solo sabe hacer reir a los chiquillos que van a su programa los domingos.

3. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    el tio bayly habla wadas

4. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    tengo entendido que chile no tiene el huascar como trofeo de guerra, lo tiene como recuerdo de las batllas que chile hizo abordo del huascar.

5. gusstavinho1

gusstavinho1 Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2007
    Tanto lío por un barco viejo habiendo asuntos mas importantes q tratar. Si traen el Huasca a quien le va a ser útil (a no ser q lo subasten y usemos la plata) pero sino solo va estar de adorno no mas.:plop:

6. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    es mas por orgullo que por utilidad.

7. gusstavinho1

gusstavinho1 Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2007
    Por orgullo no les pediria q devuelvan el Huascar, es mejor dejar las cosas así. Sería muy vergonzoso estar pidiendo, como pordioseros. Daría lastima.:cray::cray::cray:

8. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Pensaba que Bayli era inteligente pero realmente es un hueva* tristes....

Última edición: 3 Ago 2010
  9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Sería una humillación nacional si Chile nos devolviera el Huáscar y el presidente que hiciera el pedido tendría que ser declarado traidor a la Patria...Hay que tener un poco de orgullo.

10. elvengador rojo

Registro:
    26 Abr 2009
    y lo mas gracioso de todo es que baily dijo el dominfgo que ese barco tiene que regresar por que ahi murio nuestro mas grande heroe naval ..y solo por eso ya tendria que chile entregarlo ..
    LO QUE NO SABE BAILY :
    es que los chilenos jamas devolveran el buque por k ahi en esa nave murio su mas grande heroe DE LA GUERRA .. como fue EL CAPITAN ARTURO PRAT...
    asi es que "el francohueveador " ESTA DEMAS!

Última edición: 4 Ago 2010
  11. Steve2

Steve2 Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    Osea que para ti Bayly es un burro, la verdad yo apostaría cualkier cantidad a que es mucho mas audaz que tú. Como ya es de costumbre, tus comentarios siempre estas presente en los temas de Bayly para criticarlo de cualkier modo.

No te hagas el inocente, no kiere q devuelvan el huascar porque eso beneficiara a los niños pobres no seas ps, quiere que lo devuelvan porque le parece que los chilenos lo tienen conservado como si fuera un trofeo a nuestro barkito, yo tambien quisiera que lo devuelvan me parece una idea que no tiene nada de malo en absoluto, y lo de las pastruladas de chibolo que tiene q ver en el tema?
    siempre metes eso por desprestigiarlo, no termino la catolica ni tampoco necesito terminarla porque al fin y al cabo el objetivo de terminar una carrera universitaria es tener éxito en la vida y el lo ha logrado asi que el que no haya terminado la cato YA NO INTERESA. Mejor dedicate a comentar a facor de tu candidato ppk que no hace nada para subir en las encuestas.

----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 17:10 -----

Mejor sería si argumentas lo que dices y no solo sueltas un insulto al aire y nada mas, tu comentario no sirve de nada.

12. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Como siempre este tipo burlándose de los peruanos , lo que me parece increíble es la importancia que le dan a este personaje , el peor castigo que se le puede dar a personaje como el es el desprecio.

13. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    bayli esta quemaoo

14. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Lo mejor sería no votar por él...:cafe:

15. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    como sea chile tiene que devolver el huscar.

16. _DiegoFlorez_

_DiegoFlorez_ Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    Ola NAVEGADOR_ROJO; ante todo respeto tu opinion como pienso que de la misma manera debes respetar la opinion de los demas sin levantar adjetivos que terminen desprestigiando a personas creo que el primer factor a respestar en una conversacion, articulo o comentario es el respeto.

Bueno me interesa la manera en como te expresas de manera atacante o de manera fiera ante lo vertido jaime en su programa tambien como vinculas este hecho con el tema de los conflictos desatados entre perú y chile debido a bolivia segun tu por que este ultimo quiso quitar capitales chilenos de bolivia. verdad?

Digo esto con clara seguridad; bolivia no inicio la guerra chile lo tenia todo planeado chile sabia del acuerdo secreto de paz entre perú y bolivia supo chile como hacer meter al peru en un enfretamiento que estaba fuera de sus limites territoriales el pretexto fue perfecto ANTES QUE ME ATACAN, PREFIERO ATACAR; dice chile.

Con respecto de que jaime quiera desarticular a los militares no quiere decir q quiere dejar sin seguridad su plan esta en crear una GUARDIA CIVIL de proteccion donde se deje quizas de invertir en sistemas burocratas como es el sistema militar donde la conderacion de un oficial puede dar de comer a varios niños que trabajan en las calles donde se pueden mejorar el uso de esos capitales por que no podemos hblar de justicia social si no existe justicia estatal.

Y te digo esto mas cres que si mejoramos el ejercito y lo convertimos en un ejercito de 5 estrellas nos asegura la victoria; PERO YA Q CITASTE COMO REFERENTE HISTORICO LA GUERRA CON CHILE TE RECUERDO Y ACLARO Q EL PERU NO PERDIO POR LA FALTA DE ARMAS O POR TENER UNA DE LAS PEORES MAQUINAS MILITARES; BUENO QUIZAS SIRVE DE MUCHO TODO ELLO PERO EL PERU PERDIO POR EL SISTEMA DE CAUDILLOS QUE SE LEVANTARON EN EL PERU DONDE LA GUERRA DEJO DE PELEARSE POR EL PERU Y LOS POBLADORES PELEARON POR SUS CAUDILLOS Y ESTOY TERMINARON CALLENDO UNO A UNO ... O NO ES VERDAD?

Diego Florez

17. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Antes de ponerte como una loca revisa las sonseras que dice ese señor en su programa, contradiciendose el mismo, si es más audaz que yo bien por él, pero para ser presidente o por lo menos ser una buena opción se necesita más que ser más audaz que un forista. Tambien te sugiero que veas que yo entro a todo tipo de temas, no solo al que habla de Bayly. Solo te lo aclaro, porque demás esta decirte que yo entro al tema que me de la gana.

El punto de mi comentario anterior, si es que lograste entenderlo, pues parece que no, es que ese señor habla de que el desfile militar del 29 de julio supuestamente no sirve ni le es beneficioso al país, y en todo momento pretendia que los demás pensaran como él aduciendo que no deberían a ir a ver algo tan aburrido; Es eso justo? que porque a el le paresca aburrido tenga que decir que a todos deba parecer aburrido? pero bueno, dice que el desfile no nos sirve ni beneficia , sin embargo cree que es necesario que el huascar sea devuelto por los chilenos diciendo que ahi murio un heroe nacional, pues te informo que en el huascar tambien murio un heroe nacional chileno que otro forista nombró, ten en cuenta que los chilenos no lo robaron, lo capturaron cuando el huscar comandado por Grau atacaba su territorio, asi que sustento que nos lo devuelvan está fuera de lugar, además asi lo devuelvan, tedrá alguna importancia sustancial ello??? le beneficia en algo al país? asi como dice que el desfile militar no sirve ni nos bebeficia, tener el huascar aqui si? si estuviera aqui, bacan, pero lo decia por la incoherencia que dice producto de sus traumas personales que tuvo con su padre y con su tio que fue militar, que deberia separar de su vida pública si tuviera ética pero todos en el país cmprenden que el menos indicado para hablar de ética es ese señor.

Claro que es importante que lo hayan hechado de una universidad, demustra el poco interés que tiene por las cosas importantes en su tiempo, como ahora para mi es importante mi carrera, y en su tiempo será mi trabajo, mi familia, mi empresa, o lo que fuera en el futuro. Es importante pues la gente que quiere gobernar debe de ser un ejemplo de disciplina y capacidad comprobada,tener exito escribienddo de tu vida sexual o besuquearte con otros de tu mismo sexo en vivo no te hace una persona capaz. Hablas de mi candidato más que yo creo, si Kuscynski no esta bien en las encuestas qué quieres que haga? yo voto por convicción, no por lo que me diga una encuesta trucha.

Saludos.

Última edición: 4 Ago 2010
  18. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Me parece que el huascar no se podria mover y menos navegar largos trayectos por que se deshaceria en pedacitos.

Por tanto, no es posible la canaleta de bayly.

Sin embargo seria interesante que pongamos una replica en neustro pais, en honro a grau y en su mar.

19. elvengador rojo

Registro:
    26 Abr 2009
    en efecto , perdimos tambien pues chile estaba de la mano con la principal potencia mundial del siglo 19 como lo era inglaterra..fue una suma de muchas cosas que decencadenaron la derrota total !

ayer baily volvio a referirse hablando sobre el huascar...
    no sabe nada de nada y lo peor que no hay quien lo ponga en autos...

Última edición: 5 Ago 2010
  20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Mejor vayamos a buscarlo nosotros.No me gustaría tener que pasar por la humillación de que los chilenos nos devuelvan algo que ellos capturaron en una guerra.