Bayly: "La Plata llega sola"

Publicado en 'Política' por crock, 6 Dic 2010.

1. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009

Fragmento de la columna publicada el dia de hoy en el diario Peru21:

"Por último, invité a cenar a mi casa al presidente Alan García, accidente genético que gobierna al Perú. Cuando García hundió sus oceánicas posaderas en el sofá, sentí un crujido ominoso y temí que el mueble se partiría en cuatro. Alan me animó a ser candidato. Le dije que no tenía suficiente dinero y mi madre no se manifestaba. Le pregunté cuánto ganaba el presidente del Perú. No parecía saberlo ni preocuparle. Algo así como 3 mil dólares al mes, me dijo. Con esa plata no puedo mantener a mi familia por cinco años, le dije. Y no soy un ladrón ni tengo ganas de aprender el oficio, añadí. Alan soltó una risotada y sentenció la frase de la noche: “No seas ******, hombre, la plata llega sola”.

Luego García dijo algo que me pareció gravísimo: que si el señor Humala gana las elecciones, él propiciará un golpe de Estado e impedirá, quebrantando la ley, que Ollanta Humala sea presidente. “Aunque me metan preso, Humala no será presidente”, se pavoneó García.

Aquella noche me quedé pensando que en efecto es así como se hace política en el Perú: con absoluta falta de escrúpulos, pasando el sombrero y esperando a que la plata llegue sola, que es una manera sutil y tramposa de decir que la plata llega por debajo de la mesa, en maletines, en coimas y cuentas secretas.
    "

2. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Porque crees que ellos abandonan todo para postular a la Presidencia del Perú?
    :ptm:

3. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    mmm, que se puede esperar de ese hombre

4. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    vaya aunque después digan que los que dice Bayly es pura ficción. Al menos no dudarán de que el gordo es una rataza de exportación. Y tampoco es mentira que nuestros militares, nos vendan a la miseria o a cualquier País por unos cuantos cobres. :rool:

SI así como el dinero llega solo, así llegara la justicia, este desgraciado estuviera acompañando al chino en la sombra.
    :ptm:

Última edición: 6 Dic 2010
    A ghost le gustó este mensaje.
  5. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Si la justicia llegara sola todos los corruptos ya estarian adentro :D

6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Alan: La plata llega sola..

Jaime Bayly muchas veces irreverente y en algunas ocasiones excesivamente franco, ha publicado en su nueva columna algo de nuestro presidente que da mucho que pensar.

¿Será verdad? ¿Será que la plata llega sola? Uhmmmm, aquí publico un extracto de su columna..

----------------------------------------------------------------------------------------------
    Alan me dijo que "La plata llega sola".

..Por último, invité a cenar a mi casa al presidente Alan García, accidente genético que gobierna al Perú. Cuando García hundió sus oceánicas posaderas en el sofá, sentí un crujido ominoso y temí que el mueble se partiría en cuatro. Alan me animó a ser candidato. Le dije que no tenía suficiente dinero y mi madre no se manifestaba. Le pregunté cuánto ganaba el presidente del Perú. No parecía saberlo ni preocuparle. Algo así como 3 mil dólares al mes, me dijo. Con esa plata no puedo mantener a mi familia por cinco años, le dije. Y no soy un ladrón ni tengo ganas de aprender el oficio, añadí. Alan soltó una risotada y sentenció la frase de la noche: “No seas ******, hombre, la plata llega sola”.

Luego García dijo algo que me pareció gravísimo: que si el señor Humala gana las elecciones, él propiciará un golpe de Estado e impedirá, quebrantando la ley, que Ollanta Humala sea presidente. “Aunque me metan preso, Humala no será presidente”, se pavoneó García.

Aquella noche me quedé pensando que en efecto es así como se hace política en el Perú: con absoluta falta de escrúpulos, pasando el sombrero y esperando a que la plata llegue sola, que es una manera sutil y tramposa de decir que la plata llega por debajo de la mesa, en maletines, en coimas y cuentas secretas.

Fue esa noche que decidí que no sería candidato presidencial en esta elección peruana ni en ninguna elección a ningún cargo público y recordé que hacía veinte años me había propuesto ser un escritor y me prometí que dedicaría lo que me quedase de vida (que no ha de ser mucho) a seguir siendo un escritor, un oficio incompatible con el del político profesional.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    Fuente: http://peru21.pe/noticia/680187/columa-bayly-plata-llega-sola

Opiniones.. :hi:

A ZaTuRsSsS le gustó este mensaje.
  7. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Confianza a alan no le tengo y a bayly uno nunca sabe cuando dice la verdad y cuando miente

8. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    siendo un payasito el bayly, siempre dice la verdad por el simple hecho de que le importa un rabano lo que digan los demás.

A lordelf17 y ZaTuRsSsS les gustó este mensaje.
  9. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    por que no ese alan es capaz de cualquier cosa

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo más probable es que Bayly está preparando el terreno para el lanzamiento de su nueva novela.

11. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Fuente: Jaime Bayly ??
    Sin comentarios...

A yopes le gustó este mensaje.
  12. pierinho141516

pierinho141516 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Bayly hace unos años era un periodista creible, ahora no.

A El Cid, yopes y renzobm les gustó este mensaje.
  13. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Es muy creible lo que dice Bayli, García ya dió muestras de locuras, estupideces e ignorancia en mucha de sus respuestas.

A sato, ZaTuRsSsS, dr nash y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    García realmente esta enfermo para decir esto, ya en muchas de sus respuestas a distintos periodistas a demostrado padecer transtorno mental, ignorancia y estupidez

A sato, g_d y last_to_know les gustó este mensaje.
  15. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Hombre esto que ha dicho Bayly es muy fuerte , no creo que este mintiendo , se esta refiriendo al presidente de la republica , Entre lineas alan le ha dicho que el Dinero cuando se es presidente se Gana por pagos debajo de la mesa , Osea no del sueldo de presidente y que no va a permitir que Humala Gane , ahi ven su sentido de democracia y si gana provocaria un Golpe de Estado

Tanto pavor tiene que Gane Humala , que cosas tendra ocultas que no quiere que se las saquen a la luz porque si humala entra le va a sacar todas las cosas que encuentre de este gobierno.

A sato, ZaTuRsSsS, fpkbdc y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    dios... tremenda rata... (con el respeto que estos seres e merecen)... no tiene sangre en la cara :ptm:

A ghost le gustó este mensaje.
  17. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Por eso jamas votaria por el Apra, pobre su candidata Araoz...uniendose a ese partido ha firmado su sentencia de muerte en politica, con razon se ha estancado en 5 %...

18. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    No es necesario leer a Bayly para darse cuenta de la corrupción de Alan García

Mirage 2000 en los 80s

tanques y patrulleros chinos el año pasado

Son solo dos ejemplos de ello

Pero Alan García tiene razón: la plata llega sola

Si no como tendría ese apartamento tan costoso en Paris:

A augusto49, andrade, hagerchik y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  19. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Esto que dijo Bayly se complementa con esto que dice el mismisimo Alan en el video:

"El Presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero si puede evitar que sea presidente quien él no quiere, yo lo he demostrado".

Pero llegar al extremo de un GOLPE DE ESTADO, ya es una presunción muy desesperada. Cuanta basura estará corriendo bajo el puente que a toda costa quieren evitar que se destape.

Última edición: 6 Dic 2010
    A hagerchik y davx16 les gustó este mensaje.
  20. noctambulo01

noctambulo01 Suspendido

Registro:
    7 Abr 2010
    Vaya referencia, el "ilustre" Jaime Baily. Siempre buscando llamar la atención.