¿Bautizar a niños?

Publicado en 'Religión' por unfriendly666, 24 May 2011.

1. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Registro:
    24 Set 2010

Que tal buenos días, abro este Topic para saber sus opiniones de bautizar a niños, debido a que :D a que tengo mi hijo de 1 año y medio y bueno yo me opongo rotundamente a que sea bautizado,(soy Ateo por siacaso), ya que el no sabe nada de esas cosas y porque ademas yo no estoy bautizado, no porque mis padres hayan querido si no que se olvidaron xDD, pero bueno esa es otra historia.

¿Creen uds que se debería bautiza a un recién nacido?
    ¿edad a la cual una persona estaría apta de bautizarse?
    ¿es necesario el bautizo?

Saludos :hi:

Última edición: 24 May 2011

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no veo para que quieres bautizarlo , si se puede bautizar cuando crezca mas y decida .

3. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    no, quiero saber las opiniones de las demás personas simplemente, a mi hijo no lo voy a bautizar, mi vieja dio el grito al cielo cuando se entero, pero bueno en mi caso no a menos que el decida cosa que lo dudo pero igual.

4. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    ...uhmmm y su esposa es atea? catolica? converse con ella y ponganse de acuerdo, lo ideal seria bautizarla pero ustedes deciden y sin por el momento no lo desea puede esperar a que crezca.

5. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    no, somos separados su familia desea bautizarlo, pero yo no :ptm:, no hasta que tenga claro las cosas.

6. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    ...lo siento mucho,mi intencion no era molestar :(

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo apoyo a tu decision , NO AL BAUTIZO .

A jjorge, unfriendly666 y lechampion123 les gustó este mensaje.
  8. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    ¿Y qué problema hay con bautizar al niño?
    No creo que se te vaya a morir por ello, y así tranquilizas a tus familliares, ellos quieren lo mejor para ustedes y cómo esa es su creencia, hay que ser tolerante en estas cosas.

A Ghino le gustó este mensaje.
  9. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Los catolicos suelen bautizar a recien nacidos (que pena por ellos), espera q que tu hijo decida por si mismo......es decir, espera a que crezca.

Saludos.

10. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Lo ideal seria que cuando el tenga conocimiento de lo que signifique ser bautizado, porque ser bautizado es una decision de uno mismo y de aceptar a DIOS, y eso que le pasar algo por no ser bautizado de niño y mas cosas son sonseras.

11. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Bautizarlo no lo va a hacer creyente necesariamente, la mayoría de los que nos consideramos ateos o agnósticos estamos bautizados, eso no es ningún impedimento para que el niño forme su propia conciencia.

En este caso el problema son los familiares que quieren que el niño sea bautizado, pero vamos, no se va a poner a pelear con la familia por una minucia como esta.

A Ghino le gustó este mensaje.
  12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    En 1858, Edgardo Mortara, de seis años, hijo de una familia judia que vivia en Italia, fue bautizado en secreto por una sirviente, Anna Morisi. Anna Morisi dijo que ella lo habia bautizado a la religion catolica porque el niño habia enfermado y ella tenia miedo que se vaya al infierno por ser judio. De acuerdo a las costumbres catolicas, el bautizo era perfectamente valido, y el niño era por lo tanto, catolico. Sin embargo, la ley de la epoca impedia que los judios crien niños catolicos. El 23 de Junio de 1858, llego la policia para llevarse al niño. La familia apelo a las autoridades y a la iglesia, pero sus pedidos no fueron atendidos. Las autoridades eclesiasticas les dijeron que si querian al niño de vuelta, toda la familia tendria que convertirse al catolicismo. El niño fue criado como catolico. Es decir, el respeto a este bautizo secreto, que no fue pedido por la familia, justifico el secuestro y el inmenso dolor de una familia que perdio a su hijo.

A Slayer_X y Gabo les gustó este mensaje.
  13. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Yo dentro de poco voy a bautizar a mi hijo, el ya tiene 2 años.

A Arielv le gustó este mensaje.
  14. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Que se bautice por si acaso. Tal vez Dios existe. Si tu hijo muere niño y sin bautizarse podría perder su salvación.

15. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Eso no habla bien de dios.
    Condenaria a la No salvacion a un niño, que acaso es lo mas puro de toda la impura humanidad ¿?

A Slayer_X, jjorge, Phawaq y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Y esto lo sabe usted porque se lo contaron o asi lo leyo en algun lado verdad ? Usando exactamente esa misma evidencia (cuentos y lecturas), los hindues dicen que el bautizo no nos salva, lo que existe es el samsara, el ciclo de reeencarnacion, donde solo podemos salir mediante ejercicios espirituales y llegar a la liberacion (moksha), la verdadera salvacion, y asi eliminar el sufrimiento.

17. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Deberías pensar un poco antes de escribir, tus comentarios son muchas veces desafortunados, en otra ocasión recuerdo que escribiste que los enfermos en los hospitales se morían porque no tenían suficiente fe.
    Si tu Dios te ha concedido inteligencia úsala, que para algo está.

A DahliaDasChaos, Slayer_X, Phawaq y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Porque yo soy creyente. Pero si no es creyente más vale prevenir que lamentar.

----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 10:49 -----

Mis opiniones son de creyente, siempre escribo como creyente.

19. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Es decir ud no tiene ninguna evidencia que lo respalde, verdad ? Ud no sabe si realmente los niños no bautizados se van al infierno. Ud no ha hecho ningun estudio randomizado entre niños bautizados y no bautizados, y ha contado cuantos se van al infierno. Simplemente repite lo que le dice su dogma, verdad ? Esta actitud irracional es peligrosa y puede ser mortal : hay testigos de jehova que prefieren morir antes de recibir sangre. Hay cristianos que prefieren rezar antes de llevar a sus hijos al medico, y lo dejan morir alli en la casa.

A jjorge le gustó este mensaje.
  20. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Antes que creyente o no creyente eres una persona (o eso prefiero creer) y deberías cuidar más lo que dices ya que no sólo puedes ofender a los demás sino que incluso contradices muchos de los preceptos y conceptos que los propios creyentes defienden.