Bateristas favoritos

Publicado en 'Música' por FrAnCoTtE, 23 Jul 2008.

1. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008

Hola, asi como veo que hay un foro para guitarristas, yo tambien quisiera saber si tienen bateristas favoritos, en mi caso, yo soy baterista tambien, y si tengo que mencionar a mis idolos... sin duda, son Dave Grohl (ex Nirvana y hoy lider de Foo Fighters) y al actual baterista de esa misma banda Taylor Hawkins. En realidad lo de Dave es un punto especial ya que el toca todos los instrumentos y encima canta, es un musico completo.
    Debo mencionar tambien que hay bateristas impresionantes como Travis Barker (ex Blink182, hoy en +44), Lars Ulrich (Metallica), y por mencionar a otros variados como Dave Weckel, Alex Gonzales, etc...

A ver que opinan...

2. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    a mi me vacilan:

-José Pasillas II (Incubus)
    -Stewart Copeland (The Police)
    -Tavis Barker (Ex Blink 182)
    entre varios...

y nacionales:
    -Hans Menacho (M.A.S.A.C.R.E.)
    -Bongo (Space Bee y Zen)
    -Christopher Farfán (ex TK)

3. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
    Hay van 2 x l momento

4. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Vinnie Colaiuta, el puto amo y no se habla mas del tema

5. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Put el baterista de metallica ps tmb el de slipknot y maso el de los red hot

6. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    y donde dejan a Jhon Bonham.....segun decian tenia tal potencia que a los demas de led zeppelin tenian que aumentarle la potencia de sus amplis y micros para que puedan ser escuchados..

tambien esta Mike Portnoy, Keith Moon (‡) y Nick Mason (ya este ultimo lo menciono por mi grouppieismo :risota:)

7. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
    Como dijo el amigo knivesout, ak sta Mark Portnoy n un solo.

Ak otro la rompe!! Brutal

8. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    No se olviden de Rick Allen (Def Leppard), a pesar de perder un brazo continuó tocando con la banda, !y de que manera!.....:hi:

9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

bueno....a pesar que le acoplaron la bateria después del accidente..es un mérito tocar con un brazo

10. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Este tema ya lo postearon anteriormente, como ya dijeron lineas arriba yo también admiro a Stewart Copeland batero de "The Police" y del cual soy su amigo aunq no lo crean jeje... lastima que no podre estar en la despedida de los Police este 7 de agosto apesar q me enviaron de regalo entrada VIP en primera fila en el "Madison Square Garden de NY"...un consuelo es que mi bandera peruana si estará alla con la frase "Jose from Peru is here for supporting The Police" unos amigos norteamericanos la alzaran por mi y el gran Stewart se q gritara mi nombre otra vez como lo hizo en Santaiago de Chile el 2007 y Sacramento California en Julio de este año ;)

Aqui un muy buen tema de "The Police" y estupenda pista de batería con pequeño solo del gran Stewart Copeland...un verdadero pulpo en la batería... el tema "One World - Not Three" (Un mundo, no tres) disfrutenlo:

Aqui un video de Stewart en el que explica el uso de la bateria y su diferenciacion con los diferentes estilos de musica...arranca con un pequeño solo:

Aqui un tema solista de Stewart Copeland, para la banda sonora de la pelicula de Francis Ford Coppola "La ley de la calle" una pelicula de culto. En este tema "Dont box me in" Copeland toca aparte de la batería, la guitarra, contrabajo y sintetizadores...en suma un músico completo... un verdero maestro de la música...disfruten este tema es muy bueno:

Aqui les dejo un videito de una entrevista a Stewart solista en Africa durante el rodaje y grabación de su estupendo album "The Rhytmatist" un viaje por el africa en busqueda de los ritmos originarios de la sabana africana... ahi se le ve cabalgando junto a jirafas y también dentro de una jaula tocando su bateria tama mientras los leones enfurecidos tratan de devoraserlo desde afuera jejeje:

Aqui otro video clip del mismo album... ¿Se lo imaginan tocando junto a cajoneadores peruanos en Chincha? Puede ser...puede ser...

Aqui un video de 1978 Stewart Copeland como su alter ego -osea el mismo- "Klark Kent"... Cuando "The Police" empezo Copeland se encargaba de componer las canciones, pero para Sting eran muy punk y crudas asi q se negaba a cantarlas, es asi que Copeland edita algunos de sus temas en formato de single...uno de estos fue "Don't Care" q escalo en las listas britanicas y salio en el mas famoso programa de musica del Reino Unido "The Top of The Pops" paradojicamente antes q el tema "Roxanne" de "The Police"... para este video le solicitaron que se presentara Stewart Copeland sin mascara, ya q el escondia su verdadera identidad, asi q tuvo que cubrirse la cara con pintura y colocarse unas gafas... y de acompañantes enmascarados fue con sus compañeros de "The Police" Andy Summers y Sting, ademas de su manager, y el sonidista que completaron la banda ficticia de "Klark Kent" ya q la pista original fue grabada por el mismo Copeland ejecutando todos los instrumentos...este tema calo tanto entre los adolescentes británicos y norteamericanos, de esa epoca, q fans de Klark Kent y The Police son los miembros de Nirvana, Pearl Jam, Foo Fighters, Incubus, REM, Maroon5 y otros mas q inclusive estan presentes como invitados en las ultimas presentaciones en vivo de "The Police" de su gira de reunion 2007-2008:

Por último un tema y video clip de Stewart Copeland junto a Adam Ant... para la pelicula del mismo nombre "Out of Bounds":

Última edición: 27 Jul 2008
  11. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues si, definitivamente Copeland es un gran baterista, y siempre se va a reconocer la trayectoria y la gran musica que hizo con The Police. Felicito tu suerte de conocer a un gran musico como el, no cualquiera tiene la opcion de conocer a sus idolos musicales :yeah:

12. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    Gracias "Franccote" la verdad q Stwart ademas de ser un estupendo músico, por no decir uno de los mejores bateristas q ha dado la historia del rock, es una estupenda persona, super sencillo, muy bromista y muy reconocido hacia sus admiradores, eso dice mucho de un idolo músical q sabe pisar tierra y no esta en la estratosfera... por otra parte el tiene su cajon peruano -pero el de la serie de Alex Acuña me parece ya q lo vi en un DVD del 2006, de todas formas entre la música q le regale inclui algunos CD's con cajon como Caitro Soto junto a Chabuca Granda y "Chocolate" Algendones junto a "Peru Jazz", aparte tmb el "Inkaterra" de Miki Gonzales y otros mas...en mi avatar puedes apreciar en algo a Stewart, junto a quien escribe y nuestra bendita bicolor... No se preocupen ya Stewart Copeland tiene mas presente al Perú...y quien sabe quizas algún dia nos visite para hacer algun trabajo musical, porq es un gran investigador y experimentador musical ... por lo menos ya tiene un amigo por aca y se q aqui lo pasaria estupendamente bién :oops: vean los videos y se daran cuenta de su calidad, destreza y don de gente.

13. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Joaquín Arellano "El Niño" y alguien que se ve muy bien desnudo, el señor Tré Cool.

14. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    si logras q Copeland venga a Peru seria algo muy meritorio

saludos

15. TuEsTiNgX0R

TuEsTiNgX0R Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2008
    Para mi 3:

Ringo Starr (beatles)
    John Bonham (Led Zeppelin)
    Neil Peart (Rush)

16. pako

pako Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2008
  17. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Hay muchos buenos bateristas de distintos géneros musicales. A mi, ahora, éste tipo es un genio del jazz fusion: Dave Weckl.
    Aquí una parte de varias lecciones que está en el CD The Zone (viene un cd y un dvd) del mismo baterista:

Aquí una canción de dicho cd. La "subí" yo:

18. yury7

yury7 Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2008
    no tienes algo mas interesante que poner en el foro?