Basta ser honesto????

Publicado en 'Política' por RenCofran, 9 Jun 2010.





  1. RenCofran

    RenCofran Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    914
    Likes:
    195




    Algo en lo que sin duda todos coinciden es que un gobernante debe ser honesto, sin embargo, sólo basta con eso???. Lo pregunto, pues la mayoría de personas sólo valoran si es el candidato es corrupto u honesto, lo cual si bien es válido, me parece una valoración insuficiente. No se debería valorarse otros factores???. Cuáles, a su criterio, deberían ser dichos factores???
     


  2. latetaasustada

    latetaasustada Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    106
    no solo basta serlo , si no parecerlo..
     
  3. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,197
    Likes:
    6,253
    En realidad un presidente debe tener una buena politica de gobierno donde permita mejorar las condiciones de vida de todas y todos los ciudadanos.

    Lo de ser honesto quedaría de lado si realmente todo funcionario fuese fiscalizado, es decir, que la sociedad civil pueda saber en que se gasta cada centimo, pero eso no pasa. Como la democracia es frágil, cada gobernante puede hacer lo que le de la gana y meter mano.

    Lo primero que exigiria de un presidente es que sea bueno en ese sentido y yttenga muchas ideas. Lo de la honestidad, me parece que eso depende también de nosotros, no podemos permitir a los funcionarios publicos que roben, porque al final de cuentas es nuestro dinero el que roban.
     
  4. Indierock

    Indierock Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    3,726
    Likes:
    3,806
    además de serlo debe ser preparado.. aqui nos venden el cuentaso de que es pobre, sabe lo que es pasar hambre, y luego se quejan.... yo busco gente preparada y con gran inteligencia..... ppk es una de ellas a mi juicio....
     
  5. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Se debe dar por descontado que todo candidato debe EMPEZAR POR SER HONESTO, si no pasa eso sencillamente no pasa. La basura tiene que estar en la basura y tus alimentos en la mesa. No sigan haciendo del país un chiquero.

    Da risa esa última frase Choredista: "Si el corrupto del BABA fue reelegido porque mi candidato no?" Jajajajajaja estos Choredistas son la muerrrrte, recontra sinverguenzas.
     
  6. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    La honestidad es indispensable, sin embargo tan importante como ser honesto es ser capaz y eso solo se demuestra habiendo alcanzado algún éxito ejecutivo en la vida profesional, es penoso ver como ciertos políticos que nunca le han ganado a nadie se llenan la boca hablando de lo que debería hacerse o dejarse de hacer sin tener la menos idea de lo que hablan.
     
  7. bodanta

    bodanta Miembro maestro

    Registro:
    17 May 2010
    Mensajes:
    391
    Likes:
    271
    Como bien dice tetaasustada.

    los politicos no solo tienen que ser honestos sino tambien parecerlo ( como la mujer del cesar)

    Aunque no es el foro de humor ahi va un chistecito que si que es de politica.





    Dos políticos, uno joven y uno más mayor, van de visita electoral.

    -Van a un colegio de un barrio periférico, donde el director les dice: Tenemos muchos problemas, por favor, ayúdennos, la calefacción no va,
    el techo del comedor corre riesgo de derrumbe, los wáteres están medio rotos... y los políticos asienten y el mayor dice: desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos arreglar estos problemas lo más pronto posible, intentaremos, pero no le prometo nada, ya sabe cómo están los presupuestos...

    -Acto seguido van a una cárcel... y el director les dice: tenemos problemas, por favor ayúdennos, hay uno de los 18 jacuzzis que no
    funcionan, el agua sale caliente pero por la tarde no se llega a calentar demasiado y, sobre todo, lo más importante, la parabólica, se
    ve bien, pero últimamente se ven unas rayitas, y claro, la alta definición no la vemos como debe ser.
    El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema, les aseguro que la semana que viene todo estará solucionado, déjenlo en mi mano.

    Al salir, el político joven le dice al mayor: Hombre, hay algo que no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en
    cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionarán pronto... por qué?
    Y el político mayor le contesta...:

    ¿Tú vas a volver al colegio? Pues eso!!!!!!!!!!!!!!

    :hi:
     
  8. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Jajajajajajaja pos si que esta bueno el chistecito.
     
  9. 3D TALLER ARQ

    3D TALLER ARQ Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    1,489
    Likes:
    613
    HONESTO
    CAPACITADO PROFESIONALMENTE
    HONRADO
    INTELIGENTE
    PRUDENTE
    GENEROSO
    peroooo... claro
    si fuera todo eso
    no seria POLITICO

    :plop:
     
  10. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,460
    La honestidas es algo relativo, ya que si alguien queire puede ponerse a hablar pestes de alguien de la nada, lo que más improta de un candidato es que muestre propuestas viables y objetivos puntuales y bien fundamentados, que muestre que ha organizado la forma en la que mejorará el país, es ahi cuando se ve si una persona es honesta o no, cuando nos de estabilidad y crecimiento sostenible, eso de andar buscando un honesto es solo un circulo vicioso que gira entorno al berreo difamador de quien sea.
    saludos.
     
  11. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,558
    Bueno Belaúnde era super honesto, pero no se daba cuenta de nada alrededor
     
  12. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Porque no, aaah de veras me olvidaba, un politico tiene que ser necesariamente un corrupto sino ustedes no lo eligen.. :plop:

    ----- mensaje añadido, 14-jun-2010 a las 13:46 -----

    Ya quieren relativizar la honestidad? No pueees, al Melody con ese cuento, no se pasen... :plop:
     
  13. Erinzinho

    Erinzinho Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1,698
    Likes:
    28
    Ser honesto no es suficiente, si eres débil de carácter, quedado te titiretean los más lobos.
    Tiene que ser agudo para tomar decisiones acertadas, porque si toma una mala decisión, entonces por más buena intención que haya tenido, la población no lo toma así y conociendo la prensa chicha, le armaría un show de todo esto y al final quedaría como corrupto sin serlo, entonces esa persona tiene que tener una buena preparación y experiencia por lo menos.

    Debe saber entender al pueblo con criterio, debe transmitir seguridad a la población de que se está actuando de la mejor manera posible y muy seriamente.
     
  14. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,460
    Si la ironía es tu arma no espero mucho de ti. Bueno, lo que dije es cierto, alguien puede autoproclamarse honesto? no; lo que uno hace es demostrar una organización, una concepción viable de cómo mejorar al país en todo ámbito, es asi como demuestra honestidad, con metas cumplidad en corto, mediano o largo plazo. Cuando a alguien le da la gana de insultar a alguien lo hace gratis, es por eso que la honestidad es algo que se demuetra no que se dice, y creen que la honestidad es absoluta? ate una vueltita por el tópico de filosofía, hay más detalles de lo que pareces no entender.
    Saludos.
     
    Última edición: 14 Jun 2010
  15. COCOLIZO21

    COCOLIZO21 Miembro frecuente

    Registro:
    22 May 2010
    Mensajes:
    135
    Likes:
    0
    ..........CIERTAMENTE QUE TODO POSTULANTE DEBERÍA NO SOLO ESTAR "PREPARADO"

    ... SINO QUE TAMBIEN Debería Ser Capáz de elaborar Un Plan De Gobierno el mismo que debería difundir en su Campaña Sin Necesidad de ser un Tecnócrata!

    ... Yo No Me Como ese Cuento de los Outsiders!.. Porque eso significa que estamos ante un candidato de Ultima Hora!.. Sin Partido Político, Tal Vez Con Una Buena Sonrrisita o Muy Risueño, Pero sin una organización que al final Pueda Responder Por sus Actos ilicitos o inmorales!!!

    Ciertamente la Política no es una carrera de Discursos Bonitos, Simpatías!! ...etc
    Sino de Elegir Gente Capaz de Cambiar el Estado Actual!!

    .... Debería ser Honesto en lo que Promete!.. No Ofrecer el oro y el mono, Sino Hablar con Claridad y en Lenguaje que la Gente Lo Entienda!

    ... Quizá No Tenga que venir de los Sectores Pobres!.. Pero tiene que Conocer La Pobreza y el perú profundo y estar en la Capacidad de atender esos Sectores!

    A Un Presidente no se le elige para que elabore Bonitos Discursos De Vez En Cuando, Mucho Menos para que Venda o Regale Nuestros Recursos sin consulta Previa.

    HASTA Ahora Muchos Presidentes Han Sido elegidos por Voto Popular pero Luego La gente misma Termina Dandole Las Espaldas al Final De Su s MANDATOS"..

    MUCHOS Usan el Mandato como si el pueblo les firmara un cheque en blanco lo que no es así sino no tuvieramos conflictos sociales continuamente............

    CONCLUYO Diciendo que sí ser Honesto es i mpportante y no solo se trata de no haberle robado a nadie, o al Estado,... ¬¬
    Se trata de una Hoja de Vida Limpia en el Hogar, El Trabajo y en la Política.
    No Solo Tiene Que ser Honesto El que gobierna sino la Gente Que Lo Rodea!!
    ......Lo que si es Relativo es que sea Un Gran Profesional o un Tecnócrata,..porque para eso estan los asesores del plan de Gobierno!!!.....:errr:

    Hay que añadir CARACTER AUTOCRITICA y Sentido Común:

    Revizando la historia de esta ultima DEMOCRACIA,.. A Belaunde se le acusa de Falta de Caracter,.... A García de Deshonesto y Mentiroso,.... A fujimori de Corrupto y Mafioso,.... y a Toledo de Improvisado y Mal Asesorado !:biggrin:
     
  16. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,460
    Kuzcynski ya ha presentado su plan de gobierno, manera de organización y demás programas sociales que sostiene y sosntendrá como "el pacto por el agua", todo esta en su página web, ppk.pe

    Si buscas un experto en ideas y organizar planes estratégicos y objetivos viables, PPK es un experto en ello.
     
    Última edición: 14 Jun 2010
  17. 3D TALLER ARQ

    3D TALLER ARQ Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    1,489
    Likes:
    613
    Pues todo indica que la gran mayoria de peruanos,
    se dejan endulzar la pildora con palabras bonitas..
    ya ven a Alan Garcia.
    Ex corrido de Peru, nacionalizado Francés, fugado del país. etc.. la lista es larga.....
    regresa.... como si nada.
    da unos cuantos discursos "Bonitos"
    porque eso si... habla bonito... o no?
    y aplauden
    y dice que bien
    y dicen hurra, hurra
    y sale presidente..
    :plop:
    el el colmo..
    la culpa de el de hablar y mentir bonito?
    NO !
    la culpa nuestra que elegimos sin una base sólida de conocimiento.
    la culpa nuestra que nos olvidamos
    la culpa nuestra que nos gusta que nos pateen...

    ahora llehga Keiko,

    pasará lo mismo que con García Perez?

    :plop: