Basta de preguntas tontas, es hora de hablar en serio.

Publicado en 'Religión' por daaanieeel, 1 May 2011.

1. daaanieeel

daaanieeel Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011

Viendo varios temas donde gente dice porque creen o no en dios, me doy cuenta que muchos lo hacen o no simplemente "por que si".

Es hora de hablar en serio.

Ya he dejado en claro mis puntos de vista, soy ateo, las razones son muchas, una de ellas y la que tocaré en este tema es que, el hombre SIEMPRE ha sentido la necesidad de crearse dioses, desde tiempos remotos, hasta la actualidad.
    Aunque poco a poco se han ido dando cuenta que dichos dioses no eran reales, porque aún la humanidad sigue creyendo?.

El hombre crea dioses para explicar, ya se fenómenos, hechos o cosas que no puede por si mismo, por ejemplo, en la antigüedad, con el dios sol se explicaba los días y noches y así muchos otros.

Es bien sabido, que actualmente el hombre no está en la capacidad intelectual para explicar muchas cosas como, el origen de la vida (1), el origen del universo y otras cosas, y eso es aprovechado por algunos, para basar en ellos la existencia de dios.

Entonces, si el hombre no está en la capacidad de explicar dichas cosas, porqué si está en la capacidad de decir, fue dios?, resulta irónico.

(1) Hay estudios, que demuestran que la vida se originó por efecto de radiación solar.
    Artículo sobre la vida.

Ahora, los que son creyentes y defiendan su posición, deben hacerlo con base, no decir solo que lo hacen por fe, o porque es la única verdad, deben decir algo, en otras palabras, que convenza (claro que digan lo que digan no me cambiarán la forma de pensar). Igualmente los no creyentes, porqué no creen?, y no deben decir cosas sobre que está de moda (como leí en otro tema), o "porque dios es malo".

A Markoz21, frankzappa, ishika y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    yo creo porque tengo fe. y no puedo enseñarte eso. porque la fe es algo que gente descubre personalmente.
    Si no descubriste la fe, es logico que tomes el camino del ateismo o la cienciologia

pruebas de que existe Dios, estan en mi corazon...y mostrarte los sentimientos que guarda mi corazon, es algo para lo que no estoy preparado, salvo un cura o un sacerdote, o un pastor.

Dios, es algo que los defensotes de la "teroria de la ALEATORIEDAD" no descubriran jamas.

teoria de la vida...
    una vez me propusieron eso un clase... donde se defendia la postura cientifica, y la apruebo.. pero yo sali con algo distinto.
    y yo propuse una nueva teoria dual:
    "una donde un ser supremo "DIOS", escogio al ser mas idoneo para evolucionar en algo mas elaborado, el Homo erectus, para luego convertirlo en un homo sapiens, a travez de la evolucion"

cuando propuse eso, nadie supo responderme lo contrario....encontre el equilibrio, por mi mismo

el hombre ah tenido la necesidad de crear dioses, es cierto... pero si todos representan uno solo?
    es como el idioma: una palabra puede ser escrita de mil maneras, pero su significado nunca variara.
    como podemos entonces explicar la presencia de la biblia y el codigo gigax
    incluso los cientificos, no se lo pueden explicar...

Última edición: 1 May 2011
    A Beats, GabcenZ, kelimesa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011
    ¿De verdad leíste comentarios así?, que pena por el poco argumento de algunos, además que no es tan complejo decir por que sé es ateo o no creyente. Tienes razón los humanos hemos vivido inventando dioses para explicar muchas cosas que nos resulta imposible de decir con certeza. A los creyentes les da miedo pensar que no existe un dios, es algo que lo he pensado mucho, imaginemos que se dan cuenta de ello, 'que abren los ojos' su mundo se les viene abajo, ya que muchos por no decir la mayoría su vida completa se basa en dios, sus creencias, costumbres, oraciones, etc etc. Y que un día descubras la realidad seguramente es muy decepcionante.
    Yo soy no creyente, no por moda, ni por que creo que dios es 'malo', ya que no creo que exista como la ponerle un característica, creo que creer en un dios ya sea de cualquier religión, ya que son muchas, es como un niño que cree en las hadas. No existen ni las hadas ni dioses, eso si pienso que sería genial que fuera así, por que podríamos aspirar algo después de la muerte y esa vida eterna con paraíso incluido que tanto anhelan los creyentes, pero la realidad es otra.
    Pero algo que siempre me gusta que quede claro, es que el hecho de no creer en un dios o creer en uno; no nos hace ni más buenos ni malos, ni inmorales, ni otras cosas que mayormente los creyentes tienen como concepto a los que no creen en su mismo dios.

A Blackfuneral1, fernandoperu y daaanieeel les gustó este mensaje.
  4. daaanieeel

Registro:
    19 Abr 2011
    A esto mismo me refería, la fe es creer ciegamente en algo.
    No puedes enseñarme eso porque no hay nada que enseñar, así como tu tienes fe en que dios existe, yo puedo tener fe en que el que nos creó fue más bien el diablo (por decir algo) y ninguna de las dos creencias estaría por sobre la otra.

La cienciología también está basada en la fe, ya que creen que un extraterrestre nos trajo y más cosas, sin más pruebas que eso mismo (su fe).

El corazón es sólo un órgano bombeador de sangre, porqué ese afán de vincularlo con los sentimientos?.

Nadie habla sobre aleatoriedad, parece que ese es el escape a todo (junto con la fe), nadie dice que las cosas sucedieron por mera casualidad, las radiaciones solares junto a otros factores (presumiblemente) dieron origen a la vida, así como la gran explosión (Big Bang) dio origen al universo y su continua expansión.

La evolución no se trata de que alguien elige a un ser determinado para que este evolucione, la evolución se da, porque dicho ser necesita adaptarse a distintos factores, que, si no lo hace, morirá.
    Porqué ese afán de vincular todo con un ser superior?.

Exacto, es algo que siempre he dicho, hay muchos ateos que son mejores personas, incluso que las "autoridades" religiosas (violadores, gente que busca enriquecerse, etc).
    La religión no define a la persona.

A frankzappa y Wolfie les gustó este mensaje.
  5. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    donde guardas tu tus sentimientos cuando le dices a tu enamorada "te quiero".
    como demuestras eso?
    dime, conoces el amor? sabes donde esta? presentamelo o pregunta a tu madre que eso y donde lo guarda.
    cuando muere un familiar, lloras... ¿porque? porque te duele algo.. pero donde esta ese dolor, y donde lo guardas
    donde se guardan esos sentimientos? EN LA MENTE o EL CEREBRO?
    crees que los sentimientos nacieron de la nada? o que el termino CORAZON, nacio sin un fin?
    no crees en san valentin? ...si es asi...eres un hombre solitario. de momento jejeje :biggrin:

porque entonces no solamente somos, personas egoistas que solo bsucamos reproducirnos?
    como explicar los sentimientos, emociones?, necesidades? ansias?,
    proque la necesidad de compartir nuestra vida con alguien a quien le decimos TE AMO CON TODO MI...........mi que? mi cerebro? mi alma? mi corazon? o MIS LIBROS, MIS PIERNAS...O MI MATEMATICA?

los ateos, son personas muy capaces, pero el hombre tuvo la necesidad de crear Dioses y creer en personas que lo desmostraron en un epoca la cual no volvera a repetirse jamas.
    a travez de los años... eso se perdio. es logico que hoy dia no creamos en nada.
    yo tengo fe en algo, ese algo talvez no tenga nombre...o no..
    pero un dia..lo demomine ESPERANZA.... y cuando busque relacionarlo... habia alguien muchos años atraz que promovia eso.

por cierto interesante post pa debatir. ya estaba cansado de los pardillos de siempre :biggrin:

A GabcenZ y kelimesa les gustó este mensaje.
  6. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    Creo en Dios (odio a los religiosos cliché). Las razones para creer en Él son muchas, pero la más interesante... es la complejidad del universo y de todo lo que este contiene (la vida, el hombre) incluso las fuerzas que la controlan (la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear debil).
    Me parece algo tan complejo!!!
    Pero las religiones (algunas, o muchas... NO lo sé hombre) enseñan que el universo fue creado en dias de 24 horas FALSO. Le quitan el credito al ser que diseño todo lo que existe (tardo mucho tiempo para diseñarlo). Podria escribir mas pero no le veo el caso. no cambiare a nadie por un foro. Respeto todas las opiniones (para que sepan que no tengo animo de disputa)

A GabcenZ y josegalvan20 les gustó este mensaje.
  7. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    la religion la biblia los mandamientos te llevan a lo bueno o a lo malo? ahora que camino tomaras asi de simple

8. darkque25

Registro:
    11 Mar 2011
    No mames... claro que los sentimientos son reacciones quimicas que tienen lugar een el crebro y que son interpretadas de diferentes formas.:)

A folken86 y daaanieeel les gustó este mensaje.
  9. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    una vez pensando concluí: "No se si existe Dios,pero yo tengo la NECESIDAD de creer".
    Si te das cuenta mucha gente recurre a Dios cuando lo que les preocupa se escapo de sus manos y no pueden hacer nada entonces necesitan algo divino que los salve. De cierta manera el creer que existe Dios los protege y no se sienten perdidos,es mas facil y mas tranquilizador creer que hay algo o alguien que te ama y que es capaz de ayudarte a creer que estas solo en el mundo...

Pd- no te rompas la cabeza intentando saber por qué creen y, peor aun,no intentes convencerlos( es tiempo perdido). Pero,de cierta manera, la existencia de dios hace buenos,generosos y mas desprendidos a muchas personas, cambia a muchas personas,los hace sentir mejor y encuentran amor (aunque a su manera,claro está).
    Todo lo que tenga que ver con religion es demasiado complejo...

A Saurio y julio789456 les gustó este mensaje.
  10. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010

doy fe de lo que acabas de decir :yeah:
    eso es algo que a lo que no se llega tan facilmente.

11. darkque25

Registro:
    11 Mar 2011
    Pues esa gente es hipocrita!! No es lo mismo que una persona que cree en Dios por que llego a esa conclusion INvestiganto y usando su razocinio

12. daaanieeel

Registro:
    19 Abr 2011
    Dios! (?), no me digas que esta pregunta va en serio :l.

Es obvio que en la mente, como te dije, el corazón es sólo un órgano bombeador de sangre (y tal vez una que otra función más que se me escapa), pero no guarda los sentimientos.

Puede ser, pero también otros lo usan de "cobertura", y mira, algunos de los que deberían dar el ejemplo (curas, etc) violan niños.
    Otra cosa, es porqué si, teóricamente, Jesús nació pobre, las iglesias están recubiertas de oro, los papas y cardenales lucen trajes con diamantes y demás piedras preciosas?.

Qué te puede enseñar un libro donde hay, más que todo, matanzas?, donde dios hace atrocidades y el diablo, supuesto amo de la maldad, solo hace contadísimas apariciones, y nunca causa tanto daño?.

A folken86 le gustó este mensaje.
  13. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011
    Sí, ya es tema recurrente el caso de religiosos que son abusadores sexuales, y esos son los que han salido a la luz, detrás de uno no me cabe la menor duda que puedan existir muchos. Y no digo que todos sean así, pero que existen caso los hay.
    Algo que me llama la atención también es la manera que hablan de dios, seguramente has escuchado cuando predican o enseñan su palabra, siempre dicen como si supieran todo sobre él, lo que hace, lo que piensa y hasta lo que siente.

14. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    explicaselo de esa manera a tu novia, para que veas, como rapidamente te deja :biggrin:

o cuando busca novia dices:
    "queires estar conmigo, proque siento que mis hormonas me lo piden y tengo la necesidad de evacuar espermatozoides" :biggrin:

tal vez alguna caiga :biggrin: pero alguna chica del foro que me diga si, dicen "SI" a un chico que viene de esa manera.

los sentimientos y el amor, no son algo cientifico. las reacciones corporales que producen los sentimientos. si como..sudoracion, nerviosismo, etc

15. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011
    Totalmente de acuerdo contigo .. y le agregaria q el uso de un dios y luego el de la religion tambien se utilizo para poder dominar a la poblacion .. es sabido q la iglesia y el gobierno van de la mano .. al final es una forma mas de mantener a la mayoria bajo el dominio de alguien q se cree superior( otro ser humano o un grupo).. asi q yo no necesito de la religion o dios para saber q robar, matar , etc. es malo .. ademas hay una frase q siempre me causa gracias q es esta : " es voluntad de dios" .. osea si uno muere es porque fue su voluntad y si uno sana milagrosamente tambien fue su voluntad y por ende un milagro .. como que siempre usan a dios a conveniencia .. y acomodandose a las circunstansias si antes buscar una explicacion logica ante cualquier suceso.. esa es mi reflexion y ante todo respetando opiniones

16. luz_melina

luz_melina Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    lo que tu has escrito no es la voluntad de Dios, es tu propio raciocinio y tu libertad de hablar y creer lo que mejor te plazca

A kelimesa le gustó este mensaje.
  17. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    yo tengo una postura que no cambiaria. porque la fe, es algo que no puedo explicar.
    es algo que tienes que descubrir por ti mismo.
    algunos descubren la fe para lo material y otros ven mas alla de lo material y ven los espiritual y creen en algo que llevan dentro.

la vida la palpamos, en tu perro en tu gato, en ti mismo.
    el amor? donde esta? o_O? porque no lo sentimos...porque no lo vemos? es una fantasia?
    mis padres creeron en una fantasia? yo naci porque la necesidad de reproducirse simplemente?
    esto plantea preguntas...

este es un tema complejo y sin fin.
    pero es bueno admitir que algunas cosas, no podran ser explicadas incluso con la ciencia.

un claro ejemplo... EL CODIGO GIGAX.

A zusan le gustó este mensaje.
  18. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011

Perfecto, no podrán ser explicados por la ciencia ni por nadie, pero esas cosas no prueban la existencia de dios.

19. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011

Claro q no es voluntad de dios ( pq no creo en el ) ..y si es mi raciocinio y la idea que yo me he creado luego de analizar ambos lados .. vengo de un colegio adventista en primaria y catolico en secundaria.. y ver ambas partes y leer algo mas sobre el origen del hombre y textos cientificos.. llegue a esa idea.. y eso es lo que creo .. y no impongo mis ideas solo las expreso y ya bueno si alguien las toma en consideracion o las desecha.. pero no hay mejor verdad q la probada

20. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Gracias por dejar tus puntos de vista. Pero ninguno abdicó a su fe. Yo no creo dioses. ¿Tú puedes crearlo? A ver inventa un dios, y nos cuentas qué tan poderoso es. :biggrin:

El principal fenómeno contemporáneo es la transformación de vidas devaluadas, con adicciones y hogares desmoronados. Sólo su poderoso amor puede hacerlo. A eso acceden los que tienen fe y renuncian a sus perversideades. :wow: