basta de mentiras¡¡¡

Publicado en 'Psicología' por Dj_Adicto, 7 May 2010.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

ya estoy cansado, la verdad es que no he sido sincero con todos ustedes, estoy arto, ya no lo soporto mas y necesito ayuda, no tengo 22, tengo 24, pero todo lo demas es cierto.

estudio odontologia, ya en el internado y apunto de separarme de los pocos amigos que tengo, tuve una juventud ******, todo era felicidad hasta los 9 años en que repeti el año, apartir de ahi empece a esforzarme, pero mi padre no tomo en cuenta esto y me castigaba fisica y moralmente, creyendo que asi reforzaria mi caracter, como consuecuencia me volvi retraido y un nerd hasta 5 de media, no tenia amigos ni novia y tuve que cambiar de colegio, apartir de qui la cosa mejoro bastante, tenia amigos, una que otra pareja, la vida de un joven normal, pero mi padre segua siendo el mismo tirano.

a mitad de la carrera quienes crei que eran mis mejores amigos me traicionaron y me quede solo, su ego eras mas fuerte pues se cambiaron de universidad cortando todo contacto conmigo, mis relaciones de pareja sin ser las mejores comenzaron a afectarme mas, hasta que llegue a mi ultima pareja de hace 3 años.

luego de ella me volvi frio, no siento nada por nadie, me he vuelto un picaflor, los pocos amigos que tengo se van alejando, tengo una terrible dificultad para relacionarme con alguien que no sea uno de mis pacientes, ODIO las reuniones familiares, odio abrirme con mi padre, me cago la juventud, nunca hice nada que un joven normal haria, ahora he logrado hacer una pequeña amistad con gente que no vehia hace tiempo y me cuentan sus anectodas todas las cosas que pasaron y por las que pasan aurita y yo siento rabia y envidia por que no pude hacerlas.

se que estare solo para siempre y estoy pensando seriamente si vale la pena vivir asi, nunca he contado toda mi verdad hasta hoy y siento que nunca he necesitado ayuda pero creo que la necesito.

Última edición: 7 May 2010

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    ¿Que opinas de los psicólogos? ¿ya fuíste a uno? y si es así ¿te fue de gran ayuda?

3. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    no fui a ninguno por que creo qe no conseguire nada

4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hhmmm bueno no dejes que todo lo malo que te hizo tu papa se apodere de ti, si bien has tenido problemas feos e influyo en tu caracter,muchos otros tambien han sufrido eso peor pudieron sobreponerse. todos hemos tenido problemas con amigos y parejas pero no por eso vas a generalizar que todos son asi, seguro hay gente que te aprecia pero muchos estan ocupados con sus estudios y propios problemas, yo veo a mis amigas una o dos veces al mes cuanod esutdiamos y en la u tengo compañeros pero 2 o 3 amigos de verdad y normal,no es una obligacion tener miles de amigos, lo importante es cosechar una buena amistad no tener 100 malas.... elsuicidio no es solucion recuerda que cuando trabajes y seas independiente podras hacer todo lo que quisiste

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    sal a la calle, camina, aun tienes vida por delante, si no has echo nada interesante no te quedes con las ganas, empieza a hacerlas

siempre que quieras hablar con alguien, piensa como la persona que quieres llegar a ser , olvida que eres nerd, y con paciencia.

6. _franz

_franz Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    recien tienes 22 won ... ¬¬

7. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Como que si vale la pena vivir ? vamos tio que la juventud se termina cuando tu decides acabarla , sal diviertete conoce gente abrete a la gente no sigas con tus problemas del pasado ya olvidalos y si no puedes los amigos son una buena ayuda. Vamos que eres joven todavia para darte por vencido.

Suerte y espero que lo superes .

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Es mi gran dilema tmb pero se q nadie me va a poder ayudar, al final tu eres el q va a cambiar tu futuro, tu mismo hazte la luz.

9. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Ya tienes 24 y no 22, eres un casi graduado de odontología, y ha menos que hallas trabajado para costear tus estudios, alguien debió de haber corrido con los gastos.
    Tu padre era una bestia como papá, hay más de ese tipo de padres de lo que te imaginas, muchas veces sólo repiten patrones de conducta que recibieron cuando niños, no lo justifico igual es nocivo, solo que tampoco te desamparó, toma eso en cuenta.
    Que tus amigos ¿“Se cambiaron de universidad” para no verte?... quizás tengas razón o quizás les pasó lo que a muchos, que no soportan el ritmo universitario y buscan otras opciones en otras universidades.
    Si luego vienen todos los síntomas por ti indicados: odio, rabia, antipatía social, resentimiento y deseos de auto eliminarte. Tu caso esta pidiendo psicólogo a gritos. Tú eres casi un profesional, no puedes negarle crédito a la psicología, diciendo “no creo que conseguiré nada” Tú eres una persona de un nivel intelectual mediano alto, no es fácil llegar a donde tú has llegado y sólo por deducción propia debes saber que aquí ya no es problema de papá, mamá, amigos, compañeros de colegio, el problema lo tienes tú y el único que puede volverte a la tranquilidad para que seas feliz, como siempre has merecido serlo, es un psicólogo. Aquí la gente del foro, por más deseos que tenemos de ayudarte poco o nada podemos hacer por ti.
    Espero no te ofendas con lo expresado, te lo digo de buena onda. Pero sea cual fuera la decisión que tomes, te deseo. ¡Buena Suerte, que te vaya bien, se feliz, lo mereces!

10. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    no hay nada más q decir :yeah:

11. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    dices que no tienes amigos.

tienes que estar agardecido por eso.

sabes cuantos dicen tener amigos?
    y que no son amigos verdaderos. aun peor traidores.

y ademas lo que comentas es " caracter" cada cual tiene el suyo.

si no estas feliz como eres, peus cambialo.

pero inicia por aceptarte tal cual eres.

si tu no te aceptas como eres,como esperas que otros lo hagan??

no se peude tener todo lo que uno desea.
    la vida no es un sueno maravilloso donde las cosas son perfectas segun nuestro parecer.

pensar en matarce es un pensamiento mas comun del que crees.

pero queda solo luchar, si te matas habras quedado como un debil cobarde.
    dandole toda la razon a tus seudo amigos traidores y a tu padre.

tu tienes tu vida y es hora que construyas tu mundo.

12. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    acepta tu realidad y vive con ella para siempre, solo tu forjaras tu realidad nadie mas, no se lo dejes al destino xk asi no piensan las personas k salen adelante.

Última edición: 8 May 2010
  13. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    no se cuanto te ayudaran mis palabras pero hare el intento, aveces hay que decir la verdad y enfrentar los problemas para solucionarlos, la vida esta hecha de sucesos fatidicos pero de una manera o otra cada caida te enseña algo, pues digamos que hay peores casos que el tuyo y muchas personas luchan por solucionarlos vamos yo se que tu puedes y que todo se puede arreglar, deja atras esos pensamientos trajicos y comienza a hacer una nueva realidad ala que quieres llegar. comienza hablando con tu padre, no pierdes nada, almenos enseñale lo que sucedio quizas el tambien este arrepentido por lo que hizo..... te dejo un videoo :

14. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    BRother, yo no hablo casi nada con mi viejo porque siempre he discrepado mucho con el por sus ideas que son muy distintas a las mías, no me gustan las reuniones familiares porque me aburren, siempre como solo en el mueble mientras todos pueden estar en la mesa. Pero tengo un weeeeoo de amigos y amigas! porque a los 16 era demasiado timido, me puse a pensar y decidi relacionarme mas con los demás, intentarlo, arriesgar manyas. no porque te traicionaron tus brothers vas a pensar que todos son asi. Relacionate brother, da tanto amor como puedas si tienes pareja disfruta de la vida lo mas que puedas con todos los problemas familiares que tengas! que te llegue!! los amigos te ayuda mucho, leee, escucha musica, sal a mirar el mar con tu mp3 es relajadasasasasaso!!!. Ahora soy musico tengo dos grupos muy buenos, no tendré enamorada pero espero que llegue una chica que me haga sentir bien y como te dije tengo un monton! de amigos solo por arriesgar y dejar de lado los sentimientos que te hacen ser callado y antisociable, los miedos tratalo aunque sea una sola vez, seras feliz!. bueno broter suerte!! cdT!!!

15. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Habla con un spiquiatra loco te lo dice alguien que es propenso a la depresion:D.

16. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

hay una frase que dices " si piensas que todo esta perdido, perdido está "

Un psicologo no te resolverá tus problemas, eso lo tienes que hacer tu, PERO te ayudará a poder enfrentarlos mejor, analizarlos muchos más, te dará tips y cosas, que estoy segura que no has pensado, mucha gente va a ellos con la tonta idea que les dará una solución y no es asi, te dará pautas pero el cambio de actitud viene de ti...al menos ya has soltado como te sientes , creo que es un gran paso que lo comuniques , asi sea de manera anónima..lo segundo , es ACEPTAR y asimilar, que esas cosas ya pasaron y quieras o no son parte de tu vida, , pasaron esta bien? hacer algo para cambiarlas ? nada... dejalas entonces, si sabes que tienes puntos por mejorar, deja atras el por que los tienes y concentrate solo en mejorarlos, para que puedas llevar una vida feliz, reconrdando como eres o lo malo que tienes, no te ayuda a avanzar...Olvida las comparaciones con otros . ¿ qué utilidad tienen, sentirte mal ? .

Reacciona y si no puedes hacerlo solo BUSCA AYUDA, tal vez necesites algun antidepresivo, que te ayude a mejorar...y antes que me digas que eso no sirve NO TE CIERRES, por que recuerda... en una situación asi, lamentablemente no eres el más indicado para decir lo que es bueno o no para ti, si fuera asi, no tendrias todo este problema encima verdad? ya que sabrias la solución.

Mi consejo, pide ayuda primero a alguna persona de confianza, por ultimo si en tu familia o amigos no hay nada, al psicologo, asistente social de tu universidad, que te orienten, que te sugieran que hacer e INTENTALO, por que es inutil que digas " estoy mal mi vida es ***" y cada vez que alguien te quiera orientar digas

17. arcangelus

arcangelus Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Claro te hace falta a ir a psicólogo, para que te pueda a desahogarte y a darte consejos para solucionar tu problema. (Ojo no es que diga que estés loco el psicólogo es para ayudarte a comprender y aconsejarte sobre situaciones de tu vida diaria), eso yo creo que te ayudaría bastante y si no quieres ayuda y estas encerrado en que eres victima pues andate al demonio antes de estar sufriendo toda una vida y dandotelas de victima (sin buscar ayuda) pegate un tiro. Saludos

Última edición: 8 May 2010
  18. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    si no tienes con quién hablar ve al psicólogo, si no tienes plata para ir al psicólogo habla con un cura, si no te gustan los curas y no tienes plata para un psicólogo y no quieres hacer un esfuerzo por hablar con alguien, entonces sigue pidiendo ayuda en foros peru.

19. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Qerido..mira tu viejo ya aceptemoslo mira es un buen tipo, como todo padre nuevo , no sabe como tratar a sus hijos, porqe nadie nace sabiendo, y tu padre aplico lo qe a el le hicieron cuando era niiño, asi qe no es totalmente su culpa, no te puesdes pasra la vida culpando a otros de tu desdicha, hay gente qe ha pasado peorres cosas y no estan ni lo mas cercano a lo qe estas tu de deprimirte.

COMIENZA DESDE CERO!..olvida todos los rencores, viaja a un lugar qe te haga sentirte en paz, conoce gente haz lo qe nunca habias hecho en un lugar qe nadie te conosca , fuera de la mirada yrecuerdos de este padre qe si no lo has perdonado es porqe aun estas dolido, es tu viejo recuerda!.

se una nueva persona olvida toodo, hazte la idea qe naciste y no tuvste infacia como quieras pero qe los problemas del pasado no te afecten...saca ese lado encantador y alegre...todos lo tenemos papa!!

bueno ya ni se qe decirte sin meterte un lapo o sin sonar como una motivadora monse :D

bless*

20. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009
    Tío, al fin y al cabo, luego de cada saca de m... en la chamba, de aguantar lo que sea, al final todo vale la pena, sólo lúchala y ya está, aunque seas el más odiado, sea lo que sea, lúchala, si mueres, muere luchando u.u

Busca la forma de salir adelante u.u