Basta de engaños, la violencia en Mexico es demencial

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 27 Ago 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771




    Se habla de que Venezuela es la mas violenta de Amèrica Latina porque esta el presidente Chavez e el poder mas la verdad es otra, Mèxico ha perdido la cordura y el Estado es còmplice de tanta violencia al no hacer nada al respecto, pero los gobiernos de Latinoamèrica deben mandar una fuerza de defensa ya que los mexicanos no pueden con 100 ex soldados preparados por los USA supuestamente para detener los narcotraficates ahora como los ZETA grupo narcoterrorista de extrema dferecha, aca les acompaño un recorte de prensa de su ùltima hazaña.

    San Fernando, Tamaulipas, Honduras

    Aquí huele a muerte, el dolor casi se respira, y el ambiente es altamente tenso. Las áridas carreteras están llenas de soldados de la Secretaría de Marina, Armada de México y la gente ni siquiera sale a las calles; casi parece un pueblo fantasma, adonde sus habitantes viven en zozobra. Estamos en San Fernando, un municipio del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, ubicado a unos 800 kilómetros del Distrito Federal, con una población de 30,000 habitantes. Los frecuentes enfrentamientos armados entre narcotraficantes son los hechos que ponían en las portadas de los diarios nacionales a San Fernando; sin embargo, desde el pasado martes, este poblado fue conocido a nivel mundial por ser el escenario de la peor masacre contra migrantes, donde 72 personas fueron cruelmente asesinadas a manos de grupo armado Los Zetas. Las víctimas eran originarias de Brasil, Ecuador, Honduras y El Salvador, según el único sobreviviente de la matanza, de origen ecuatoriano. Diplomáticos de los cuatro países se desplazaron ayer a Tamaulipas para ayudar en la identificación de los cuerpos.
    “Son personas indocumentadas, no llevan papeles y se tendrán que revisar minuciosamente las pocas pertenencias con las que viajan”, declaró a periodistas en Ciudad de México Hugo Castillo, embajador de El Salvador.
    “Algunos guardan en sus mochilas algún papel que los ubique, alguna carta de un pariente o alguna tarjeta, esa serie de cosas pequeñas, pero normalmente viajan indocumentados, eso hace un poco complicado hacer una identificación pronta”, añadió el diplomático. Jesús de la Garza, subprocurador de justicia del estado de Tamaulipas, dijo anoche a las 9.30 pm, hora de México, que ya habían sido identificados 15 cuerpos de las treinta autopsias realizadas. De los 15, ocho son hondureños, cuatro son salvadoreños, dos guatemaltecos y uno brasileño.
    Repudio
    El Gobierno y organizaciones de defensa de los derechos humanos seguían sacudidas ayer por esta matanza, la más sangrienta atribuida al crimen organizado en México, adonde 28,000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006 por el narcotráfico, según el Gobierno. Las autoridades mexicanas, desde su presidente, Felipe Calderón, fueron las primeras en condenar la matanza.
    No obstante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, acusa a las autoridades municipales, estatales y federales de haber sido “omisas y permisivas para que florezca la industria del secuestro de migrantes en México”, aseguró Mauricio Farah, elaborador de un Informe Especial sobre los Casos de Secuestro en contra de Migrantes.
    Hasta ahora, afirma, el Estado no ha impulsado una política migratoria integral para detener las extorsiones y plagios masivos de centroamericanos que cruzan por territorio nacional. Este señalamiento ha sido compartido por organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, además de decenas de políticos, activistas de organizaciones no gubernamentales y defensores católicos.
    Tras la masacre de los 72 migrantes indocumentados —58 hombres y 14 mujeres— en un rancho de San Fernando, organizaciones de la sociedad civil afirmaron ayer en un comunicado conjunto que esta matanza no es un suceso aislado, ya que han documentado y denunciado desde hace más de dos años y medio testimonios de migrantes plagiados.
    Los centros de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Fray Matías de Córdova, así como Casas del Migrante y órganos pastorales y de jesuitas, indicaron que el secuestro de centroamericanos no sólo busca una remuneración, sino sometimiento a condiciones de explotación laboral y sexual.
    Criticaron que el Gobierno Federal se haya limitado hasta ahora al envío de un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, en el que intenta negar la dimensión de la tragedia. Al condenar los hechos, exigieron a Gobernación impulsar una agenda de trabajo interinstitucional que termine con esta problemática.
    “Escandalosa situación”
    Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional México, expuso que “es escandalosa la situación que enfrentan los migrantes... Enfrentan toda clase de abusos, secuestros, amenazas, violencia sexual y asesinatos.
    Principalmente son delincuentes los que cometen estos actos, pero en ocasiones hay participación de funcionarios”, añadió Herrera.
    Desde hace dos años, por lo menos, activistas han denunciado que policías y agentes federales del Instituto Nacional de Migración tienen una clara colusión con los grupos del crimen organizado que secuestran a migrantes centroamericanos en territorio mexicano.
    En junio pasado, las organizaciones Belén Posada del Migrante, Humanidad sin Fronteras y Frontera con Justicia presentaron el “Sexto Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes en Tránsito por México”, en el que denuncian: “Las personas migrantes son altamente vulnerables a ser secuestradas en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros... El secuestro es sistemático y generalizado, sin importar edad, sexo y nacionalidad”.
    “El Estado ha ignorado nuestras denuncias. Estamos hablando al aire y no hay ningún rostro institucional que volteé a ver la vida de migrantes. Estamos llenos de tristeza y coraje”, lamenta el sacerdote Pedro Pantoja, asesor de Belén Posada del Migrante y responsable de la Pastoral Social y de Migrantes.
    La Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, en su informe especial sobre Los Casos de Secuestro en Contra de Migrantes presentado en junio de 2009, alertó sobre la tendencia creciente de secuestros de migrantes y su correspondiente desatención por parte de las autoridades.
    El informe concluía que hasta 9,758 migrantes, entre ellos al menos 57 menores, habían sido secuestrados en un periodo de seis meses entre 2008 y 2009.
    La CNDH sugería que México estaba sufriendo una epidemia oculta de secuestros, y que la mayoría de los abusos más graves tenían lugar en los estados por los que pasaban los trenes de carga de las principales rutas utilizadas por los migrantes, como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
    Senadores mexicanos también condenaron la masacre. El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, exigió al Gobierno Federal investigar el hecho hasta dar con los responsables porque “no se vale ser candil de la calle y oscuridad en la casa”, y lo que México exige a Estados Unidos debe cumplirlo con los migrantes centroamericanos.
    La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Adriana González Carrillo, lamentó que México no haya podido dar garantías a los indocumentados.
    El senador René Arce recordó al Gobierno Federal que con la más reciente reforma en materia de derechos humanos, la cual está atorada en San Lázaro, se estableció a nivel constitucional que el Estado cumpla con los Tratados Internacionales, los cuales establecen estas garantías para las personas que pisen el territorio.
    México, a prueba
    La organización Amnistía Internacional, AI, sección México consideró, que dependiendo de la forma en que las autoridades mexicanas concreten la información sobre los 72 migrantes asesinados, este hecho se convertirá en un “emblema” de su capacidad o incapacidad para hacer frente a los abusos que se comenten contra estas personas en territorio mexicano.
    Herrera, director ejecutivo de AI México, comentó que la organización que encabeza ha conversado con las instancias de procuración de justicia en México sobre el recurrente escenario de violencia al que se enfrentan los migrantes que cruzan por México en su camino hacia Estados Unidos.
    Distintos Gobiernos del mundo se suman al repudio contra la matanza; ayer el Gobierno de Guatemala condenó enérgicamente la masacre de 72 personas.
    “De momento no se conoce de guatemaltecos entre las víctimas”, dijo la portavoz de la Cancillería guatemalteca, Andrea Furlán.
    México se solidariza con familias de víctimas
    El presidente Felipe Calderón condenó enérgicamente la masacre en la que perdieron la vida 72 personas, entre centroamericanos y sudamericanos. En una declaración emitida por la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como a la del elemento de la armada que perdió su vida en los hechos.
    Agregó que estos sucesos se dan en el entorno de una lucha violenta entre el cartel del Golfo y la banda criminal de Los Zetas.
    Calderón explicó que el crimen organizado está recurriendo a la extorsión y al secuestro de migrantes como mecanismo de financiamiento y de reclutamiento, debido a que están enfrentando una situación muy adversa para abastecerse de recursos y de personas, debido a la acción del Estado contra esa actividad ilegal. El Presidente confirmó que la Cancillería contactó a las embajadas y consulados de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil para que colaboren en la identificación de las víctimas y determinar su lugar de origen.



    [​IMG]


    Muertos por exsoldados de Mèxico preparados en los EU

    [​IMG]

    Este jòven ecuatoriano sobrevivò con un disparo en el cuello y avisò de la masacre luego de caminar 22 Kmts herido, despues de eso muriò otro militar de Mèxico y tres asesinos de los ZETAS
     


  2. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Esta es la peor matanza en la historia reciente de mexico,la gente esta en sock,nos tomo a todos por sorpresa,a mi me dolio mucho la noticia por que yo creci en san fernando,en estos momentos siento,al igual que casi todos los tamaulipecos un odio gigante por esas bestias de los zetas.
    Atacames la noticia es interesante pero tu titulo deberia ser modificado,por que lo de mexico nadie lo oculta ni engaña,tu puedes leer en internet millones de noticias relacionadas con la violencia en mexico,me da asco la manera en que politizas una tragedia mundial,me asco!!!

    El gobierno federal si hace todo lo posible por combatir la violencia,no como otros gobiernos que hacen como que no pasa nada teniendo tasas de asesinatos que quintuplican la mexicana,para un joven militar mexicano que muere defendiendo su patria sus palabras señor atacames son perversas!

    Deberian cambiar el titulo que le puso atacames a esta noticia.¿o puedo ponerla de nuevo yo?
     
  3. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Podeis colocarle La violencia en México es subliminal.
     
    Última edición: 27 Ago 2010
  4. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    No entiendo tu comentario...o te das a entender ...o te buscas otro foro...
     
  5. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Claro que se ve mucha violencia en Mexico y como no lo aceptas entonces subliminalo. En Ciudad juarez hay mas muertes que en Colombia ahora, en cdad Victoria hubo un atentado en Televisa, la muerte de los migrantes.......
     
  6. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Si se ve mucha violencia en mexico,pero no mas que en colombia,la tasa de homicidios de colombia es mucho mayor que la mexicana,y muchos de los asesinatos en venezuela son cometidos por colombianos,asi que no hables basura,para no pelear digamos que son muy violentos:mexico,colombia,venezuela,brazil,honduras,el salvador y guatemala.Nuestros paises son violentos y no lo podemos negar,mexico tiene problemas de crimen organizado,pero un colombiano no es el indicado para decirlo...

    ----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 13:51 -----

    Esto es lo que paso:


    Es la peor masacre en la historia reciente de mexico,es terrible lo que sufren los migrantes centro y sudamericanos al cruzar por mexico...me sorprende que mientras que los centroamericanos lloran a sus muertos e insultan a mexico,a los brazileños no les importa mucho lo que paso...debe ser cuestion cultural...no lo entiendo...

    ----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 14:08 -----



    ----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 14:53 -----

    Atacaron las instalaciones de televisa victoria con un coche bomba,malditos locos!!
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    [​IMG]

    Sr Mexicano, reconoce esta foto, es uno de los últimos indígenas ecuatorianos dueños de esta tierra, su delito, ser pobre y migrar a los EU no a Mèxico, no es una persona, son 72 las PERSONAS muertas en Mèxico, según las mismas autoridades de ese pais, los responsables, los ZETAS, grupo de delincuentes no guerrilleros sino ex soldados preparados por los EU no por Mèxico, que operan en Mexico no en Perú ni Colombia o Ecuador, por ende le corresponde a su pais tomar cartas en el asunto. Sabe cuanto caminò este jóven para avisar a la Marina de Mèxico no del Ecuador, 22 kilómetros por que la policia no hizo nada, es decir con una bala en el cuello caminò por diez horas y todavìa estaban alli los ZETAS delincuentes atroces y cobardes por que creo hacen eso con la gente mas humilde mas si estuvieran al frente de gente con capacidades seguro se refugiarìan en las faldas de sus madres.

    No les dispararon solamente, los exsoldados de las Fuerzas Especiales de Mèxico, al no tener dinero esta pobre gente, les amarraron de pies y manos luego les quemaron vivos y finalmente les dispararon por la espalda. Segun las noticias de indignaciòn que hay en el Ecuador una chica Salvadoreña que tambien logró sobrevivir a los civilizados ZETAS mexicanos, decía que a los otros migrantes les cortaban en pedazos para incinerarlos. MALVADOS Y COBARDES.
     
  8. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Es verdad,pero debe saber que la gran mayoria de los mexicanos odiamos a los zetas(banda en la que tambien hay centroamericanos),y estamos muy indignados,pero su titulo es malo por que no hay engaños,todos conocemos bien los problemas de mexico,el gobierno no los oculta.
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    ..................

    Por eso el título dice la VIOLENCIA en México es demencial no dice que Mèxico sea violento y demente, ademas si escribo este tema es para darnos cuenta que los VIOLENTOS NO EL RESTO DE LA POBLACION son dementes porque atarlos de pies y manos, quemarlos vivos y luego matarlos por la espalda, es solo de demonios locos y tarados. Sabe cuantos ecuatorianos estan ahi en esa situaciòn, al menos inicialmente se cita seis, si seis padres de familia o hermanos o hijos de alguien cuyo ùnico delito fue nacer pobres y no tener dinero para pagarles el derecho de pase a estos delincuentes.

    Claro que indigna ver estas escenas, es obligaciòn moral y legal de Mèxico investigar y acabar con esta peste que los azota, sino cual es la diferencia entre las FARC en Colombia y esos criminales mal nacidos de los ZETAS.
     
  10. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,020
    Likes:
    623
    viernes 27 de agosto de 2010 04:01 PM


    Ciudad de México, México.- El presidente de México, Felipe Calderón confirmó hoy la desaparición de un agente del Ministerio Público (fiscalía) del Estado de Tamaulipas, donde esta semana fue perpetrada una matanza de 72 inmigrantes, y señaló que no hay informaciones sobre el posible fallecimiento del funcionario.

    "El procurador del estado de Tamaulipas acaba de informar que el Ministerio Público de estos homicidios (Roberto Jaime Suárez Vázquez) ciertamente está desaparecido, pero no se reporta información acerca de su fallecimiento", dijo Calderón durante la última sesión del foro Diálogo por la Seguridad, celebrada hoy en Ciudad de México, indicó Efe.

    Al respecto, un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas explicó hoy que se desconoce el paradero de Suárez Vázquez "desde la tarde del pasado miércoles y hasta estos momentos no ha sido localizado, al igual que un funcionario de seguridad pública de San Fernando".

    El agente desaparecido colaboraba al parecer en las tareas de investigación de la matanza de 72 inmigrantes en un rancho de San Fernando.

    Anoche fuentes oficiales confirmaron que miembros de la Marina encontraron dos cadáveres en una carretera que conduce al municipio de San Fernando, donde fue perpetrada una matanza de 72 inmigrantes, e inicialmente se dijo que uno de ellos era el de Suárez Vázquez.

    Sin embargo la Procuraduría General de Justicia del estado aclaró hoy que ese extremo no está confirmado todavía.

    La revelación sucede después de que el pasado martes personal de la Armada de México hallara 72 cadáveres en un rancho de San Fernando tras sostener un enfrentamiento a tiros con presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas.

    Esta banda fundada en 1999 por desertores de un grupo de elite del Ejército mexicano es la supuesta autora de la matanza de los inmigrantes indocumentados, según ha revelado el único superviviente del caso, un ecuatoriano protegido por la Marina que logró escapar de sus captores.
     
  11. Rossi

    Rossi Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    307
    Likes:
    20
    Que lamentable :( pero es toda una escalada de violencia que en los últimos años recrudece en nuestros paises.
     
  12. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Ciudad de México, México.- El presidente de México, Felipe Calderón confirmó hoy la desaparición de un agente del Ministerio Público (fiscalía) del Estado de Tamaulipas, donde esta semana fue perpetrada una matanza de 72 inmigrantes, y señaló que no hay informaciones sobre el posible fallecimiento del funcionario.

    El agente desaparecido colaboraba al parecer en las tareas de investigación de la matanza de 72 inmigrantes en un rancho de San Fernando.

    Sin embargo la Procuraduría General de Justicia del estado aclaró hoy que ese extremo no está confirmado todavía. La revelación sucede después de que el pasado martes personal de la Armada de México hallara 72 cadáveres en un rancho de San Fernando tras sostener un enfrentamiento a tiros con presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas.

    Esta banda fundada en 1999 por desertores de un grupo de elite del Ejército mexicano es la supuesta autora de la matanza de los inmigrantes indocumentados, según ha revelado el único superviviente del caso, un ecuatoriano protegido por la Marina que logró escapar de sus captores.[/QUOTE]
    .......................

    Amigo le gustarìa trabajar en la funcion Judicial en México si recien investigan ya esta desaparecido. Otra cosa es ridìculo la noticia que da las autoridades de México en San Fernando, tras sostener un enfrentamiento a tiros con presuntos integrantes de los ZETAS, miren las fotos todos murierosn defendiendose con fusiles y pistolas en trincheras, de los balazos que iban y venian 72 murieron asi y solo uno se salvó justo el que caminò los 22 kilòmetros hasta la Marina por que la policia no hizo nada pero revisen la foto parece esto que se defendieron a balazos. HIPOCRECIA DEMENCIAL.
    [​IMG]

    SI VEN LOS MUERTOS CON LAS ARMAS EN LAS MANOS ATRINCHERADOS HOMBRES Y MUJERES CON FUSILES.

    ----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 16:19 -----

    Los 72 migrantes indocumentados asesinados por paramilitares del cartel de drogas mexicano Los Zetas fueron fusilados con ráfagas de armas de alto calibre y luego recibieron un tiro de gracia en la cabeza, relató ayer al diario mexicano El Universal, el ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, único sobreviviente de la masacre.

    Según el testimonio, el grupo de 58 hombres y 14 mujeres, entre ellos menores de edad, iba en un camión rumbo a EE.UU. cuando, entre el sábado y el domingo pasado, en la población de San Fernando, en Tamaulipas, fue interceptado por varias camionetas. Tras identificarse como Los Zetas, hicieron bajar a los migrantes y les ofrecieron trabajo como sicarios, pagándoles mil dólares la quincena. Pero todos se negaron, lo que provocó la masacre.

    A las víctimas les fueron atadas las manos y vendados los ojos antes de formarlas contra un muro y dispararles. Lala Pomavilla se salvó porque el disparo final le entró por un extremo del cuello y salió por la mandíbula. Luego fingió estar muerto para escapar y recorrer casi 22 kilómetros hasta un punto donde hizo contacto con personal de la Armada de México, al que pidió ayuda.

    El sobreviviente comentó que había entre ellos gente de Brasil, Ecuador, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala. Una de las catorce mujeres estaba en avanzado estado de embarazo. La mayoría era gente joven y en edad productiva, según el diario mexicano. Una hipótesis sobre la masacre considera que Los Zetas buscan enviar un mensaje de temor para quienes se resisten a trabajar para ellos o bajo sus órdenes, especialmente a los ilegales que cruzan hacia EE.UU.

    Mientras, las autopsias e identificación de los 72 presuntos migrantes asesinados se inició ayer en el sitio de la masacre, un rancho (hacienda) de la comunidad San Fernando, de 30.000 habitantes, a unos 180 km de la frontera con EE.UU.

    El diario mexicano Excelsior indicó ayer en su página web que entre las víctimas identificadas hay seis ecuatorianos. Tropas mexicanas se desplegaron ayer en una zona cercana a la frontera con EE.UU. en busca de los responsables de la peor masacre del narcotráfico.

    Migrantes que buscan llegar a EE.UU. son a menudo secuestrados y extorsionados por bandas del narcotráfico del norte de México, que buscan financiar sus actividades y reclutar sicarios. El presidente de México, Felipe Calderón, dijo que los carteles tratan cada vez más de reclutar a inmigrantes como peones, insistiendo que se debe al éxito de su ofensiva contra los carteles del narcotráfico, “que están desesperados por medios alternativos de ingresos”. Pero los críticos de Calderón replican que los carteles mexicanos se han vuelto más poderosos y brutales desde que el gobierno lanzó su ofensiva antidrogas a finales del 2006, que ha dejado más de 28.000 personas muertas por la violencia del narcotráfico.

    La Comisión de Derechos Humanos de México registró en el 2009 el secuestro a manos de Los Zetas de 10.000 migrantes en seis meses. En los últimos dos meses y medio ocurrieron otros dos grandes hallazgos de cadáveres, en las denominadas “narcofosas” clandestinas. En julio se hallaron 51 cadáveres en Nuevo León (norte), y otra en junio, con 55, en Guerrero (sur).
     
  13. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    La corrupción en mexico es 20 veces mayor que en Peru, creo que una forma de ejemplificar lo que pasa por alla es viendo la Pelicula "Hombre en Llamas" de Denzel Washinton.
    Saludos.
     
  14. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Es muy triste lo que esta pasando en mi estado tamaulipas,los zetas son unos sadicos psicopatas,la gente de mi estado esta sorprendida por la noticia,por que los zetas no vienen de marte,son gente que conocemos y que crecieron con nosotros,esto no tiene solucion,todo se va a ir al infierno,los zetas son gente tonta,sadica y poderosa.Pobres migrantes cuanto sufren en mexico!! para los centroamericanos mexico es el infierno...
    Esta cancion habla de lo que sufren para llegar a USA
     
  15. FPeru

    FPeru Miembro frecuente

    Registro:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    71
    Likes:
    4
    Es lamentable todo esto, quiero mucho a México por que conosco buena gente de por alla, el control en méxico no es de los policías, es de los narcos, si USA tanto quiere detener la comercialización de droga, entonces que haga algo, o es que ahi no hay petroleo como lo hay en irak y no envia sus soldadidos bien entrenados.

    Ojala se pueda restaurar la paz en México.
     
  16. CientificoLoco

    CientificoLoco Miembro frecuente

    Registro:
    30 May 2010
    Mensajes:
    115
    Likes:
    4
    Porsupuesto Calderon es un excelente presidente, si no preguntenle a las 40 mil personas que despidio de la Empresa Luz y Fuerza, y tambien a las familias de las personas a las que el Ejercito Mexicano ha asesinado Civiles inocentes que cayeron en fuego cruzado.... El ejercito ha sido acusado en Ciudad Juarez de proteger al Cartel de Sinaloa, ademas de que el gobierno de Felipe Calderon es duramente cuestionado debido a que el ejercito esta combatiendo a todos los carteles por igual EXCEPTO al de Sinaloa...

    Este es el pais adonde vas y no sabes si sobreviviras y si vas indocumentado seguramente te mueres...por eso si kieren los mexicanos inmigrar a Peru hay que pedirles visa...como es posible que el Primer pais Exportador de Ilegales en el Mundo mate migrantes y ademas pida visas a otros paises, acaso querran el monopolio de la migracion?

    bueno pero el tema de la migracion es un negocio muy lucrativo en Mexico, cada quien quiere sacarle a los migrantes algo y si no lo obtienen simplemente los matan! .... es un pais donde no existen los derechos humanos.

    Luego como se quejan de que los gringos los tratan mal, uy pobrecitos!!! se quejan y quejan pero hay que ver como ellos tratan a los demas paises pues!!! por suerte Canada ya les pide visa por que se empezaron a ir en manada huyendo de la falta de trabajo y la violencia...

    :hi:
     
    Última edición: 27 Ago 2010
  17. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,764
    Likes:
    5,529
    Que USA invada mexico y limpie todo de una vez, o que mexico deje que entren tropas americanas para ayudarlos.
     
  18. Salsa Dura

    Salsa Dura Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    312
    Likes:
    7
    Cual fue el movil de los asesinatos, terrorismo? o el robo a los indocumentados, es sabido que para ir a EEUU los inmigrantes van con unos cuantos miles de dolares ne los bolsillos.

    Lo que si es realmente impactantes es que despues de la matanza, los Zetas se quedaron en la zona!!! Es San Fernado una "zona liberada" donde las fuerza armadas mexicanas no pueden entrar? Al parecer estos paramilitares se mueven como Pedro en su casa, y las autoridades??? Me recuerda a San Vicente del Caguan en Colombia donde las FARCs hacen lo que les da la gana.

    Da la impresion que el gobierno mexicano ya no puede controlar a estos asesinos, a los mexicanos les pregunto, esta zona es selva para que estos narco asesinos se puedan esconder, porque de no ser asi deberian actuar con mano durisima, utilicen sus aviones helicopteros, localicenlos y revientenlos a bombazos como lo hace Colombia con sus terrucos locales.

    No creo que en Mexico halla esas Ongs y grupitos seudocomunistas que defientan los DDHH de estos asesinos como hay aca en Peru.
     
  19. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Si se ve mucha violencia en mexico,pero no mas que en colombia,la tasa de homicidios de colombia es mucho mayor que la mexicana,y muchos de los asesinatos en venezuela son cometidos por colombianos,asi que no hables basura,para no pelear digamos que son muy violentos:mexico,colombia,venezuela,brazil,hondura s,el salvador y guatemala.Nuestros paises son violentos y no lo podemos negar,mexico tiene problemas de crimen organizado,pero un colombiano no es el indicado para decirlo...






    El primer paso es aceptarlo, Mexico es muy violento ahora y la violencia que tuvo Colombia se va a quedar pequeña con lo que esta viviendo México. Nunca he negado que mi pais fue muy violento sino que ahora que conocemos periodos de paz, vemos la realidad en otros paises. Como colombiano si soy el mas indicado porque vivi la epoca de la violencia, lo que se ve de Mexico son asesinatos masivos y la policia mas corrupta del mundo. Mejor esperemeos que se solucione todo en tu pais.

    ----- mensaje añadido, 27
     
  20. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,190
    Likes:
    1,588
    se nota que hace tiempo, el Gobierno Mexicano ya perdió el control de la situación, si sus fuerzas armadas no pueden entrar en esas zonas controladas por criminales, y con crimenes todos los días.
    y aún asi, son una de las economías emergentes, parece que no se fijaron en solucionar los problemas de manera prioritaria
    y mas la corrupcion que impera en todo lado, no hay mucho viso de solución si no toman medidas mas fuertes

    y porque hacer que los EEUU hagan eso, despues se toman el control de todo el país y hacen lo que els da la gana;
    mejor entonce sporque no envian tropas de los países donde han sido asesinaods los migrantes, o mejor aun porque no envian fuerzas sudamericanas, la mayoría de nuestras tropas han estado en constante enfrentamiento con grupos terroristas y criminales