Basta a negociados con terrenos y playas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 15 Set 2008.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Basta a negociados con terrenos y playas[​IMG][​IMG]Waisman ve indicios de corrupción en venta de playas.[​IMG]Los proyectos de ley para expropiar grandes extensiones de playa y luego ofrecerlas en remate, forman parte de la intención que tiene el gobierno de vender la tierra a precios subvaluados, opinó ayer el congresista David Waisman, quien anunció que impulsará una moción de urgencia para frenar estos grandes negociados.

Dijo que existe un claro afán de arrebatar las propiedades a sus legítimos dueños para venderlas a precio de regalo y que así como sucedió con las tierras de los nativos, estos proyectos de ley -en referencia a los presentados por Jorge del Castillo y Alan García- no pasarán.

“Es un escándalo. El presidente Alan García no reacciona a lo que le dicen las encuestas. A pesar de eso pretende regalar las propiedades del Estado, arrebatándole a legítimos dueños como ocurre en Talara”, subrayó.

En ese sentido, demandó la revisión de los proyectos de ley 2412/2007-PE y 2461/2007-PE, que dejaría sin terrenos a los pobladores que han construido sus casas cerca de las playas.

Aclaró que en Lima hay dos ejemplos claros de ventas irregulares, en una de las cuales ya “ni es necesario investigar porque hay suficientes indicios que se violaron flagrantemente todos los procedimientos de una venta transparente. Me refiero a los terrenos de La Molina, donde una empresa compra a bajo precio, luego revende a otra empresa. Inaudito”.

Aquí, añadió, hay claro indicios de corrupción y los que han estado comprometidos en esta venta ilegal tienen que ir a la cárcel.

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Osea de aqui a un tiempo las playas van a tener dueños, y al resto de la gente donde se va a ir a bañar? eso se llama acaparamiento y egoismo, ahora bien, estos pocos afortunados, se sentiran seguros de tener una propiedad en la playa? que sera el dia que aparesca u Tsunami.... quien les garantiza su seguridad de su familia?, aqui los unicos veneficiados son las constructuras y las vendodoras de terrenos que lucran ante la indeferencia de las autoridades creo yo. saludos.

3. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Para mi que a ese Waisman le malearon el negocio y por eso salta.
    Aparte de eso, es lamentable la forma descarada como el gobierno dispone de los bienes del estado como si fuera su bien particular.

4. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    En el programa “El perro del Hortelano”, César Hildebrandt dejó en claro que los Wong de capital prochileno están detrás de la compra del terreno subvaluado de La Molina, en que el Estado perdió 26 millones de dólares.

5. Derechousp

Derechousp Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2008
    Hola a todos :
    Mi opinion sobre el tema del negociado de PLAYAS es el siguiente :
    En el Peru existe desde hace mucho tiempo una doble moral y aplicacion de la ley segun el bolsillo, por ejemplo : si eres un poblador y construyes tu vivienda dentro de los 250 metros de el area considerada de playas(los primeros 50 metros pertenecen a la marina,los 200 restantes se consideran de dominio restringido y por lo tanto son inalienables e inprescriptibles) viene un "vivo" que evidentemente conoce algo mas de leyes que tu (sea empleado municipal o perico de los palotes) y te desaloja con el pretexto de que no puedes vivir alli. al instante el construye o vende, y se surra en la ley de playas, que en este pais es un saludo a la bandera.Evidentemente gracias a funcionarios con cola(osea corruptos..)sean de la corte de "Alan baba y sus 40 ladrones" o de otra agrupacion delicuencial estos obtienen documentos sea municipales,pett,cofopri etc...en los cuales les venden dichas areas(documentos ilegales) y asi consuman el ilicito.;pero si ademas tienen el respaldo de el congreso (congresistas con cola) estas transacciones son consumadas casi con la bendicion papal.Osea si eres digamos...un abogado el Peru te habre las puertas....pero si eres un peruano promedio(digamos el 95 % de los Peruanos) o aquel 3 % de Peruanos letrados honestos, no podras acceder a estos "beneficios".
    La manera segun mi parecer seria que todos sin exepcion respetemos la ley, Y que hubieran entidades como la marina de guerra del peru que hicieran su trabajo, como en chile, ecuador por dar dos ejemplos en los cuales si tu haces una construccion en el area de playas vienen con una pala mecanica y zaaas. chau casa.
    Pero si estas leyes no las obedecemos todos pues entonces no me parece que solo unos pocos se atribuyan el privilegio de quebrantar la ley.
    Atentamente Anonimo derchousp

Pd (si soy anonimo es por que no quiero que Alan baba y sus 39 ladrones(uno se va preso) no vengan a molestarme...jeje