Base naval del callao se rematarÁ a chile

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Hunt3r AqP, 1 Feb 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    DETALLE La R.S. 034-2011

    Como en una película de ciencia ficción, la R.S. 034-201, que tiene como fecha de publicación el jueves 27 de enero, pareció “viajar” del pasado al futuro, porque apareció publicada dentro de la cartilla de las normas legales de El Peruano de ayer viernes 28 de enero. ¿Una treta más del gobierno para ocultar la pronta concesión de la Base Naval del Callao? Sólo las autoridades lo saben.

    PROINVERSIÓN


    El director de asuntos técnicos de ProInversión, Juan Suito, dijo que la Base Naval del Callao no está comprendida dentro del proceso de promoción de la inversión. Sin embargo, la R.S. Nº 034-2011 lo desmiente, porque dicha norma dispone que se retire la clasificación de reserva para la defensa nacional a dichas áreas acuáticas para su concesión. Suito sí reconoció que ProInversión viene preparando un plan de inversión para la isla San Lorenzo. “Estamos trabajando para generar infraestructura en esta área de 1,500 hectáreas para colocar en concurso la isla con el fin de promover el desarrollo”, indicó.

    Acto facilitado por el decreto de urgencia del presidente García es calificado como traición a la Patria. ProInversión anuncia que hasta mayo concesionará al menos 8 de los 33 proyectos de los decretos 001 y 002.


    El gobierno dispuso mediante la Resolución Suprema Nº 034-2011 levantar la clasificación de reserva para defensa nacional de la Base Naval del Callao de la Marina de Guerra del Perú, con el fin de ofrecerla a capitales Chilenos como parte del proyecto de inversión Isla San Lorenzo-Isla El Frontón, de acuerdo a los decretos de urgencia 001 y 002 que ponen en concesión un total de 33 megaproyectos de infraestructura.


    Al respecto, el capitán de navío retirado Lizandro Paredes advirtió que la R.S. Nº 034-2011 es un añadido a los decretos 001 y 002, cuyo objetivo no es construir cerca de la Base Naval el Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao y el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales.


    “El único objetivo de esta norma es rematar la Base Naval del Callao bajo la cubierta de que solamente se van a ofrecer en concesión las islas San Lorenzo y El Frontón a empresas Chilenas para la construcción de hoteles, casas de juegos y casinos”, explicó el marino.


    Lizandro Paredes sostuvo que los decretos de urgencia 001 y 002 y la R.S. Nº 034-2011 violan una ley de 1969 que declara parte de la Defensa Nacional –y por tanto intangibles- a la Isla San Lorenzo. Las nuevas normas “no pueden estar encima de una ley. Primero tiene que aprobarse una ley en el Congreso para dejar sin efecto otra ley”, dijo.


    También se refirió al presidente Alan García como “traidor a la Patria por vender toda la infraestructura relacionada con la Defensa Nacional, los puertos, servicios y centrales de energía”. “Ahora quiere vender nuestras bases como vendió en su primer gobierno 14 Mirages y hace poco el aeródromo de Collique”, precisó Lizandro Paredes.


    “Se está violando el sistema jurídico para vender a los Chilenos toda nuestra infraestructura. Por ejemplo, San Lorenzo tiene una infraestructura militar (cañones y otras armas) valorada en $ 5,000’000,000 de dólares. ¿Cómo es que se quiere vender un bien tan valioso para nada”, enfatizó el también excomandante de un buque insignia de la Marina de Guerra del Perú.


    El especialista Manuel Dammert indicó también que el presidente Alan García quiere “dejar a la Marina de Guerra del Perú en el aire” al disponer mediante la RS Nº 034-2011 el levantamiento de reserva para la defensa nacional de las aguas de la Base Naval del Callao.


    “¿Si dicen que no van a entregar en concesión la Base Naval del Callao, entonces por qué el gobierno levanta la reserva para la defensa nacional de esta área estratégica?”, indicó.


    Los decretos de urgencia 001 y 002 disponen la entrega de puertos y aeropuertos, entre otras obras de infraestructura, a través de la concesión de más de 30 megaproyectos de inversión como parte de un plan general de 61 proyectos a cargo de ProInversión.


    Al respecto, Juan Carlos Ruiz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), dijo que estos decretos son anticonstitucionales y afectarán el derecho a la consulta previa cuando las obras se realicen en territorios indígenas.


    “Un dispositivo de esa naturaleza no puede dejar sin efecto el Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) suscrito por el Perú, ni la jurisprudencia vinculante del Tribunal Constitucional (TC)”, sostuvo.


    Añadió que los decretos tampoco cumplen con lo establecido en el artículo 118, inciso 19 de la Constitución Política, en el artículo 91 del Reglamento del Congreso de la República, y en el fundamento 60 de la sentencia 0008-2003-AI/TC del Tribunal Constitucional (TC).


    El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, anunció ayer en una conferencia de prensa que se adjudicará hasta mayo de este año nada menos que ocho proyectos que denominó “priorizados”, los cuales en conjunto sumarían inversiones por 1,628.4 millones de dólares de inversión.


    “Hasta el 28 de julio otorgaremos 20 proyectos en concesión (incluyendo las ocho iniciativas priorizadas), o transferir la propiedad, para que se generen para el Estado 2,000 millones de dólares entre compromisos de inversión y transacciones”, afirmó.


    Se entregarán hasta mayo
    1. El Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, en el tramo de la Línea 1: Villa el Salvador - Av. Grau- San Juan de Lurigancho. La buena pro de este proyecto se otorgaría el 17 de febrero y tendría una inversión aproximada de 242 millones de dólares.


    2. El Establecimiento Penitenciario en la región Lima, cuya buena pro se entregaría el 25 de febrero y el importe de la inversión sería de 32.3 millones de dólares.


    3. El Terminal Portuario de Yurimaguas (Loreto) para LA PRIMERA quincena de marzo y contempla una inversión de 44.1 millones de dólares.


    4. El proyecto de energía de Centrales Hidroeléctricas de 500 megavatios (Mw), está programada para el 24 de marzo y tiene una inversión estimada de 900 millones de dólares.


    5. El proyecto Línea de Transmisión Trujillo-Chiclayo de 500 kilovatios y subestaciones asociadas se adjudicará el 31 de marzo y contempla 110 millones de dólares de inversión.


    6. El proyecto Reserva Fría de Generación del Puerto Eten, con fecha 7 de abril, que tiene una inversión estimada de 110 millones de dólares.


    7. El proyecto Línea de Transmisión Cajamarca–Cáclic-Moyobamba se adjudicará el 5 de mayo y tiene una inversión de 100 millones de dólares.


    8. La buena pro del Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Lima y Callao, se entregará el 5 de mayo y la inversión para el proyecto es de 90 millones de dólares.

    DIARIO: LA PRIMERA 29 DE ENERO 2011
    [​IMG]
     


  2. dusflow

    dusflow Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    636
    Likes:
    171
    Hay cosas que simplemente no se pueden permitir, por cuestiones de identidad.
     
  3. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    Me parece un error del gobierno, las propiedades militares no deberian darselas a los Chilenos...
     
  4. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,488
    Likes:
    9,457
    No se por que nuestras propiedades militares se le debe dar justamente a ellos ¬¬
     
  5. ]M_M[M]M_M[

    ]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    815
    Eso de identidad cultural no deberia existir segun mi opinion.
    PD: VIVA LA GLOBALIZACION!!!!
     
  6. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Más que identidad, es seguridad nacional y asegurar una posición estratégica, tanto militar como económica en el Pacífico. :ptm:
     
    A LoviN, Civil82, Reloj y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    y despues no quieres que se les tilde de traidores a nuestros gobernantes
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  8. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Están locos?. Estos estúpidos deben pasar por las armas de fusilamiento, empezando por este grandísi o caballo loco, que quiere dejar todo a expensas del capital chileno, de la política y la armada chilena, que se han dedicado a comprar hasta nuestras propias bases navales. Con qué ****** quiere hacer respetar la soberanía de nuestro país, si ya no disponemos de espacios militares, y cada vez tenemos menos potencial de capacidad disuasiva militar?.
     
  9. ElGatoLoco

    ElGatoLoco Miembro de bronce

    Registro:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    1,905
    Likes:
    889
    Por este tipo de cosas podridas pienso a veces que un militarismo nos vendría bien.
     
    A PoOLz1T le gustó este mensaje.
  10. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    Lo que mas duele no es que se remate sino que el insulto a las fuerzas armadas con esta aptitud del caballo loco es un insulto a todos los héroes de la marina que an dado su vida y se merecen respeto quien va a poner el pecho en un conflicto alguien cree que Alan mandara algún hijos a la gerra¿¿??

    ojala gane Ollanta tiene una propuesta que los presides saliente se queden 1 año en el pais para ser investigados , como también investigar 20 años de corrupción en el Pais.
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  11. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
    Pues a este paso terminamos siendo colonia de CHile ¬¬
     
  12. zeratox

    zeratox Miembro frecuente

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    228
    Likes:
    49
    ----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 23:01 -----

    También se refirió al presidente Alan García como “traidor a la Patria por vender toda la infraestructura relacionada con la Defensa Nacional, los puertos, servicios y centrales de energía”. “Ahora quiere vender nuestras bases como vendió en su primer gobierno 14 Mirages y hace poco el aeródromo de Collique”, precisó Lizandro Paredes.

    la base naval del callao es un lugar estrategico siempre los chilenos con su dinero tentaran comprar puertos etc

    en el 2001 vote x toledo en el 2006 por alan pero como muchos me estoy animando a votar por humala

    ----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 23:03 -----
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  13. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,199
    Likes:
    7,796
    Por identidad cultural y historica debemos de conservar lo que es nuestro
     
  14. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    894
    A todo esto....tengo entendido que el ex ministro de defensa Antero Flores queria tambien rematar o vender unos terrenos proximos al Pentagonito a unos inversionistas chilenos para construir ahi un centro comercial....ahora este gobierno quiere rematar la base naval del Callao....solo falta que rematen las bases aereas de La Joya y Las Palmas....ojala rematasen tambien a precio huevo el Congreso para ver si asi se ponen las pilas y en vereda todos esos comechados.
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    pueden vender todo, pero nuestra defensa? JAMAS! son unos jodidos traidores y merecen ser asesinados como tales, asi que AGP te jodiste si lo haces porque si es asi, te espera el peloton ni bien acabe tu gobierno, ningun pais hace conseciones de tal magnitud como este y menos Chile, lo maximo es intercambio de tecnologia, pero de alli a dar bases estrategicas?'
     
  16. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    y muchos que decían que venga el desarrollo y la inversión, ahora qué opinarán?' al final les apuesto que construirán cualquier cosa en la isla San Lorenzo y será tan ridículo que será una pérdida de isla
     
    A El viejo saurio y Samuro les gustó este mensaje.
  17. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,498
    Likes:
    7,949
    Parece que quisieran que gane Humala las elecciones.
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  18. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491

    Sigo opinando que venga la inversion extranjera :yeah:
    Por que el patetico intento de desprestigiar todo capital extranjero por esta triste desicion? :(
     
  19. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    5,796
    Likes:
    7,370
    Esto es el colmo!!!

    Primero querian vender parte del Pentagonito, luego vendieron Collique, ahora la base del Callao, despues q seguira, Las Palmas, La escuela militar de chorrillos????

    Tira de traidores!!!
     
  20. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    La Isla San Lorenzo tiene todo el potencial para ser un MegaPuerto a nivel Sudamericano, pero Alan Garcia se orina de miedo y no quiere competir con los chilenos y su puerto de "Mejilloones", ahora solo quieres hacer unos hotelitos.

    En un hipotetica guerra ya sabemos que Chile nos tiene bien estudiados y estan controlando todas nuestras Fuerzas Armadas.
    Alan Garcia Traidor, seguro que despues de esto te vas a FRANCIA de nuevo.
     
    A PoOLz1T, Samuro, cobain20 y 1 otra persona les gustó este mensaje.