Barrick denunciada en argentina por daÑos probables a glaciar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eklektiko, 3 May 2009.





  1. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583




    La noticia no se ha difundido en los medios nacionales, pero ha tenido repercusión en Argentina donde existe una mas conciencia ciudadana respecto al medio ambiente.

    San Juan, Argentina - La entidad ambientalista Fundación Ciudadanos Independientes (FUCI) presentó una denuncia a la Corte Suprema de la Nación pidiendo que ordene a peritos de afuera de la provincia constatar que los glaciares vecinos a la mina Veladero no están recibiendo un impacto directo e irreversible, a raíz de la explotación minera que se realiza en la zona. La presentación hecha el viernes tiene 102 fojas y 10 sobres probatorios conteniendo fotos y documentos fílmicos donde se observan el derretimiento del hielo por medio de sopletes o diferentes tipos de explosiones que se realizan en la zona de Veladero como parte de la explotación minera.
    Fuente: Diario de Cuyo

    Pidieron a la Justicia que brinde la certeza...



    En realidad en el Perú, el daño a los nevados de Ancash se remonta a tiempo atras antes de las actividades de Antamina. Sin embargo sería necesario hacer vigilancia respecto a la explotación a las cabeceras o las fuentes de agua de las zonas adyacentes a la mina Pierina, la mayor productora de oro en el Perú, pues si se comprueba el uso de malas practicas ambientales habrá que pedir indagaciones oficiales en nuestro país.

    Ver mapa:

    http://www.datametallogenica.com/pages/minidisc/html/pierina_files/Pierina-fieldmine/Pierina27.jpg