Bareto: ¿“Muchacho provinciano”en La Noche de Barranco?

Publicado en 'Música Peruana' por Renatto Perú, 6 Feb 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

¿Qué opinan del grupo Bareto? ¿Muchacho provinciano? ¿El aguajal? ¿Ya se ha muerto mi abuelo? A mí personalmente me agrada, y debo confesar que me gustaría que saquen “María” del difunto chacalon…

2. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    o.O komo q esta de moda no ? aunq no me convence ... :nope:

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    A mi no me gusta..

4. shake_it

shake_it Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    a mi si me gusta, y mucho! : )
    creo que con esa mezclas (asi, medio innovando) la hacen.

5. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Felizmente escuché las canciones de los verdaderos compositores. Solo agredecer a bareto ya que sin ellos muchos monos jamas hubieran escuchado estas melodías.

6. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Los arreglos de Muchacho Provinciado son excelentes. Pareciera un himno.

7. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    YO CREO QUE Bareto es un grupo oportunista ellos ya tienen tiempo en la musica sin embargo no fueron tan popular como ahora cantando cumbias... yo creo que ellos fueron aceptados por no ser los tipicos señores que tocan chicha sino de ser de otra clase..las canciones solo estan en otro tiempo como tirando para pachanga..y claro esta lo tipico nuestro ... "yo no bailo chicha aj!!" pero como ellos no son los tipicos cantantes chicheros si lo toleras y lo bailas bien ... en lo particular a mi no me gusta es mas los prefiero antes espero nomas de que cuando se acabe la fiebre de la cumbia baretos siga existiendo... aunque lo dudo--

8. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    para mi poseria total de un grupo de rock k tuvo k colgarse de un ritmo popular para hacer plata y todos saben eso y como dice mi madre k es de la selva y escucho los temas de juaneco desde joven y dijo pork no escuchan cuando toka el verdadero interprete o es k no le gusta k un hombre vestido con sus traje tipiko toke su musica en la ciudad y es la verdad por eso ahora me burlo de los tukitos k se lo dan ahora ahora de cumbieros jaajaj:risota:si para mi los emos me resultaron recontra poseros ya esto me parecio mas :yeah: ke bareto se gane sus fama con sus temas no colgandose de otros LAS COSAS COMO SON :yeah:

Última edición: 22 Feb 2009
  9. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es una práctica usual retomar temas para, luego de arreglos musicales, "relanzar" al mercado. Si fuera como dicen que se cuelgan de temas para granjearse fama fácil, bajo ese cliché estaría todos los Grupos musicales actuales. Han retomado temas musicales Agua Marina, Grupo 5, Carbeños, etc.; cantantes y grupos folklóricos y demás. Por ejemplo, en México -con los Boleros- lo han hecho muchos.

Lo relevante son el añadido propio que le dan al tema musical, la presentación novedosa, los arreglos musicales. El Provinciado de Chacalón se escucha muy bien con Bareto.

Por cierto, cantado en La Noche es cien veces mejor que el tema en estudio.

[ame="http://www.goear.com/listen.php?v=5510094"]soy provinciano - bareto - goear.com[/ame]

10. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Ahora falta que escuchemos producciones y creaciones propias de Bareto... digo, está bien que hayan hecho resurgir a Juaneco pero disimulen ¿no? Deben sacar algo propio. De cumbia.

11. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Tssssssssss personalmente ya había escuchado a Chacarlon, Los Shapis, Super Grupo, Juanelo y su Combo. Si me gusta la chica, normal… No me acomplejo…

Bareto esta relanzando estos temas de forma espectacular, y al parecer, esta entrando mas a los sectores A y B. En todas sus melodías estan citando de alguna manera a los verdaderos compositores… “Ahí ta pe lo dice papá chacalon: El día yo me muera, del cielo bajaron otros nuevos cantadores, y así Chacalon y la Nueva Crema… Nunca morira”

Última edición: 23 Feb 2009
  12. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Me gusta... si no fuese por ellos quizá nunca hubiese conocido la música de los grupos originales... como que me hace apreciarlos más... Hace poco buscando en youtube encontré videos de Bareto con Julio Perez de La Sarita... me gustó mucho como quedó el encuentro :yeah:

Me gustaría mucho ir a uno de sus conciertos.

Última edición: 23 Feb 2009
  13. Sober

Sober Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Para empezar no me gusta la chicha ni la cumbia... Bareto en sus inicios pintaban para algo bueno tocando rock básicamente, no me llamaban tanto la atención pero eran aceptables para mis oidos... ahora como muchos dicen y estoy de acuerdo, solo están haciendo esas fusiones con la chicha antigua porque han visto y vieron que podían tener pegada y así exito comercial y finalmente billete en mano. Buena por ellos, pero definitivamente no me gusta lo que están haciendo y chevere por la gente que le gusta.... pero por mí, Bareto no pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

14. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Es mas algunos piensan que sus canciones son propias y no saben que lo de juaneco de pucallpa es setentero.
    el 7 de marzo estaran en pucallpa habra que verlos

15. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    cobran 12mil dolares por concierto... estoy pensando en empezar a tocar cumbia con mi grupo jajajaja

16. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Bareto es chevere!! a mi me gusta mucho y sobretod su guitarrista que esta más buenooo, que bien que triunfen difundiendo música peruana, en este caso diría yo la verdadera cumbia, no las porkerias que cantan ahora, la combinación que hacen estos tipos es buena y hace disfrutar a la gente.