Barbarie en Juliaca: linchan y queman vivo a un joven

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 6 Set 2009.

Estado del tema:
cerrado.




  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Pobladores de Juliaca linchan y queman vivo a hijo de un fiscal

    21:01 | El joven identificado como Jack Briceño Ochoa murió tras sufrir quemaduras de primer y tercer grado. La víctima habría sido confundido como delincuente.

    Puno (Andina).- Un joven de aproximadamente 27 años, hijo del fiscal superior de Puno Vicente Briceño, murió tras ser linchado y luego quemado por un grupo de personas en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román.
    El corresponsal de la agencia Andina informó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el joven respondería al nombre de Jack Briceño Ochoa y habría sido confundido como un delincuente lo que motivó que fuera golpeado y después quemado por la población.
    Fuentes cercanas indicaron que el joven estaba de visita en la ciudad de Juliaca, pues cursaba estudios de medicina en Rusia.
    Con quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladado al hospital Carlos Monge Medrano donde luego de unas horas falleció. En estos momentos el cuerpo del joven está siendo trasladado a Lima en un vuelo comercial.
    El fiscal Vicente Briceño visiblemente acongojado no ha querido dar declaraciones a la prensa. La Policía informó que realizan las investigaciones del caso para esclarecer las circuntancias en que las que ocurrió este terrible hecho.
    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/338592/pobladores-juliaca-linchan-queman-vivo-al-hijo-fiscal
     


  2. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    Que increible, y los policias donde estaban? esos de Juliaca hacen justicia con sus propias manos y se puede entender por su indignacion pero llegar al extremo de matar a alguien no se puede justificar, pobre de su viejo ahora.
     
  3. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,271
    Likes:
    5,467
    Realmente da pena que en una ciudad así ocurra eso. Se nota que hay un problema grave de seguridad ciudadana ahí
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,144
    Likes:
    19,316
    chapen al cabecilla y metanlo a cana, antes de que el fiscal tome justicia con sus manos y mande sicarios a matar a diestra y siniestra.
     
  5. Jubo

    Jubo Miembro maestro

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    356
    Likes:
    100
    Con razón esos pueblos están sumidos en el atraso y la ignorancia porque no tienen valores, ni siquiera uno tan mínimo como la piedad por el prójimo.

    Voy a tachar ese lugar en mi cabeza de cualquier posible visita turística... si quisiera ver animales salvajes me daría una vuelta por el parque de las leyendas.
     
  6. peruano28

    peruano28 Suspendido

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    21
    es comun escuchar esas noticias en las zonas aymaras del peru sea puno o juliaca y tambien el las zonas aymaras de bolivia,sin duda los aymaras son una etnia incivilizada , es una bendicion que esa gente sea una minoria en el peru
     
  7. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    No es la primera vez que hacen esto esos salvajes puneños....
     
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Cuidado con esos comentarios.......les van a colgar el sanbenito de racistas.....uds saben que los indigenas son sagrados.......intocables.....descendientes de una raza superior......de una cultura superior.....
     
  9. somacruz

    somacruz Suspendido

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    2,675
    Likes:
    639
    Tambien debes tener en cuenta que alli la gente toma esa actitud debido a la mediocridad del sistema de seguridad ya que ellos estan bajo el abuso de los delincuentes y toda esa rabia no les ha dejado mas alternativa

    Es indignante pero de cualquier forma ya el gobierno sabia de estos problemas y sobre como actua la gente en esos casos, debieron entonces brindarles mayor seguridad

    Dejar el tema en que son solo pueblos incivilizados y que al diablo con ellos no hacen mas que dejarnos al nivel de los mediocres que poco o nada ayudan en la sociedad, la indiferencia con nuestros hermanos es lo que genera mas problemas y es el principal obstaculo en el camino al progreso
     
    Última edición: 6 Set 2009
  10. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206

    EXACTO, pero ello no justifica que ellos maten a cualquiera pensando que son delincuentes...apuesto que no se va hallar a ningun culpable ya que el pueblo entero se va echar la culpa...esto ya parece Fuenteovejuna...¬¬

    y donde estan estaban las autoridades??????, muchos pobladores se quejaron que ellos dejan libre a los delicuentes despues de haber sido capturados por la poblacion, estos indignados amenazaron a las autoridades que la proxima vez que volvia a ocurrir tomarian la justicia por sus propias manos...que hicieron estos?...nada y ahora se ve las consecuencias...gente inocente asesinada inhumanamente por una "confusion" y seguira asi, hasta que las AUTORIDADES se hagan RESPETAR como AUTORIDAD DEL LUGAR...sino habra mas Fuenteovejunas...

    Comúnmente, los ajusticiamientos son justificados por la masa con la mala calidad de administración de justicia en el Perú. Señalan que las leyes son muy benignas con delincuentes que acechan a la población.

    y tienen razón hallá, no hay suficiente personal policiaco para controlar la delincuencia de la zona, lo que esta ocasionando estos linchamientos y asesinatos por parte de la población...

    posd: esta no es la primera vez que sucede, este año en el viernes santo mataron a palos y fierros a un hombre de 56 años, que lo acusaron de intentar cogotear a un taxista y robarle su herramienta de trabajo. Este murio en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Pudieron salvarle la vida si no fuera por las pedradas que recibio la unidad de la policia, esta que quedo con el parabrisas destrozado, debido a la lluvia de piedras que lanzaron los moradores.


     
  11. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Sin duda un hecho muy lamentable y repudiable; pienso que seguirán llegando noticias como esta de las zonas de Puno y donde la justicia no llegue.

    En Puno la justicia no existe, la población de allí no confía en la Policia Nacional del Perú, repito, los puneños no confian en las autoridades que son las encargadas de impartir justicia.

    Sino confian por algo debe ser, por las leyes benignas, por la corrupción existente, etc. Al no existir justicia, los pobladores han adoptado la ley popular (que está muy mal).



    Algunos dirán, Puno debe tener dinero por el canon minero (y claro que debe tenerlo); pero es lamentable tambien del gobierno lavarse las manos al decir lo mismo "ellos tienen recursos para invertir en su región".

    ¡Hombre!, que sí eres el gobierno y quieres sacar adelante al Perú, pues ponte los pantalones y ponte hacer algo en Puno, destituye a los ineptos y a trabajar pues.

    Y estos son comentarios del ganador a Artículo más racista, el arequipeño Andrés Bedoya Ugarteche.

    Para ser racista hay que ser:

    1. Ser absolutamente idiota.
    2. Ser absolutamente ignorante de la ciencia.
    3. Ser medio loco.
    4. Para ser racista, uno tiene que ser de raza absolutamente pura, certificada por la comisión de criadores de seres humanos, con un certificado que diga: “el señor es de raza absolutamente pura, pedigrí puro”. La ciencia ha probado, hasta el cansancio y aburrimiento, que no hay razas superiores ni inferiores a otros.
     
    Última edición: 7 Set 2009
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Al igual que los neoliberales y los pro-yanquis que tampoco se le pueden hacer critica alguna, ellos son los intocables de FP, porque al toque te tachan de comunista, etnocacerista o senderista no??
     
    Última edición: 7 Set 2009
  13. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,328
    Likes:
    2,546
    Eso me parece ridiculo. Lima que tiene una fuerte presencia policial es diariamente plagada con ese tipo de crimenes, donde delincuentes hacen lo que quieren , matan gente, roban, violan y encima se burlan de la policia que no hace mucho para apresarlos y un poder judicial que se orina en las victimas y favorece a los criminales.
    No se puede categorizar asi a la gente de puno sin primero saber la razon. Sabes cuantas comiserias existen en esas localidades? sabes a que nivel de desesperacion se llega cuando no hay un cuerpo policial que ponga orden para evitar robos y asaltos? Si en Lima te roban y pones tu denuncia y la policia se rie en tu cara, te imaginas como es el trato a personas en lugares como Puno?
    Porque la policia espera que la gente tome la vida de alguien en colera para recien reaccionar y la prensa para recien publicarlo? Donde estaba el periodico cuando los robos se cometian en Puno? donde estaban las noticias con los titulares " BARBARIE , MILES DE ROBOS A POBLADORES DE JULIACA Y NO HAY NADIE QUE HAGA NADA, DONDE ESTA LA POLICIA?"
     
  14. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6


    entiende amigo que este tipo de proceder es parte del sistema de justicia español, la primera registrada en forma literal fue un caso ocurrido en Fuenteovejuna hace mas de 500 años y que en el ultimo años se han producido 3 casos similares en España.

    Esto ocurre por la incapacidad del Poder Judicial de administrar justicia, si estuvieras mas enterado del Peru sabrias que estos hechos son recurrentes en Puno pero no es exclusivo, esto se da tambien en Cajamarca, Huancayo, Lima, etc. ante la impotencia e indignacion de la poblacion que siente que la justicia no funciona. Incluso SDendero Luminoso lo usso como arma psicologica para ganar adeptos entre la poblacion al castigar a sacavuelteros, homosexuales, prostiturtas, ladrones, etc.
     
    Última edición: 7 Set 2009
  15. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    En los pueblos del altiplano peruano, su idiosincrasia frente a hechos delictivos, son de ajusticiamiento popular. Lo terrible, e irracional de su acto, llegó al extremo de quemar vivo a una persona, solo porque "sospecharon de él" al ver que no era del lugar.

    De ninguna manera se puede justificar tamaña barbarie, ojalá se capture a los responsables, se les enseñe q en el Perú existe verdadera justicia, y sean duramente sancionados.
     
  16. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,282
    Likes:
    2,294
    si quieren resolver esto... que empiecen de raiz... mas seguridad ciudadana!
     
  17. Maivel

    Maivel Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2,463
    Likes:
    714
    Creo que ya no sorprende u.u no es la primera vez que lo hacen , pero es increible que hasta ahora despues que estos hechos sigan ocurriendo las autoridades no hagan nada para tratar de atender las quejas de estos pobladores , quiza asi dejaran de tomar la justicia por sus propias manos ...
     
  18. KeNt@kOz

    KeNt@kOz Miembro frecuente

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    111
    Likes:
    10
    Yo vivo en Puno y JACK era mi amigo y compañero de promocion del colegio, el solo llego a la ciudad para ver a su familia, era un buena persona, estudiaba medicina en Rusia, y el Viernes anterior kedamos encontrarnos con los amigos del colegio y el nunca llego....
    No es Justo que muera alguien por un motivo tan estupido como el de no conocerlo en el barrio por donde pasaba....
    Maldita Sea que salvaje puede llegar a ser la gente.

    Descanza en Paz Amigo Mio, Esperemos que tu muerte no quede impune..
     
  19. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Yo creo que hasta los mismo indígenas son discriminadores y prejuiciosos. Te pondré un ejemplo, es casi imposible que si ese desconocido fuera blanco, alto y "bonito" lo tomaran como turista, pero si ese desconocido fuese, de un color como el suyo, de inmediato ya pasa a ser sospechoso.
     
  20. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    ...tienes razón, nosotros si somos una raza superior, somos descendientes de un gran imperio como era el Tawantinsuyo, lleno de hombres trabajadores, guerreros y civilizados, lastimosamente con la llegada de los españoles (ellos si eran de una raza MAS superior jajaja) que ninguno era culto, eran ladrones, asesinos, violadores que ni sabian leer ni escribir (si o no Pizarro?), eran mejores porque eran blancos y venian de una "civilizacion mas avanzada"... con ese cuento nos dejaron en la ignorancia, nos inculcaron la violencia y nos sometieron a sus bajesas y nos enseñaron a sentir asco por nuestro color y nuestra cultura......te doy la razón nosotros SI somos de DESCENDIENTES de una CULTURA SUPERIOR...:biggrin:


    si pues no se les puede tocar ni con petalo de una rosa...si mi ya me dijeron pizanguista...:cray:falta que me digan terruca...pos estos...¬¬...yo lo dejo ahi nomas...:yeah:
    y despues dicen que no hay libertad de expresion...:D


    Y volviendo al tema, la policia debe investigar a fondo y los culpables deben ser sancionados...pero la verdad de todo esto es que la culpabilidad es compartida entre las autoridades y la población, los primeros por no tener un buen plan de seguridad ciudadana ante la ola de delincuencia y robo que hay en la ciudad; y el segundo por creer erroneamente que con la violencia pueden conseguir justicia con sus propias manos...
     
    Última edición: 7 Set 2009
Estado del tema:
cerrado.