Barba Caballero: ´Humala al lado de Bayly parece el presidente del BCP´

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rick Hunter, 15 Feb 2010.

?

¿Por quien votarias?

Encuesta finalizada 25 Feb 2010.
  1. Jaime Bayly

13 voto(s)
    48.1%
  2. Ollanta Humala

2 voto(s)
    7.4%
  3. Homero Simpson (osea nulo, blanco, viciado)

12 voto(s)
    44.4%

1. Rick Hunter

Rick Hunter Suspendido

Registro:
    17 Nov 2009

Barba Caballero: ´Humala al lado de Bayly parece el presidente del BCP´

Ex congresista consideró en RPP que el periodista es una propuesta ´antisistema dentro del sistema´ o un ´reformista radical de izquierda´.

En diálogo con RPP, José Barba Caballero, líder de la agrupación Cambio Radical continúa respaldando la eventual candidatura del periodista Jaime Bayly a la Presidencia de la República y calificó de "privilegiada y excelente" su relación con él.
    "Estoy muy contento con su candidatura, creo que ella representa una especie del atajo hacia el siglo XX y las propuestas que él trae no solamente son novedosas sino que creo que van a revolucionar la política peruana. Si yo tuviera que definirlo ideológicamente yo diría que Jaime Bayly es un antisistema dentro del sistema o lo que es lo mismo, un reformista radical tan claramente de izquierda que a su lado, (Ollanta) Humala parece un presidente del Banco de Crédito", dijo.
    Con respecto a su propuesta de convertir al Perú en un "Estado laico" y la aprobación del matrimonio gay, Barba Caballero consideró que es un "llamado de atención básicamente para tratar el tema del respeto a las minorías sexuales".
    "Lamentablemente aquí en el Perú hay mucha gente que piensa que porque una persona es homosexual, lesbiana o bisexual automáticamente se convierte en un inmoral o en un peruano de segunda categoría. Yo no creo eso, yo creo como muchos que las relaciones sexuales entre adultos no son ni morales ni inmorales. Cada quién según sus necesidades hace su propia Ley y si su pareja acepta: amén, a nadie le importa", sentenció.
    En otro momento, el ex congresista indicó que casi la totalidad de políticos que se han comunicado con él, luego del respaldo ofrecido a la candidatura del conductor de televisión, le han manifestado su "horror".
    "Salvo (el congresista) Jorge del Castillo, que es uno de los políticos más inteligentes que hay en este país, la casi totalidad de políticos que se han comunicado conmigo ha sido básicamente para manifestarme su horror, la impresión que ellos tienen es que se trata de Satanás. Solamente hay que preguntarse cuál de los políticos que están en estos momentos primero en las encuestas llámense Castañeda Lossio, llámense Alejandro Toledo, Humala, Lourdes Flores se atreverían, si quiera, a tratar alguno de los temas que Jaime Bayly ha puesto en agenda", cuestionó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-02-14-ba...ece-el-presidente-del-bcp-noticia_242386.html

2. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    con que autoridad Barba Caballero puede criticar o comparar posiciones politicas, si el mismo es un camaleon experto en cambiarse de camiseta segun su convenencia, primero fue aprista cuando el apra era gobierno en los 90, luego se paso al lado de renovacion cuando fue cogobierno con fujimori, ahora en cambio radical (le habra puesto ese nombre a su agrupacion de seguro porque su corazoncito todavia late por Cambio 90), quiere subirse al carro de bayly porque pensara que sera futuro gobierno, y claro pues para quedar bien ante su nuevo socio tiene que tirar barro con ventiladora a los adversarios de su nuevo jefecito, que no nos sorprenda que despues de huamala siga lourdes, el apra, keyko etc. etc etc.

3. Huasabertin

Huasabertin Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2009
    ¿Posible Outsider?, quiza la haga como Alan y su reggaeton que hizo que subiera puntos en las encuestas y ganara apoyo de las juventudes, gracias a una juventud ignorante e irresponsable, a la cual le gusta la chacota. No creo que a Barba le importe mucho, Jaime Bayly es un personaje mediatico, asi que es probable que aun con la minoria que obtenga debido a la popularidad que tiene, Barba lo sabe. Obtendra una curul en el congreso, y seguira oficiando su trabajo como "congresista"

Lo peor de todo, ¿A quien se le ocurre hacer este tipo de reformas como la liberalizacion de la sociedad, en un pais pobre que necesita politicas que impulsen su avance en este mundo, lo que se traduzca en el beneficio y mejora de calidad de vida de la mayoria de los peruanos? Muchas de sus propuestas son inutiles.

Como dijo Del Castillo
    "Es un personaje simpatico"
    xD.

Última edición: 15 Feb 2010
  4. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    A mi me parece exelente los temas que pone en ajenda el Señor Bayly. Ayer en la entrevista que hizo a Alex couri, le puso en tal situasion que tuvo que definirse publicamente en estos tema como el aborto, la pluradidad de credo, los temas de discriminasion, el aborto, entre otras cosas.

pero lo si me parecio verdaramente admirable es su propuesta de la educasion inclusiva de calidad, sin discrimiacion alguna hacia todos los niños del Peru, como base para el desarrollo y futuro del pais.

ahora, con lo que dice barba, pues me parece que ni de coña Bayly es de Izquierda

creo yo que es una especie de "reformista liberal" tirando para payaso.

5. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Ayer vi "el discurso de Bayly" y estuvo bien cuando empezó a rajar de la inversion extranjera y de los pocos beneficios que en ocasiones puede traer, pero todo quedo alli, en raje, raje y mas raje, bayly dio verguenza ajena pues NO PRESENTO NINGUNA ALTERNATIVA SERIA, COHERENTE O AL MENOS QUE PAREZCA FACTIBLE y hablando en publico daba lastima, hasta Ollanta tiene mas carisma a la hora del discurso que Bayly.

Bayly candidato es todavia una mala broma, no plantea nada concreto, sigue chacoteando a merced de los ilusos que se encandilan por un discurso provocativo pero que se cae solo pues de fondo no tiene absolutamente nada.

6. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    quizà tenga razòn, pero no estamos para experimentos

7. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    ya se juntaran todos los "progesistas" en el Peru , si bien algunas de las propuestaas progesistas son buenas otras son descabelladas :plop:, no quiero adelantarme mas a estos hechos olo quisiera escuchar mas propuestas y quienes mas estaran con Bayly .....

8. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Me parece exagerada la posicion de Barba Caballero.

9. Salinger

Salinger Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2010

Última edición: 16 Feb 2010
  10. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    barba caballero es el rey de los camaleones eltipico politico hipocrita y sobon con un partido de medio gato que todo el peru desconoce .bayly QUE HA ECHO POR LAVIDA .la gente que no piensa SE DEJA ENGAÑAR COMO A LOS NIÑOS Y LOS SALVAJES .