Banquero se pasa de bando y entrega a Wikileaks datos de cuentas secretas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 17 Ene 2011.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    Un banquero suizo formaliza la entrega a Wikileaks de miles de datos de cuentas secretas


    Un ex banquero suizo ha facilitado a la página web Wikileaks de Julian Assange datos sobre cientos de cuentas bancarias en el extranjero de clientes sospechosos de evasión fiscal. Lo ha hecho en público durante una rueda de prensa en Londres a la que han asistido tanto el fundador de Wikileaks como el banquero, Rudolf Elmer, que el próximo miércoles será juzgado en Suiza por romper las reglas del secreto bancario. En una entrevista publicada en la revista Forbes en noviembre, Assange ya anunció que dispondría de información sobre bancos.

    Elmer, un ejecutivo que fue despedido en 2002 del banco privado suizo Julius Baer tras trabajar ocho años como jefe de operaciones de la institución en las islas Caimán, ha pasado a Assange la información en dos discos que contienen los nombres, transacciones y detalles de alrededor de 2.000 clientes de bancos que enviaron su dinero al extranjero para obtener de esa forma beneficios fiscales.
    Entre los clientes aparecen importantes hombres de negocios, artistas y cerca de 40 políticos, ha asegurado Elmer, que no ha facilitado ningún nombre. El fundador de Wikileaks ha dicho que los nombres de los titulares de las cuentas bancarias serán publicados en la web del portal de filtraciones en dos semanas, una vez verificados todos los datos.
    Ruta segura
    Assange ha dicho que con estos documentos su página irá "por la ruta segura" y que un equipo de profesionales estudiará el material para proteger a algunas de las fuentes "antes de que la información pase a otros" y se publique. "Está claro que Elmer es un denunciante de buena fe, por lo que "tengo el deber de apoyarle en esto", ha agregado Assange en la rueda de prensa. Elmer, que lleva cinco años luchando para llamar la atención sobre esos datos, ha dicho que asume toda la responsabilidad de los que se publiquen.
    Parte de la información será entregada a las autoridades, en especial a la Oficina contra el fraude de Reino Unido, al igual que hizo previamente Wikileaks con los datos relativos a entidades financieras de Islandia.
    Elmer ha dicho a la prensa que está "contra el sistema". "Sé como funciona el sistema y conozco el día a día del negocio. Desde ese punto de vista, quería hacer saber a la sociedad lo que yo sé", ha dicho el ex banquero, que ha criticado a la red, que a su juicio, favorece el tráfico ilegal de dinero hacia cuentas en paraísos fiscales.
    El banquero, que también tiene su propio sitio de Internet de filtraciones, ha dicho que los datos que ha reunido le han sido facilitados por varias fuentes, que mantendrá en el anonimato. "Asumo la responsabilidad de esto", asegura.
    Elmer también ha dicho que él y su esposa habían enviado una carta al ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbruck, en donde le ofrecía entregarle los datos de forma gratuita, pero no recibió respuesta.


    :yeah:


    Alguna vez tendremos la suerte de que alguien filtre
    las cuentas secretas de nuestros bienamados polìticos
    empezando por las de Fujirata pasando por las de Alan
    terminando por las de Humala ??
     
    A Victor_E50 y Julacho les gustó este mensaje.


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Ojala publiquen todas esas cuentas, caerian muchos ladronotes de Peru...:w0w:
     
  3. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Que buena noticia.
     
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    que saquen las cuentas del "la plata llega sola" alan garcia perez
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,911
    Pero a ese banquero ya lo denunciaron en Suiza por filtrar información confidencial.Las mafias siempre encuentran como defenderse.
     
  6. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Las información ya está en manos de Assange (wikileaks), el banquero está en la cárcel por revelar información secreta… no creo que esa información sea válida para algún juicio… pero abrirá muchos ojos… y muchos corruptos quedaran mal éticamente a los ojos del mundo.
     
  7. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    En todo el mundo observamos un despertar en la conciencia de las personas.

    LA justa indignacion y repugnancia frente a la inmoralidad con la que actuan las entidades financieras que apoyan a gobiernos corruptos. Asi se crea un circulo vicioso; los bancos internacionales de inversion dan buenas calificaciones (A, AA, AAD) a los gobiernos que benefician a sus clientes oportunistas y a su vez los operadores de estos gobiernos obtienen beneficios e impunidad.
     
  8. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,178
    Likes:
    1,584
    ya les llego la hora a los bancos y a aquellos que juegan con el dineor d emuchos
     
  9. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Si se levantara el secreto bancario de todos los políticos del mundo, no alcanzaría un solo banco. Esos de Suiza, son los mas alcahuetes, sino pregúntenle a Alan García.

     
    Última edición: 17 Ene 2011