Baños de mascotas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por zarel, 24 Dic 2008.

1. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Como algunos de uds sabran, tengo un perrito que es un alaskan malamute, y que tiene mucho pelito, hace ya un par de meses que quiero llevarlo a la veterinaria para que le hagan su baño y un corte ... pero leyendo unas cosas... como que me entro la duda ...

Para realizar algunos baños se utilizan diversos metodos para calmar al animal, en su mayoria es una inyeccion pero he leido incluso que algunos llegan a golpear al animal para adormecerlo o exagerar en el producto de shampoo y/o antipulgas.
    Uds que es lo que hacen??? llevan a su mascota a bañar o lo bañan uds en casa ... en mi caso creo que mi perro solo se bañara en mi casa.

Aqui el caso de una pareja, que por un simple baño perdio a su mascota : http://blog.pucp.edu.pe/item/18815

Han tenido problemas similares ???

2. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Bueno cuando tenia a mi perra, para bañarla, llenaba un tina grande y lo suficientemente honda para que su cabeza y parte del pecho esten a la superficie ... la tina la llenaba con agua tibia (he escuchado que es mas recomendable que el agua tibia tenga manzanilla, pero a mi parecer es innecesario) y ponia a la perra en ella y generalmente no me daba problemas. (nunca lo hagas con agua fria)

Otro metodo de bañarla era cuando regaba el jardin, mi perra no se porque queria morder el agua :errr: y asi aprovechaba para mojarla y luego se le pasa el shampoo y listo limpia ... creo que es mejor bañarla en casa, asi te evitas problemas con veterinarios y tambien ahorrarte un par de centavos para comprarle su comida ... el unico problema era que al terminar de bañarla, la condenada se sobaba el cuerpo con todo lo que encontraba, hasta con la tierra, para secarse ¬¬

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    tengo un patio amlpio en mi casa... en ahi baño a mi perro...

tambien he leido comentarios sobre los tratos al animal cuando se le baña en la veterinaria... la verdad mejor yo a ke le pongan una mano a mi perro...

4. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

jajaja mi perro hace lo mismo con las paredes ... siempre termina del mismo color que la casa jajaja ... pero lo hacen porque no reconocen su olor y buscan algo que no sea tan oloroso como el shampoo ... son lindos.
    La verdad, es que despues de leer esos comentarios del link, me quede sorprendida porque que tu perro vaya al veterinario y que por un simple baño te lo regresen muerto debe ser horrible, pero es que a veces hay muchas negligencia, que pena la verdad.

Hace unas semanas a mi perro tomy lo lleve a un corte de uñas porque se le habia levantado una uña, y como tenian que sacarsela lo doparon, todo estaba muy bien pero cuando se levanto como que convulsiono un poco pero nada fuera de lo normal ( lo que pasa es que el esta ya viejito ) me preocupo pero confie en la doctora y le paso .. todo tranquilo ... pero yo estaba ahi y eso como que me dejo mas tranquila que dejarlo solo, si le hubiera pasado algo no me lo hubiera perdonado nunca.

Yo tambien prefiero bañar a mis perros en casa ... asi tambien creamos un vinculo mas de mascota - dueño.
    ......... ah! y como por ahi dijeron ... a los perros se les baña con agua tibia, la temperatura de ellos casi siempre esta entre los 36 - 37º C , asi que cuidado con el frio!!!

Última edición: 29 Dic 2008
  5. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    mmmmmmmmmmmmm

interesante gracias por los datos =)

6. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Yo bañaba a mi perro hasta hace unos meses en la bañera con agua tibia, de echo soy el único que puede bañarlo porque el condenado muerde ¬¬ pero a mi me "respeta" y no lo hace tan fuerte :D

El echo es que quise intentar [por primera vez] mandarlo a bañar a una veterinaria, fue bastante difícil dejar a mi perrito tan inquieto y malcriadito en manos de gente extraña. Al regresar [luego de 4 horas O_o ] lo vi hermoso, blanquito, peinadito y con aroma agradable pero me dijeron que le habían tenido que poner un bozal porque quería morder a todo mundo cuando lo peinaban y a causa de ello le había quedado un fea marca en su hociquito. Por un lado me molesté mucho porque habían "maltratado" de alguna forma a mi compañero, por otro lado era "comprensible" porque tenían que calmar a mi pequeñajo.

En otra ocasión lo llevé nuevamente, me dijeron que regresara dentro de 2 horas y mientras eso lo metieron en una jaula [por primera vez en su vida] :( Me sentí super mal porque tenía que dajarlo obligadamente ya que yo tenía cosas por hacer, así que con el dolor de mi corazón, una vez, más lo dejé. Volví y lo vi precioso y resplandeciente de blancura :D

Bien, ahora luego de leer el blog ya me entró el pánico y desconfianza... yo se que no todos son negligentes y que los accidentes pueden ocurrir hasta en casa pero si algo así le pasara a mi Iron me moriría. Yo creo que a partir de ahora lo baño en casa como antes aunque me muerda no le pondré bozal, aunque no tenga tiempo, no lo meteré en una jaula. Se que mis manos son las mejores para su cuidado, no seré un experto ni me quedará tan bonito pero sabe que nadie lo quiere más que yo :)

Última edición: 25 Dic 2008
  7. D@lonso Net

D@lonso Net Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2008
    Si Bañalo en casa no es muy dificil , por cierto no uses champu para humanos .... es muy fuerte y solo una vez por mes ....

8. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    Yo no dejaria que alguien toque a mi perrita :(
    :L En verano yo me divierto en meter a Lady a la tina y bañarla...
    Aunque se me quiere escapar -.-.

Última edición: 25 Dic 2008
  9. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo lo baño en casa, como es chiquito y le gusta el agua... no da problema, sòlo lo llevo al veterinario temporalmente para sus vacunas y corte de uñas, aunque en algùn momento pensè dejarlo en la veterinaria para su baño... leyendo estos casos ya ni loca lo dejo.

10. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    EN SJL Paradero 5 Av. Wisse, Mariscal Cáceres, hay una veterinaria que se llama "FERREL" inspira confianza por que su local es grande y parece una "clínica", pero...

Llevé a mi cruce de dálmata con siberian husky a bañarla, me dijeron que esperara 1 hroa y espere 1 hora y 40 minutos.

Bueno cuando ví a Kira, estaba bien bonita con su pelo brillante y bien limpiecita con un aroma exquisito, pero ví que le habían cortado un poco el cabello y al Sr. le dije: "qué paso?", "tenía mucha cochinada en algunas partes y se hacía tedioso lavar esa parte, así que tuve que cortale, pero es sólo un poquito", normal ps, qué es un corte?
    Cuando fui a mi casa y la revisé, tenia un gran corte en la oreja, producto de que un supuesto "forzejeo" puesto que ella tenia mucho pelito abajo de la oreja, supuse que al cortarle el cabello ella se movio y le corto accidentalmente la oreja, cómo es éso posible? :S cómo le va a cortar la oreja, le corto hasta el cartílago, bien adentro!!

No les recomiendo esa veterinaria, pues ni dijeron nada y encima me apuraron y cobraron caro >_<!

11. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Q pena por lo de tu perrita, pero tienes razon ... un accidente puede ocurrir y puede ser entendible pero dejar al animal y hacer como si no hubiera pasado nada, y encima limpiarse las manos no eso si que no es justo. Se supone que para una veterinaria es primordial el cuidado de los animales, por lo mismo deben tratarlos bien y cuidarlos mucho. Y obviamente mas, si pagas dinero. ( con mas razon si es caro. )

Última edición: 29 Dic 2008