Bandera peruana

Publicado en 'Foro Libre' por bombero164, 19 Jul 2011.

1. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

Hola chicos por que hay casa que colocan el pabellon peruano en vez de la bandera... hasta donde tengo entendido la que lleva el escudo es solo para instituciones del estado peruano.

pabellon

bandera

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    lee el articulo 2 inciso 24 de la constitución.

basicamente porque quieren hacerlo.

Última edición: 19 Jul 2011
  3. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Porque creen que con el escudo se ve màs bonito, cuestion estètica..pero como bien dices, el pabellòn no debe utilizarse en las casas. La ley exije utilizar la bandera nacional, sin el escudo.

4. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Con tal que sea la bandera de Peru no hay problema.

A jenjen y black_sand les gustó este mensaje.
  5. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Primero lee tu..:wow:

LEY Nº 8916

Con la finalidad de lograr la uniformidad necesaria y evitar que se continúen cometiendo errores que atentan contra la buena imagen de nuestra nación, el Ministerio de Defensa ha emitido el reglamento que norma el uso correcto de los Símbolos Patrios, el mismo que ha sido confeccionado en con coordinación con las Oficinas de Información de los Institutos Armados, Comando Conjunto de las FFAA y la Asociación Cívica Peruana "Plaza a la Bandera", con el fin de contribuir al fortalecimiento de la conciencia e identidad nacional. Este reglamento tiene como finalidad evitar se continúen cometiendo errores en todo el territorio nacional y en el extranjero, tanto en la confección, como en su uso, dando lugar a distorsiones o deformaciones por falta de supervisión de las autoridades competentes.
    La supervisión y control constituye una labor compartida con las autoridades del Gobierno Central, Gobiernos Locales, Municipalidades, Ministerio de Educación, Instituciones Civiles y todos los Peruanos, con el fin de expresar el amor y profundo respeto a los símbolos patrios.
    El uso o empleo de la Bandera tiene las siguientes denominaciones:
    . Bandera Nacional para izar
    . Pabellón Nacional para izar
    . Bandera de Guerra
    . Estandarte Nacional
    BANDERA NACIONAL (para izar) Decreto Supremo del 11-Dic-1922 y DL N° 11323 del 31-Mar-1950. Forma rectangular, tres franjas de igual ancho, dispuestas verticalmente: una blanca al centro y dos rojas a los extremos, no lleva Escudo y está unida a la parte superior del asta por el lado de una de las franjas rojas. Su proporción es de 3 de largo y dos de ancho. El tamaño debe ser proporcional al local, campamento, barco o plaza donde debe ser izada. El asta debe ser color blanco y tres veces mayor que el largo de la Bandera.

USO: Ley N° 8916 del 06-Jul-1939 - Obligatorio los días de Fiestas Patrias, fecha que se ordene por Ley o Decreto especial en todos los edificios, casas, fábricas, barcos, de propiedad particular.
    - Enarbolada en asta al tope, salvo los días declarados Duelo Nacional por Ley o Decreto especial del Poder Ejecutivo, que se iza a media asta.
    - Las instituciones extranjeras podrán usar la Bandera de sus países, izándola al tope sólo el día de su aniversario patrio, cuando su país mantenga relaciones diplomáticas o consulares con el Perú. En este caso deberá izar al mismo tiempo dimensiones que la extranjera dimensiones que la extranjera y ocupara siempre el lugar preferencial o al lado derecho (Ley N° 8916 del 06-07-1939 y D.L.N° 11323 del 31-03-1950).
    - La Bandera Nacional para izar deberá tener las medidas y proporciones siguientes: DS N° 007-82-CCFA de 13-10-1982.
    a) Para edificaciones de 5 metros de altura, la Bandera tendrá 0.90 m de largo por 0.60 m de ancho, con un asta de 1.80 m.
    b) Para edificaciones de 5 a 10 mts de altura la Bandera tendrá 1.50 m de largo por 1.40m de ancho, con un asta de 3 metros.
    c) Para edificaciones de 10 y 15 metros de altura, la Bandera tendrá 2.10 de largo por 1.40 de ancho, con un asta de 4.20 metros.
    d) Para edificaciones donde funcionen los Ministerios que tengan un frente hasta de 50 metros la Bandera tendrá 4.20m. de largo por 2.80m. de ancho, con un asta de 5.40m. Para las que tengan un frente de 50 a 10 metros, la Bandera tendrá 4.80m de largo por 3.20 de ancho, con un asta de 9.60m.
    e) La base del asta será proporcional a las dimensiones de la Bandera y a la altura del asta.
    f) La base del asta estará ubicada de preferencia en la parte central superior y a un metro de distancia de la fechada de edificio.
    g) La tela para la confección de la Bandera será seda llana.
    h) El asta será pintada de color blanco.
    i) La Bandera debe fijarse al asta, unida por los vértices con cintas de color rojo.
    j) La Driza será de color blanco.
    PABELLÓN NACIONAL (para izar) Es la Bandera Nacional que lleva al centro de su franja blanca el Escudo de Armas Ley del 25-Feb-1825, Ley N° 8916 del 06-Jul-1939 y DL N° 11323 del 31-Mar-1950.
    USO:
    a) Su izamiento es obligatorio.
    Todos los días de 08:00 a 18:00 horas todas las dependencias de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
    Los días Domingos y feriados de 08:00 a 18:00 horas en los edificios del Estado.
    b) Será enarbolado en el asta y al tope, salvo en los días declarados Duelo Nacional por Ley o por Decreto Especial del Poder Ejecutivo que disponga izarlo a media asta.
    c) Podrá ser enarbolado en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced - Ley N° 8916 del 06-Jul-1939, Ley N° 11323 del 31-Mar-1950 y Reglamento de Ceremonial Marítimo. Decreto Supremo N° 8 de 1941.
    BANDERA DE GUERRA: Es la Bandera Nacional que lleva al centro de su franja blanca el Escudo Nacional. Es de seda llana y tendrá 1.40m. de largo y 0.93m. de ancho. El asta será de color guinda oscuro, con regatones y moharra de bronce, tendrá una longitud de 2.10m, en las Unidades de Caballería Blindada 2.72m comprendidos la moharra y el regatón. La hoja o lengüeta será de cuatro filos y medias cañas de 0.18m de largo sin crucetas. El Escudo que llevan estas Banderas ocupara un espacio de 0.42m en sus lados mayores y 0.31m de anchura.

USO :
    - Llevarán una inscripción debajo del Escudo que indique el arma, nombre y número de la Unidad (Decreto Supremo del 23-Jun-1953).
    - Obligatorio en las Unidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

6. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, en mi casa colocan la bandera :)

7. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    ahhhhhhhhhhhhh no soy peruano pero yo creo que deben de poner tanto instituciones como la gente la misma bandera osea la que ustedes llaman la del pabellon" se ve mas bonita con el escudo a diferencia de la otra que se ve muy simple y muy corriente

8. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues a mi me gusta más el pabellón pero en mi casa colocamos la bandera, es más por cuestión estética que lo colocan.....

9. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    He visto casas que usan ese tipo de bandera.

10. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    con el escudo se ve más chévere

A alcyo y James Lenin les gustó este mensaje.
  11. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    El escudo es un emblema, que nos caracteriza y aparte se ve mas bonito.

A JesusAlbert le gustó este mensaje.
  12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Cuestion de gustos.

13. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    tengo mi bandera con el escudo y pa mi normal nomas.........:hi:

14. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Y a quien le importa (bueno supongo que a ti). da igual..

lo cierto es que PERDIMOS.

15. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    a mi me gusta mill veces màs con el escudo =D algùn problema ?

16. kleber

kleber Suspendido

Registro:
    11 Jun 2011
    Se ve mas bacan ps !!! Pero la intencion es que lo pongan no!! Lamentablemente hay personas q no lo ponen lo importante es que se identifiquen y se sientan patriotas1!!!!!!! Arriba peruuuuuuuuuuuuuuu
    carajjo ., pero como me recuerda mi pata perdimos ps!!!taseas!!! A prepararse masss..

17. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Mi abuelo mas patrioico nos obligo a poner el pabello, y hacer el acto solemne del saludo a la bandera mientras que el ''soldado improvisado'' de mi Papa, la colgaba en el techo.