bandas de culto

Publicado en 'Música' por ramonxitor, 7 Feb 2008.

1. ramonxitor

ramonxitor Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2008

Alguien podria decirme que es una banda de culto a quienes se les considera asi.

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    a esas bandas que practicamente solo hay una en su genero y que sirvieron de influencia para otras bandas....las que marcaron una diferencia...

por ejemplo..mis bandas de culto son Pink Floyd y Radiohead...otros tienen otras bandas de culto....como or ejemplo Beatles, Iron Maiden, Black Sabbath, Ramones, Sex Pistols, Joy Division, etc......

no solo pueden ser bandas....sino tambien solistas.....y no solo es para el rock..sino para todo genero...por ejemplo..otros que son de culto: Jimi Hendrix, Frank Sinatra, Elvis, Hector Lavoe, Bob Marley, la gente de Buena Vista Social club, la Fania All-Star, etc ..y asi buscvas en el genero que te gusta cual o cuales son los maximos exponentes en toda la historia...o mejor dicho...los que crean la historia

Última edición: 7 Feb 2008
  3. NENE

NENE Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2006
    Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden son las bandas de culto más actuales :pls:

Para mi una bande culto local es Leusemia. ¿Alguién puede decirme que Soda Stereo tiene mejores canciones que Leusemia?

A jess21 le gustó este mensaje.
  4. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Por supuesto que Soda Stereo tiene mejores canciones que Leusemia.

A ruben95 y luchex2710 les gustó este mensaje.
  5. NENE

NENE Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2006
    ¿Cuáles haz escuchado de Leusemia? ¿Al colegio no voy más? :D

6. Mersaultx

Registro:
    21 Ago 2007
    Pues te puedo decir que he escuchado el primero que se editó en los 80, al a la ****** lo demás, el Moxón y el yasijah y un doble también que sacaron luego. No digo que sean una banda mala, para nada. Tienen sus cosas. Pero compararlos con monumentos como Canción Animal, Signos, Dynamo o los discos de Cerati como solista pues hay alguno años luz de distancia.
    además creo que no se puede comparara a una banda que en sus inicios fue punk, luego medio trova y su rochoza fase progresiva con una banda que se inicio haciendo wave para luego pasar por vainas más etereas y guitarreras. tan solo desde ese punto la comparación es imposible. Tu comparación hubiese sido más sensata si comparabas a Leusemia pues con Narcosis u otra banda con sonidos afines de la escena local. No es pedir mucho ah.

Última edición: 14 Feb 2008
    A stylecouncillor y ruben95 les gustó este mensaje.
  7. Mersaultx

Registro:
    21 Ago 2007
    Tampoco creo que las bandas grunge que citas sean las bandas de culto más actuales.

8. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Para mi una banda de culto es aquella q logra q su musica traspase las barreras generacionales. Los q logran q sus canciones se vuelvan clasicos. Es decir, musica q podria haber escuchado mi viejo y aun se escucha.

Frank Sinatra por ejemplo, para mi, es un cantante de culto. En pocos dias sera el concierto de una importante banda de culto del hard rock: Deep Purple. Espero poder ir a verlos.

Otras bandas de culto por ejemplo son The Cure, Iron maiden, AC/DC, Kiss, Quiet Riot, Twisted Sisters, The Police, The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Erasure, The Bangles, y q se yo cuantas mas. En solistas yo diria Madonna, Debbie Gibson, Michael Jackson, Elvis, Santana, Joe Satriani y otros ancianos.

Me parece q hablar de Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains y Soundgarden como bandas de culto es aun un poco aventurado. De hecho son agrupaciones recontra exitosas, pero yo las calificaria de bandas de culto si de aca a 10 años aun se siguen escuchando (casi un hecho).

Da por sentado q ningun cantante de reggaeton sera de culto.

9. Kurama16

Kurama16 Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2007
    Pues yo diía que serían cualquiera que rompiera esquemas o que una persona pensara que rompe esquemas según sus gustos.
    Es decir un chico "n" puede tener de banda de culto a The Cure
    y un chico "x" puede tener de banda de culto a RadioHead

10. NENE

NENE Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2006
    Eso es de hecho.

A bohemio_0 y EL REY LAGARTO les gustó este mensaje.
  11. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    No se pues, Ruin, El Cepillin...

12. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Extremoduro, no consumo cultura yankee.

Y como se cuando una banda es de culto?

13. ramonxitor

ramonxitor Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2008
    La definicion de artista de culto pasa muchas veces por nuestros gustos particulares, la coincidencia abrieron un camino que otros recorrieron Sex Pistols en el punk por ejemplo, crearon un estilo unico en su tiempo ahi tienen a Pink Floyd, su musica trasciende las generaciones, crearon una imagen diferente, todo un mito alrededor de ellos Morrison y Doors y tienen una fanaticada que moriria por ellos, como la Kiss army.
    En fin sigue abierta la polemica sobre quien es un artista de culto o no.

14. remrock3870

remrock3870 Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2008
    si el rekisito para ser una banda de culto es traspasar generaciones y seguir vigentes , creo k REM tambien lo seria pues nacieron a principios de los 80`s y siguen vivos ademas cito estas palabras "...unos de los pocos grupos decisivamnete influyentes del rock actual, es tambien la historia del rock alternativo americano de los ultimos 15 años..." (cita del libro cronica REM 1995 españa)...bueno a nivel local yo siempre considere a leusemia o tal vez al daniel f como una banda de culto pues todas las bandas nuevas k salieron a finales de los 90`s y principios del 2000 tenian cierta influencia de su musica y su postura frente a lo "comercial" del medio y por otro lado podemos considerar tambien a Mar de copas?k no le guta la tv e igual tiene una legion de admiradores ...
    bueno :yeah:
    saludos

15. Eowyn

Eowyn Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2008
    Bandas:
    The Beatles
    Pink Floyd
    Jefferson Airplane
    Cream
    Ten Years After
    The Who
    The Doors
    Jimi Hendrix
    Big Brother & The Holding company
    Frank Zappa
    Wings
    Traveling wilburys
    Sui Generis
    Virus
    Led Zeppelin
    Shockin Blue
    Mamas & The Papas
    Elvis Presley
    Stevie Wonder
    Chuck Berry
    Charly Garcia
    Spinetta
    Fabiana Cantilo
    Janis Joplin
    Bill Haley
    Edie Cockrane
    Carl Perkins
    Buddy Holly

16. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    La ausencia de The Smiths en este thread me deprime.

A ruben95 y TheFoolOnTheHil les gustó este mensaje.
  17. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    Aparte de Leusemia por el lado de bandas peruanas podnria a G-3 :pls:,
    ellos si merecen ser llamados "banda de culto"

18. dariox182

dariox182 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2008
    Tienes razon.otra banda de culto nacional es Narcosis, su musica aun sigue siendo vigente son considerados como leyendas en Colombia......espero poder ir algun dia a una tocada de Narcosis....
    Autonomia, PTK, Aeropajitas tambien
    Del extranjero Nirvana, Kurt Cobain era lo maximo

19. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    que de grandioso ha hecho G-3 para ser de culto?????

en fin Narcosis y Leuzemia si merecen un pedastal de lo que lograron... hasta ahora hartos chibolos siguen escuchandolos... Narcosis autoedito su unico cassette y dio mucha influencia a los que hasta ahora tocan punk en este pais... de otro lado Leuzemia tras sus inicios y peripecias musicales ha ido transformando su musica keriendo espacarse de la identidad punk que lo marca... ha servido de bastante influencia en el rock nacional...

20. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    a mi parecer bandas de culto son kienes revolucionan la musica y dan camino a kienes lo continuan... y por ende cuentan con una audiencia y seguidores asiduos... cada una con su propuesta...
    haciendo una sintesis consideraria bandas rock de culto a THE BEATLES, pink floyd, black sabbath, nirvana, RADIOHEAD... entre tantas buenas que existen
    en estos tiempos lo que ha presentado Coldplay con sus ultimos discos ha servido de evolucion musical para los grupos indierock contemporaneos...