Bancos reduciran a 10% tasa de creditos hipotecarios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cgonzalo84, 20 Ene 2009.





  1. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,664
    Likes:
    241




    Plantearán a bancos reducir a 10% la tasa de créditos hipotecarios

    13:49 | La ministra Nidia Vílchez precisó que ese interés sería ideal para la población que ahora busca acceder a una vivienda

    (Andina).- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez, informó hoy que buscará una reunión con la Asociación de Bancos (Asbanc) para plantear que reduzca la tasa de interés de los créditos hipotecarios y que podría llegar hasta 10%.

    "Nos interesa reducir las tasas de interés de los créditos, en especial la tasa hipotecaria, y según nos refieren algunas entidades financieras, en promedio esa tasa es de 11,5% actualmente", dijo a la agencia Andina.

    Manifestó que 10% sería una tasa de interés ideal para la población que ahora busca acceder a una vivienda.

    "Si los bancos accedieran a reducir la tasa en un punto porcentual sería una muy buena iniciativa, y el asunto es que haya voluntad de hacerlo y creo que la tienen".

    Dijo que su despacho evalúa la fecha en que podría reunirse con Asbanc y en la que participarían otras autoridades del Poder Ejecutivo.

    "Hace algunos días, la gente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunió con Asbanc para ver todo lo que era créditos para las micro y pequeñas empresas (mype), ahora lo que veremos son los créditos para infraestructura, no solamente viviendas sino también para la construcción de carreteras".

    La ministra adelantó que el Gobierno tiene la intención de seguir dando medidas para que continúe aumentando la construcción en el Perú, a través de iniciativas que disminuyan "la burocracia y los entrampamientos" en las gestiones administrativas de las empresas constructoras.

    "De esta forma se optimizará la inversión que tiene el privado; el Estado no construye, pero sí promueve que el inversionista lo haga".

    También explicó que el aumento del presupuesto del fondo Mivivienda en 1.000 millones de nuevos soles se realizará mediante un proyecto de ley de crédito suplementario, que será enviado al Congreso de la República para su aprobación.

    "Solicitamos el crédito suplementario y el MEF seguramente lo presentará pronto (al Congreso), pero ya estamos trabajando con el presupuesto 2009 de Mivivienda hasta que se concrete el crédito suplementario".

    Mivivienda tiene un presupuesto aprobado de 361,6 millones de soles para el 2009, pero con el plan anticrisis del Poder Ejecutivo se le asignarán 1.000 millones adicionales, con lo cual su presupuesto total será de 1.361,1 millones de soles, los cuales servirán para la entrega de créditos a través de entidades bancarias privadas.
     


  2. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Estoy de acuerdo con Isaias. Hay que cuidar a quien se otorga los prestamos. No vayan a entregarlo a esa gente que estafa a ancianos e hipoteca sus casas, y luego fugan como ratas. Despues se hacen las victimas y vienen con su "shalom".
    Sigue asi Isaias. :yeah:
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
     
  4. lalo11

    lalo11 Miembro frecuente

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    243
    Likes:
    3
    El mercado dirá si bajan las tasas o no....
     
  5. antonio ubillus

    antonio ubillus Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    0
    Ley economica "cuando un bien se hace escaso sube de precio"..... Si el dinero serà mas escaso para los bancos, como es posible que bajen las tasas de interes para prestamos hipotecarios ???? No seria economicamente racional que bajen... todo lo contrario.....