Bancos aceptarán dolares sellados

Publicado en 'Actualidad Nacional' por RocKn´Rolla, 12 Mar 2010.

1. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009

Ante la avalancha de críticas y el rechazo unánime de la población, la Asociación de Bancos (ASBANC) dio marcha atrás y anunció que seguirán recibiendo los dólares con sellos de los cambistas, incluso en sus zonas de seguridad.
    “Aconsejamos al público en general acercarse a las entidades bancarias para realizar sus operaciones en moneda extranjera, ya que no existe ninguna restricción adicional impuesta por los bancos”, expresó ASBANC en un comunicado.

El documento recomienda, sin embargo, no seguir marcando los billetes: “Vamos a recibir todos los billetes sin importar dónde estén marcados, pero, por favor, dejen de marcarlos”.

Como se recuerda, el anuncio de ASBANC de que los bancos no iban a recibir dólares sellados en sus áreas de seguridad provocó el rechazo total de la población y las críticas de expertos, del INDECOPI y de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC).

Antes de que la Asociación de Bancos enmendara esta situación, varias entidades bancarias informaron el último jueves, por su propia cuenta, que continuaban aceptando los billetes sellados con normalidad.

http://www.peru.com/economiayfinanz...oceden-y-continuan-aceptando-dolares-sellados

Bueno hace unos dia los bancos dejaron de recibir billetes con mas de 3 sellos, y lo ilogico por no decir estupido que los mismos bancos daban billetes con sellos.

En fin por los reclamos, hoy han dado un plazo para tratar de cambiar todos estos billetes.

Última edición: 12 Mar 2010

2. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    a mi cuando me pagaron en el banco continental me dieron soles con sellos, me imagino que con los dólares es lo mismo.

3. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    me parece bien que la poblacion se haya manifestado y más que haya sido escuchada y tomada en cuenta :)

4. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    no les quedaba de otra, aunque el tema de los sellos en determinadas partes del billete norteamericano està ya en vigencia desde 2001

Etiquetas: