Banco Paris - ¿hay espacio?.. ¿al fondo hay sitio?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ElYepez, 5 Nov 2009.

1. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Hola amigos,

Para pedirles sus comentarios sobre una noticia leída el día de ayer en GESTION.PE la cual hace referencia al ingreso de un nuevo banco a mediados del 2010 a nuestra localidad. Me llamó bastante la atención el titular sobre el ingreso del Banco Paris a nuestro pais, será mi ignorancia y desconocimiento que rápidamente me imaginé de un banco de la ciudad de París - FR, pero no; se trata del Banco Paris de Chile.

Al visitar su página Web ubicada en http://www.bancoparis.cl/ me quedé con el sabor de un banco pequeño que realza mucho su afinidad con Master Card y no con el operador Visa ¿porque será?. De cualquier forma quisiera con este tema su opinión sobre si hay sitio en nuestro país para un banco mas y que sector creen apuntará (atenderá).

Finalmente, les comento que el Banco Paris pertence (los dueños son) el Grupo Cencosud, es decir los que compraron nuestros supermercados Wong. De mas está pensar y acertar que sus agencias estarán de arranque dentro de los Wong, ¿verdad?. Bien, gracias de antemano por todos sus comentarios.

saludos,

El Yépez

2. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Buena información. Tal parece que el esquema q los capitalistas chilenos esan repetidamente en PErú es la venta de las lineas de credito usando como gancho los productos sea ropa y artefactos -al estilo Falabella o Ripley- o sea alimentos y abarrotes -como será el caso de WONG y Metro- Tengo entendido que las mayores utilidades dle grupo Falabella lo obtienen por el margen financiero, es decir los ingresos por intereses de las lineas de crédito.

3. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    estos bancos pequeños no dan ningun tipo de garantia...
    creo que hare una chancha y con una acertada aceitada tambien pondre un banco, de nombre Villa del Mar

4. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Si no da ningun tipo de confianza .....pero tenemos el HSBC pero parece que la gente igual no le da mucha bola apesar de ser el banco mas grande e importante del mundo que ironía

5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    uhm yo conosco algo del tema, les comento que Banco Paris, tiene más quejas que las que tiene Ripley en Chile ( y eso que ambos operan en el mismo país ) asi que ya se inmaginan

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ¿quien habra "gestionado" la llegada de este banco ? ¿hernan garrido lecca como lo hizo con banco azteca? u ¿otro aprista gustoso de los faenones?

7. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Con bancos extranjeros yo no me arriesgo. :jum:

8. karinsl

karinsl Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    Si pues ya conocemos como llegan estos bancos chilenos vienen con una cara bonita pero en el fondo son unos corderitos disfrazados de lobazos y terminaran mal, muy mal como estan ahorita mismo como este banco azteca y banco ripley , que engañan a la gente para captar clientes,asi no se vale pues

Última edición: 5 Nov 2009
  9. frubio

frubio Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    el banco paris no es un banco chico (aunque no es uno tan grande tampoco)es la competencia que tiene el banco falabella (saga) en chile,aparte de banco posee una de las cademas por departamento mas grande junto a falabella y Ripley

10. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    ojala ke este si nos deje trabajar con paypal, jijiji bromita.