banco no deja deenviar estados de cuenta de otra persona a mi casa

Publicado en 'Foro Libre' por liztrujillano, 22 Jul 2011.

1. liztrujillano

liztrujillano Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2008

el problema que tengo es que desde hace años un sujeto utiliza la direccion de mi casa ..hasta saca tarjetas de credito con la direccion de mi casa!!, ya presentamos la queja al banco pero igual siguen llegando ..que puedo hacer para que esto no siga pasando..me tiene fastidiada realmente.:(

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    bota la correspondencia, total no es tuya, no te puedne hacer nada

3. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Mandale una carta notarial al banco señalando que no llegue las notificaciones, en todo caso que nadie las reciba, pero no te preocupes el banco solo cumple con lo consignado en su contrato para decir yo te notifique donde señalaste, si no estabas no es mi problema, pero a tu casa no le pasará nada. Saludos

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Hola, lo que debes hacer es lo siguiente

1.- Si no vive esta persona en tu casa, ir al banco correspondiente, hacer una Reclamo por documentación errada y tiene que darte una copia del reclamo, ellos tiene que responder igual por escrito.
    Debes hacer incapie que esta persona ya no vive en tu casa, o de no conocerla sea el caso.

Si el banco se niega a tu petición ( mediante la respuesta por escrito ), Puedes ir al Defensor del cliente finaciero. ( http://www.dcf.com.pe/ ) para hacer un reclamo, el formato lo descargas de la misma pagina, y lo tienes que hacer personalmente.

La respuesta es tambien por escrito, a mas tardar a 60 días.

Y si la respuesta no cumple lo que deseas, puedes ir a INDECOPI, como 3era instancia.

Suerte.

P.d.

Yo tambie tuve ese problema, y en el DCF me saco una resolución a mi favor.

Última edición: 22 Jul 2011
    A elmer55 y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  5. Erickcito

Erickcito Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Una carta notarial, no, eso no resolverá el problema...

----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 14:24 -----

Lo que debes hacer es lo siguiente, vuelve a presentar tu reclamo y si en 30 días el banco no soluciona el problema acude a las oficinas de indecopi y ahí haces la denuncia pero, debes buscar agravantes, o sea magnificar el problema, por ejemplo si solo te llega correspondencia diles también que te ha llegado algún cobro o algo así o que llamaron a tu casa para cobrar a una persona que no vive ahí y que el banco no quiere hacer nada al respecto; de todas formas no puedes recibir correspondencia no autorizada entonces que le inicien una denuncia y si eres trome hasta por daños y perjuicios... depende de como lo plantees, no estoy seguro de que la Oficina de protección al cliente financiero haga algo por ti... Mira trabajo hace varios años en banco, esa oficina la crearon los banco (la ASBANC) porque la ley dice que debes acudir a instancias superiores luego de que tu reclamo no ha sido atendido en un mes por el banco entonces crean a la ASBANC para que no acudas a instancias superiores o para que simplemente pierdas un mes mas de tu vida.... haz la queja por escrito o acude a su libro de reclamaciones que debe ser electrónico o sea por Internet y en un mes si no resuelven les caes con todo y que te paguen... trabajo en banco pero admito que son unos hdp...

----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 14:29 -----

PD. Si haces la queja por teléfono, trata de gravar la llamada... todos los celulares gravan llamadas... y que te den tu numero de queja, si en 30 días no hacen nada tendrá una prueba... una vez los hdp de claro no quisieron cancelar mi contrato de post pago diciendo que tenia una penalidad y que tenia que tener el maldito fono 3 meses mas y todavia cachoso el baboso me dice que si quiero quejarme llame a la linea de claro y eso hice (hasta te advierten que por tu seguridad la llamada será grabada) no sabían que "por mi seguridad" yo la estaba grabando... como no resolvieron mi problema ese día fui a osiptel y como se dieron cuenta de que estaba muy molesto el abogado de osiptel que me dijo que el contrato se acababa si o si el día que decía el contrato me ayudaron y el tarado que no me quería cerrar la linea puso cara de poto, me quisieron hacer quedar como mentiroso pero les hice escuchar la grabación y su cara de poto se puso peor... No dejes que nadie pisotee tus derechos....

A elmer55 le gustó este mensaje.
  6. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    Llama al banco... y luegos lo denuncias y pides una indennisacion millonaria por causar perdida de tiempo ajajaj

A Erickcito le gustó este mensaje.
  7. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Mhmhmh
    Mi ex saco su dni con la direccion de mi casa en Lima. Mi hermana me comento q le llegan recivos de un cell claro pospago de mi ex. En este caso como se haria sin tener q hablar con la ex?

8. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    A JesusAlbert le gustó este mensaje.