Banco Mundial felicita al Gobierno Peruano por progreso económico

Publicado en 'Actualidad Nacional' por AK7, 2 Oct 2010.





  1. AK7

    AK7 Suspendido

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    52




    Banco Mundial felicita al Gobierno Peruano por progreso económico

    El Banco Mundial (BM) expresó esta tarde su felicitación al gobierno por los logros en construir el progreso económico del Perú, a través de su directora gerente, señora Sri Mulyani Indrawati, de nacionalidad indonesa, quien fue recibida en Palacio de Gobierno por el jefe de Estado, Alan García Pérez.

    Asimismo, la funcionaria del Banco Mundial le manifestó al mandatario que el Perú puede compartir su exitosa experiencia para muchos países de ingresos medios en América Latina y otras regiones del mundo.

    Al mismo tiempo, señaló, el Perú también puede aprender de muchos otros países de ingresos medios en todo el mundo para mantener un buen ritmo de crecimiento económico, su estabilidad y reducir la pobreza.

    Al término de la reunión con el jefe de Estado, que se inició a las 18:00 horas y se prolongó por 55 minutos, la directora gerente del Banco Mundial precisó que en la construcción del progreso económico del Perú se ha desarrollado la infraestructura y la electrificación, sobretodo en el área rural.

    Socio Estratégico

    Sri Mulyani Indrawati afirmó que el Perú es un socio estratégico del Banco Mundial que, dijo, espera continuar con esa asociación productiva, “Vamos a continuar la cooperación con este gobierno y con los gobiernos en el futuro”, manifestó.

    Acotó que conversó con el jefe de Estado sobre el papel del Banco Mundial, de cómo el banco puede ser un socio del gobierno y sobre las visiones sobre el desarrollo.

    Es muy importante, señaló, intercambiar experiencias de cómo un país mejora el bienestar de la gente.

    El presidente Alan García, refirió, expuso de la importancia de mejorar la educación y reducir el analfabetismo. “Eso es muy importante, mejorar la calidad del recurso humano para que sea productivo y que pueda contribuir al emprendimiento económico”, recalcó la funcionaria del Banco Mundial.

    s grandes del mundo durante la crisis global.



    http://www.larepublica.pe/economia/...ta-al-gobierno-peruano-por-progreso-economico
     


  2. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,318
    Likes:
    1,157
    Me parece graciosa tu discriminación de carreras según el sexo ¿acaso una mujer no puede desempeñar bien una carrera de economía y negocios? Te diré que hay mujeres con un gran talento para los negocios.
     
  3. MetalHead

    MetalHead Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2010
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    575
    Te apoyo 100%

    Pero creo que el user se expreso mal.
    Como dando a entender que todos no sigan las mismas carreras.
     
  4. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Estos comentarios no aportan nada al tema y encima es discriminatorio; es importante el reconocimiento del banco mundial, ojala antes que se quite Alan nos deje chorreando alguito.
     
  5. Luis_Enrique

    Luis_Enrique Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    220
    Likes:
    89
    Es importante entender que los gobiernos, como el nuestro, deben tomar precauciones al momento de negociar con el banco mundial, cuya politica es "crear deuda", mas alla de todo el beneficio financiero que esto supone mediante las inversiones. En muchos paises se ha visto como las politicas impulsadas por el BM o el FMI han originado la quiebra de sectores economicos menores o en crecimiento. El dumping por ejemplo (venderle a un pais mas barato q el precio de mercado interno) apoyados por subsidios, provoca que las pequeñas o medianas empresas no puedan competir (mas pobreza). En fin, el llamado progreso economico de un pais no refleja muchas veces la realidad del mismo.
     
  6. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Si pues es cierto pero este efecto es tan antiguo como la dicotomia entre los pobres vs. los ricos, el banco, como entidad que es, buzca proteger sus propios intereses, y siempre gana, la cuestión es como el gobierno de turno que negocia con ellos, saca un buen provecho de la negociación del mismo.