Banco Mundial: Economia peruana crecerá 7.5% este año

Publicado en 'Actualidad Nacional' por AK7, 6 Oct 2010.





  1. AK7

    AK7 Suspendido

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    52




    Economía de Perú crecerá 7.5% este año liderando avance de la región, afirma Banco Mundial

    El Banco Mundial afirmó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecerá 7.5 por ciento este año, al igual que los de Brasil y Argentina; los de Uruguay y Paraguay avanzarán 6.1 por ciento, en tanto que los de Chile, Colombia, República Dominicana, México y Panamá lo harán en un rango de cuatro a cinco por ciento.

    Según un estudio dado a conocer en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que empezará este viernes, la región ha emergido sólida de la crisis y para el 2010 su PBI estará por encima de los niveles del 2008.

    En tanto que el PBI de otras regiones como Europa y Asia Central será 1.7 puntos porcentuales menor que antes de la crisis, señala el documento elaborado por el economista jefe del Banco Mundial para Latinoamérica, Augusto de la Torre.

    Dijo que la fase de recesión del ciclo económico en América Latina y el Caribe fue de entre nueve y 11 meses, es decir, tuvo una duración promedio más corta que la de las economías de ingreso alto.

    En la etapa de recuperación, América Latina y el Caribe han mostrado signos de resistencia que han permitido a algunos países restablecer el crecimiento a tasas comparables a los tigres asiáticos, subrayó.

    En contraposición al pasado, la crisis global también encontró a los países latinoamericanos y caribeños con el espacio y la credibilidad necesaria para ejecutar políticas monetarias y fiscales contra cíclicas, lo que les permitió mitigar parcialmente el shock global.

    En ese sentido, mencionó la capacidad de reducir las tasas de interés nominales, especialmente en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, como de incrementar el gasto público en términos reales, el cual se destinó en gran parte a programas sociales y de infraestructura.

    Destacó que los factores que usualmente solían amplificar los choques externos, como monedas débiles, procesos fiscales insostenibles, sistemas bancarios frágiles, etc., fueron revertidos y ayudaron a mitigar el impacto.

    “Por primera vez en décadas, varios países de la región fueron capaces de implementar políticas contracíclicas fuertes, particularmente en política monetaria”, señaló.

    De ese modo, los países de América Latina y el Caribe evitaron crisis financieras propias y están saliendo de la crisis con posiciones fiscales y de deuda favorables, concluyó el Banco Mundial.



    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=vCp90d2cDSM=
     
    A hectavio le gustó este mensaje.


  2. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    The Economist: Perú tiene el mejor entorno en el mundo para desarrollo de microfinanzas

    Lima, oct. 05 (ANDINA). La revista The Economist publicó el ranking mundial de los países con el mejor entorno económico para el desarrollo de las microfinanzas y Perú se mantuvo, por tercer año consecutivo, en el primer lugar del top ten.
    Según un artículo de The Economist, Perú ofrece características diversas para el desarrollo de las microfinanzas y demuestra que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y la estabilidad política no son los únicos requisitos que se necesitan para garantizar el desarrollo de las microfinanzas.
    En segundo lugar se ubica Filipinas, que logró desplazar de esa ubicación a Bolivia, que ahora es el tercero del ranking.
    Siguen en la lista: Ghana, Pakistán, Ecuador, El Salvador, India, Colombia y Kenia.
    En 2009, The Economist ya había elegido a Perú como el lugar a nivel mundial con el mejor entorno de negocios para las microfinanzas, según el estudio Microscopio Global 2009.
    Dicho estudio fue encargado a The Economist por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).
    Entre los factores que influenciaron para que Perú logre el liderazgo mundial figura que la regulación peruana no impone obstáculos a los microcréditos, y los requisitos de documentación no son excesivos.
    Asimismo, señala que los ratios de adecuación de capital son razonables; no existen límites legales para establecer las tasas de interés; y las microfinancieras no enfrentan competencia directa con entidades financieras comerciales con financiamiento público.
    Entre otros factores, destaca también las facilidades que se dan para crear y operar instituciones microfinancieras especializadas; la legislación que permite que los proveedores de microfinanzas constituyan Edpymes, que no captan recursos y son propiedad de una Organización No Gubernamental (ONG).
    También la capacidad de regulación y supervisión que lleva a cabo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); y el desarrollo de regulaciones y metodologías específicas para el sector microfinanciero.
    Durante 2008, Perú ocupó por primera vez el ranking elaborado por The Economist, pero en esa oportunidad comprendió a 20 países de América Latina y el Caribe.
     
  3. ._.

    ._. Miembro frecuente

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    192
    Likes:
    21
    El crecimiento del peru no ha beneficiado a la mayoria solo crece la exportacion de materias primas, La tecnologia no avanza si no retrocede.