Banco Mundial apoya impuesto a sobreganancias mineras

Publicado en 'Política' por ubuntusaurio, 27 Abr 2011.





  1. ubuntusaurio

    ubuntusaurio Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    247
    Likes:
    172




    Considera que hay espacio para aplicar ese tipo de impuestos, pero teniendo cuidado de mantener los atractivos para la actividad. ELÍAS GARCÍA
    Aunque las empresas mineras advierten que los anuncios de los candidatos a la segunda vuelta electoral sobre aplicar un eventual impuesto a las sobreganancias a la minería pondrá en riesgo sus inversiones , el Banco Mundial consideró que tal tributo no afectará a esa actividad.
    Así lo expresó el vicepresidente del Banco Mundial, Otaviano Canuto, al ser consultado sobre la experiencia que ha observado dicha institución financiera global en los casos en que se ha aplicado impuestos de ese tipo en otros países.
    El plan de gobierno del candidato Ollanta Humala, de Gana Perú, prevé incorporar un impuesto a las ganancias extraordinarias a la actividad minera, y la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se declaró a favor de aplicar un impuesto a las sobreganancias.



    http://gestion.pe/noticia/748786/banco-mundial-apoya-impuesto-sobreganancias-sector-minero
     


  2. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    El Moody´s también. No le preocupa Ollanta Humala, cree que los esfuerzos para aumentar los impuestos sobre la minería no alterarían radicalmente las perspectivas futuras de inversión.

    Y es que esos extranjeros se hacen ricos con nuestros recursos. Joder :ptm:
     
    Última edición: 27 Abr 2011
  3. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,445
    Likes:
    1,732
    El unico que no apoya el impuesto de sobreganancia es un viejo lobysta ya saben a quien me refiero.
     
  4. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    PPK se opone a las sobreganancias mineras; Ollanta está de acuerdo en tal impuesto que además figura en su plan de gobierno; Keiko no se pronuncia en lo absoluto sobre tal impuesto en su plan de gobierno, pero ahora en 2da. vuelta sí lo considera electoralmente una posibilidad, copiando las propuestas de Gana Perú.

    Es curioso que el lobbysta quiera hacer su mitin por Keiko, cuando en teoría le esté malogrando sus negocios, por el no cobro de las sobreganancias mineras.
     
Etiquetas: