banco financiero, buena opcion para ahorrar?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ravnoos, 22 Jul 2011.

1. ravnoos

ravnoos Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2011

recientemente he tenido un aumento en mis ingresos y quisera empezar a ahorrar, mi primera pregunta es debo hacerlo en soles o dolares?
    calculo que abrire una cuenta la prox semanan con un aprox de 300 dolares o su equivalente en soles.

la publicidad del banco financiero me simpatiza pero no estoy al tanto de que opciones tenga, uds tienen alguna experiencia?

quisiera ir depositando mensualmente una cantidad similar o inferior

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.

2. Erickcito

Erickcito Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    si no sabes si ahorrar en soles o dolares te recomiendo que lo hagas mita a mita.... asi si sube el dolar o baja se dispersa los efectos, de todas formas no creo que ningún banco sea conveniente, yo te recomiendo una caja o una cooperativa por las siguientes razones: 1. pagan mas intereses, 2. capitalizan mensualmente, 3 no tienes tantos cajeros ni tarjetas como gastar tu plata, si no tiene muchos locales ni dan tarjeta ni nada, no gastarás mucho de tus ahorros que para eso es... la caja cusco por ejemplo paga mas que la caja arequipa, no se que será de la caja metropolitana pero se que las cooperativas pagan mas y te asocias ademas....

----- mensaje añadido, 22-jul-2011 a las 15:07 -----

por cierto hay una cooperativa en Cusco que si pones a plazo fijo ganas hasta el doble que una caja como la caja cusco o arequipa y ganas mas de 4 veces lo que paga el banco donde trabajo.... es cosa de que veas por ley todas las instituciones del sistema financiero ponen formulas y calculadoras en sus paginas o en sus oficinas, pero de hecho bancos no, sino cajas o cooperativas...

3. ravnoos

Registro:
    23 Feb 2011
    gracias por tu aporte, no existe riesgos en invertir en cajas? supongo que igual estan supervisadas x la SBS?

4. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Las cajas igual estan supervisadas por el FSD : "Fondo de seguro de depositos" asi q yo tambien te recomendaria ahorrar en cajas ya q los bancos son mas usureros

5. ravnoos

Registro:
    23 Feb 2011
    gracias x los datos, para no molestarlos mas, abro una cuenta de ahorros convencional o a plazo fijo, en la pag web de la caja cuzco hay varias opciones de ahorro

6. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    ......................................

7. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    jajaj solo por la publicidad quieres entrar al banco financiero? ,mi pata trabajo ahi y te dire algo: Si entras al banco financiero debes jugartela.Asi como puedes ganar puedes perder.Y como esta la economia mundial es mejor no arriesgar.Lo mejor es que tu plata la mandes a un fondo mutuo como el de scotiabank,tienen un tipo de fondo mutuo donde no ganaras mucho pero tambien sera muy que pierdas plata.Es como un ahorro conservador.El del banco financiero es como un fondo mutuo donde te la juegas,bien puedes ganar bien asi como puedes perder mucho dinero.Depende de ti

8. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Si lo que quieres es ir ahorrando lo mejor ahora es crear una cuenta en el Banco Falabella ya que es el Banco q mayor tasa de interes paga 3.5 % anual ....despues le sigue MI BANCO q paga 3.25 pero solo para cuentas con mas de 3000 soles ........aunq claro es poco si quieres mayor rentabilidad para tu dinero yo te recomendaria q hagas depositos a plazo ...digamos a 6 meses y asi tu dinero va ir creciendo mas.

9. elcamello

elcamello Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2013

hola q tal? yo tambien pensaba entrar al banco financiero, pero por q dices q entrar al banco financiero es jugarsela?? como es eso de q puedes ganar o perder?? si la idea simplemente es tener una cuenta ahorros??
    gracias

10. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    La persona que haz citado esta baneada. :plop:

En fondos mutuos puedes perder plata, pero en plazo fijo no pierdes dinero, así es en cualquier banco.

11. elcamello

elcamello Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2013

gracias por responder, entonces supongo q menos perdería con una cuenta ahorros, gracias!

12. ares76

ares76 Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2007
    Tengo una cuenta en el financiero que practicamente no toco es poco, pero los intereses que generan es mayor que BCP, BBVA, y otros similares talvez por que no hacen mucha publicidad y no tienen toda esa carga, lo malo es que las operaciones en ventanilla son limitadas pero puedes usar lo Global Net, aparte que esta supervisada por la SBS, claro en plazo fijo ganas un poco mas.

13. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    tengo una plata a plazo fijo en el Financiero, cuando hice la operación pagaban 7.5% a 2 años asi que lo dejé ahí. Creo que es el que mas paga de entre los bancos ( exceptuando al Banco azteca pero no se porque ese banco me da mala espina) las cajas no me vacilan mucho pq casi no tienen agencias cerca y casi todas han bajado sus tasas enormemente, recuerdo que mi tío me dijo que el tenia ahorros en la caja de piura y le estaban pagando 11% pero cuando averigüé me dijeron que solo 5%, igual que la de Arequipa y otras mas. Muy poco, por eso opté por el financiero.

14. Ziegler

Ziegler Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Pero una duda, 7.5% a 2 años, mejor no seria meter año po raño ya que forecen 5% anual ?

15. Cristofer85

Cristofer85 Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2016
    Una consulta, estoy pensando sacar una tarjeta de ahorro, saben si las tarjetas vienen con codigo cv ese de 3 digitos, lo que quiero saber es si podre realizar pagos por internet con la tarjeta banco financiero...alguien lo sabe?
    y otra cosa si deseo depositarme, se puede hacer por cajero globalnet a mi cuenta?
    gracias

16. kumpa

kumpa Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2013
    No, conviene 7.5% a dos años. Esto quiere decir que tu plata se queda dos años en el banco, pero la tasa de 7.5% es anual, es decir por cada año te pagan 7.5%.

17. Ziegler

Ziegler Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Recien entiendo, muchas gracias.
    Creo que si no tienes necesidad de dinero y no tienes pensado invertir en algún negocio no es un amala opción

18. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    No, como voy a preferir que me paguen 5% en lugar de 7,5?
    claro que es a 2 años ( 7,5% por cada año) pero como es plata que estaba ahi guardada en mi casa sin ganar nada, pues la puse, mas bien cuando termino el plazo de 2 años quise renovar 2 años mas pero me dijeron que esa tasa ya fue, me dieron solo 5,75 :cray:.
    A mi mamá le dieron 6% en interbank :@

A Ziegler le gustó este mensaje.
  19. Ziegler

Ziegler Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013
    Chale, creo que meteré en Interbnak mis ahorroes del colchón

20. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    En una revista vi un anuncio del Bco de Comercio, esta pagando 7%, lo malo que tiene pocas agencias... igual no puedo sacar la plata del otro lado por el momento...:(