Banco de la Nacion te obliga a pagar dos seguros para prestamo

Publicado en 'Foro Libre' por petermendez, 2 Oct 2009.

1. petermendez

petermendez Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2008

Hice un prestamo hoy del Banco de la Nacion, trabajo en el sector publico y me di con la sorpresa de que en mi prestamo figuraba el seguro de desgravamen ( aunque este seguro si es legal hasta donde yo se) pero adicionalmente figuraba un seguro de cuota protegida por incapacidad temporal o desempleo involuntario con un costo de un 1.5 % del prestamo realizado, osea aparte del seguro de desgravamen tenia que pagar este seguro tambien, le dije a la señorita que no queria EL SEGURO DE CUOTA PROTEGIDA y me dijo que era obligatorio que si no no podia efectuar el prestamo, pedi hablar con el administrador y me dijo lo mismo, la verdad estaba mas furioso pero por mi apuro y la necesidad que tenia y debido a que el monto que solicitaba no era muy grande acepte, por que necesitaba el dinero y mientras haga el reclamo o vaya a otra agencia iba a perder mas tiempo y no me quedo otra pues.
    Pero en realidad tan simple es que el banco te obligue a pagar un seguro que no quieres. Donde se denuncia este tipo de cosas por que realmente me parece indignante que el banco de la nacion entre tambien a esto de los seguros.
    O es que por ley el banco puede decidir que seguros tu debes adquirir

2. Aligator

Aligator Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2011
    El seguro de cuota protegida es opcional, no es obligatorio.