‘Banco de la Esperanza’ busca beneficiar a cinco millones de emprendedores

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 24 Feb 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Fuente: Diario 16

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    buena idea, aunq espero q aclaren cómo van a asegurarse de los riesgos q implica esto (q tiene muchos riesgos).
    y sobre el nombre, me parece populista.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  3. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    otro engaño más, al final el estado cubrirá el riesgo y la gente de siempre se levanta el dinero y no lo devuelve, plata tirada al agua

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    en realidad este banco ya existe desde hace mucho tiempo. solo q nunca le han dado un verdadero objetivo como la propuesta del cholo.

5. cardenas20034

Registro:
    19 Mar 2009
    el tema no pasa por la existencia o no del banco esta claro que esta hace tiempo cuando se quiere involucrar a otras entidades como COFIDE y al Banco de la Nación ya es otra cosa; lo del agrobanco nunca pego porque el credito en agricultura siempre ha sido altamente riesgoso y todas las veces que se ha dado credito a los agricultores no han cumplido sea por los desastres, el tiempo, el precio bajo de los productos por lo que sea pero la verdad es única el estado perdió, entonces porque repetir formulas que nunca han servido al menos en el perú

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    ah bueno, si metes manos apristas ya es otro tema (me refiero a q lo has nombrado). es el destino de todo lo q el apra se mete. pero en este caso sí es una buena propuesta, ya q parte de algo ya hecho y le da un objetivo claro y q necesitamos todos.

7. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Primero el nombre no puede ser mas rinbonbante, la propuesta en si es positiva, pero no ataca el problema de fondo, las crisis social no se resuelve con mas empresarios y mas prestamos (ojo mas prestamos tambien supone mas deudas), si no con la calidad de vida de las personas no sirve de nada mas trabajo si este no tiene derechos basicos para el empleado u obrero.

A fijomesuspenden le gustó este mensaje.
  8. cardenas20034

Registro:
    19 Mar 2009
    lo dejamos ahí para ti es buena para mi no, todos la pueden necesitar solo algunos se la llevaran, saludos

9. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Una propuesta populista,ya ha habido algo parecido y fracazo ademas el riesgo es muy grande a dar acceso a credito a cualquiera

10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    ok. pero dejo en claro este otro punto. ese banco es malo cuando no tiene un objetivo, cuando solo le dicen para el más pobre o para el q no puede. el agrobanco por ejemplo, su objetivo no tenía un verdadero fin, solamente buscaba dar dinero a los agricultores (para q hagan con el dinero lo q quisiesen), no importa el fin q quisieron darle al final esa era su realidad. en cambio, darle un objetivo claro es también buscar las garantías necesarias para q el fin se cumpla (yo te presto para q inicies tu mype y punto, no para otra cosa), pero aun así espero ver más garantías en el asunto como por ejemplo q exista un seguimiento del dinero prestado.

11. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Que Toledo Montana tome la palabra, que nos explique este proyecto, porque me he dado cuenta que Toledín no conoce su propio plan de gobierno.

12. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Una mentira mas de Toledo, los microempresario estan atendidos en demasía por la banca de fomento PYME, Mi Banco, Crear, Edypime etc, hacen un buen trabajo de campo, lo unico que quiere Toledo es crear burocracia como el famoso Banco Agropecuario, a quienes va a beneficiar este nuevo engaño ya lo saben....... a su familia

13. cardenas20034

Registro:
    19 Mar 2009
    por eso te exponía mi preocupación de involucrar a otras entidades, COFIDE por ejm. no te da asi nomas dinero todo proyecto viene analizado con viabilidad, factibilidad y sostenibilidad y si por hacer populismo le dan directivas para flexibilizar los estudios se va al diablo creo que estamos de acuerdo en que no puede ni debe prometerse cosas de esa manera creo son irresponsables, es mas credito para pyme te dan ahora todos los bancos hasta donde se la tasa de retorno es buena entonces porque querer competir en un rubro que lo hace bien el sector privado y tiene acogida, saludos

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    es q no hay suficiente impulso, y además falta competencia financiera. y sobre COFIDE, el problema fue la mala administración financiera y por supuesto el populismo. por eso, a más objetivo sea el financiamiento, más confianza y garantías se encuentra. en fin, espero escuchar más sobre esta propuesta, porq aun está al aire.

15. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Bueno otro populismo mas y otra falsa promesa de las muchas que esta haciendo y como siempre a la hora de rendir cuentas dira lo que ha dicho en repetidas oportunidades incluyendo a sus interpretas como Ferrero:

Que...? Yo nunca he dicho eso, nunca he propuesto eso, lo que pasa es que MALINTERPRETARON MIS PALABRAS.

Si Si Si mal interpretaron sus palabras...

Ya ven...? el tambien dice que maltinterpretaron mis palabras.

A RexFlavius le gustó este mensaje.
  16. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Una medida de completa demagogia, al final pagaremos los incobrables todos los peruanos. Lo mejor sería que -de llegar al poder- se convierta en una promesa incumplida.

17. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
  18. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Cuantas veces tengo q escribirlo, TOLEDO NO SABE SACAR EL FINANCIAMIENTO DE SUS PROYECTOS, con q lo va hacer vendiendo empresas nacionales como alan.

19. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    A pesar de que cita una fuente, la usuaria abre muchos temas en favor del candidato Toledo, lo que eso se convierte en Proselitismo Político, por lo tanto cierro el tema.

Saludos.:hi:

Estado del tema:
cerrado.