Bambarén manda callar a Cipriani

Publicado en 'Política' por Linuxis, 1 Set 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Bambarén le dice que si nunca denunció excesos en cuartel ayacuchano, mejor que no hable de derechos humanos porque obispos están molestos.Bambarén manda callar a Cipriani[​IMG][​IMG]Bambarén: “Cipriani no contribuye a reconciliación nacional”.[​IMG]DETALLE

    Monseñor Cipriani es recordado por haber dicho que “los derechos humanos son una *******”, por lo que ahora a los obispos les llama la atención que se preocupe por el tema.[​IMG][​IMG]El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, conminó ayer al cardenal Juan Luis Cipriani a que denuncie las violaciones a los derechos humanos ocurridos en el cuartel Los Cabitos de Ayacucho, mientras fue obispo de esa ciudad, o “que se calle” sobre estos asuntos.

    Bambarén recordó que cuando Cipriani estuvo al frente del Obispado ayacuchano “no dijo nada” ante los excesos que se cometían en la lucha contra Sendero Luminoso. Sostuvo que esta posición del cardenal no contribuye en el proceso de reconciliación entre peruanos y enfatizó que sus expresiones no representan a la Iglesia Católica peruana, por cuanto varios obispos están muy molestos con las mismas.

    Sobre este mismo tema, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, exigió a Cipriani “pedir perdón al Perú”, porque nunca estuvo a la altura de los acontecimientos que se desarrollaron en la época del terrorismo. “A Cipriani no le interesan los derechos humanos y sus declaraciones y su posición intransigente, sólo reflejan lo que siempre ha pensado”, insistió.

    Para el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos, Miguel Jugo, la posición de Cipriani, el primer vicepresidente Luis Giampietri y los fujimoristas es porque no han comprendido cabalmente el informe de la CVR.

    En opinión del congresista de Alianza Parlamentaria, Víctor García Belaunde, “lamentablemente, la CVR se extralimitó en sus funciones y avanzó en terrenos de la política, pero eso de decir que su trabajo es malo, es una exageración”, expresó. “No acertó en muchas cosas, pero eso de cuestionar al 100% el trabajo de CVR me parece muy exagerado”. [​IMG]
     


  2. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Se me forma una sonrisa en el rostro, al ver que la iglesia todavía tenga peso en nuestro país.

    Repleta de gente retorcida y sin vergüenza, que desde los comienzos de la historia lo único que hicieron fue matar, extorsionar y demás.

    Y ahora ver que entre estos dos payasos estén en dimes y diretes, da pena.

    La iglesia y el APRA en el Perú son la misma ******, entidades llenas de gente sin vergüenza, delincuentes, comechados, y demás.

    Dos grandes lacras que aun el Perú sostiene por la ignorancia de su gente.
     
  3. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Dirias q soy sinverguenza, delincuente y comechado si soy de un partido venido a menos o una institucion desgastada? Me parece una falacia. Metes en el mismo saco a muchas personas. Es como darle la razon a Laura Bozzo: "Los peruanos son chimuelos". La generalización es una muestra de ignorancia tambien.

    Te mando saludos :P
    [​IMG]

    Bambaren 3:16
    Por qué no te callas? jejeje continua el feudo Cipri - Bamba en el que los más perjudicados son... los peruanos
     
  4. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Porque me tiene que afectar a mí?

    Les molestará a los catolicos, que son los que le dan de comer.
     
  5. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Y como es eso? Explica pes q solo qeda en una rokita más de por allí.
     
  6. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Siempre es cómico ver como Bambarén y el pro fascista Cipriani se lanzan piedras. Pero que
     
  7. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,569
    Al margen de Bambarén o Cipriani, calificando lo general y viendo que eres prolífico en calificar a medio mundo,
    ¿quiénes no son para ti profacistas, reaccionarios o ultrarevisionistas?
    .

    O_o
     
  8. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Siempre es cómico ver como Bambarén y el pro fascista Cipriani se lanzan piedras. Pero que no se haga el "progresista" Bambarén que pertenece a la misma institución reaccionaria plagada de Opus Deistas. Al fin y al cabo también vive de la ignorancia de la población católica que no solo diezma mediante el Arzobispado al Vaticano, también el Estado está obligado a mantenerlos. Existe un Concordato entre el Perú y el Vaticano que estipula millonarios beneficios a la Iglesia Católica. Investiguen sobre el tema, ese tratado fue firmado en 1980 en el fin de la Dictadura Militar.

    Bambaren recibe su tajada, es un parásito más, y si habla, es para ganar adeptos entre los católicos que odian a Cipriani.

    Por cierto Cipriani en Ayacucho, como alguien dijo por allí, fue complicé de las mantanzas de la Dictadura Fujimorista. Muchos recuerdan que desde el púlpito se dedicaba a atacar a sus enemigos y a los del fujimorismo. Fue un descarado defensor de la Dictadura. Cuando las madres de los desaparecidos iban al Arzobispado de Ayacucho para buscar consuelo y ayuda espiritual, simplemente nadie las recibía. Incluso un día el mismo Cipriani ordenó poner un letrero que decía: "Aqui no se atienden Derechos Humanos". Muchos ayacuchanos lo recuerdan con miedo y algunos con odio. Ya conocemos la historia de este representante del Opus Dei en el Perú, ¿recuerdan lo sucedido en la Embajada de Japón?

    El Opus Dei es la peor secta de la iglesia católica y actualmente tiene mucho poder en el Vaticano. Investiguen también sobre el siniestro papel del Opus Dei a nivel mundial, desde que nació con el franquismo en España de la mano de su fundador Jose María Escriva de Balaguer.
     
  9. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    Y para los demás foristas, pido sinceras disculpas, ya que la verdad Uds., no merecen ver estos patéticos intercambio.

    Les pido que sigan con el tema ya que en este hay mucho que decir, ya que entre mas se sepa de la historia da la religión católica en el Perú y en el mundo, mas cerca estarán los días para con su fin.

    Este es un tema muy interesante, no-solo por los actos de pedofilia, homosexualidad, crímenes, extorsión, persecución, guerras, dinero, Médicis y sus lasos financieros papales, el rey de las ratas financieras, el conde de san german, los rosacruz, los masones, los templarios, la hermandad secreta, los judíos, los reyes de Europa, el grupo orange, los caballeros del nuevo amanecer, el sucio dinero, la rebelión de lutero, la nueva aristocracia, el desfile de los santos, la hermandad de la serpiente, los templarios, los asesinos, etc.

    Son temas de suma importancia, para que esta institución de una ves por todas desaparezca.

    Suerte, y que siga el debate.
     
  10. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Cardenal Cipriani debe pedir perdón

    Por haber estado ligado a la dictadura fujimorista, sostuvo el sacerdote Marco Arana.Cardenal Cipriani debe pedir perdón[​IMG][​IMG]El padre Marco Arana le pide a Cipriani seguir el ejemplo de sacertodes argentinos. [​IMG]DETALLE

    Ejemplo de Argentina

    En setiembre del 2001, un cuarto de siglo después del golpe de Estado que dio comienzo a la dictadura, y ante cien mil fieles de todo el país, la Iglesia argentina pidió perdón a Dios “por los silencios responsables y por la participación efectiva de muchos de sus hijos en el atropello a las libertades, en la tortura y la delación…”. Es un ejemplo que debe seguir Cipriani.[​IMG][​IMG]El sacerdote Marco Arana, miembro de la ONG Grufides, dijo ayer que el cardenal Juan Luis Cipriani “debería aprender de los obispos argentinos que tuvieron la humildad de pedir perdón por haber sido cómplices y haber callado ante las violaciones de los derechos humanos”.

    Marco Arana indicó, asimismo, que el ataque de Cipriani a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y a los defensores de los derechos humanos genera malestar porque no se condice con la enseñanza social de la Iglesia.

    “Los peruanos estamos perplejos por ver que el cardenal se haya sumado a los ataques del (primer vicepresidente Luis) Giampietri; del ministro de Defensa, Ántero Flores Araóz, y de los fujimoristas, lo que revela que no hay una actitud de reconciliar sobre la base de la justicia sino sobre el silencio cómplice en temas de derechos humanos”, sostuvo.

    Por tal motivo, Arana lamentó que el cardenal Cipriani hiciera declaraciones políticas cuando está siendo juzgado un violador de derechos humanos como Alberto Fujimori, del cual (el cardenal Cipriani) era sumamente cercano y eso hace que se desmerezca su rol como Arzobispo Primado y Cardenal de la Iglesia Católica.

    “Además, una cosa es que todos los sacerdotes o los obispos tengamos opiniones como todos los ciudadanos y las podamos expresar, pero otra cosa es usar el púlpito aprovechando la transmisión de las radios nacionales, para sumarse a esta campaña de ataques y desprestigio de la CVR, lo cual es absolutamente inadmisible”.

    El sábado pasado, durante su homilía en la Catedral de Lima por el día de Santa Rosa, el cardenal Juan Luis Cipriani ensalzó a las Fuerzas Armadas y Policiales y atacó a los defensores de los derechos humanos, por lo que el obispo emérito Luis Bambarén le exigió callar por ética, por no haber hecho nada frente a las violaciones de esos derechos cuando tuvo que hacerlo.

    Lina Godoy
    Redacción
     
  11. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    No entiendo porque le hacen caso alo que dice o habla ese señor que nombran "CARDENAL"?
    Opus dei ...detras de todo :)
     
  12. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,569
    Excelente actitud y te felicito. Podemos tener mil discrepancias enérgicas pero nada justifica recurrir a los agravios personales. Es importante considerar que las ofensas no fortalecen la posición expuesta sino, por el contrario, denigra las propias ideas.

    Como dijiste, y que siga el debate...
     
  13. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Valdemar, este espacio es para discutir de Cipriani. Si quieres saber de mi, para eso estan los privados....
     
  14. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23


    :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

    De la iglesia catolica solo sale maldad y falsedad.Todos son hijos del diablo, desde el papa hasta el mas simple cura, por haber tergiversado el mensaje del Señor, adorar idolos y muchas otras cosas mas.
     
  15. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Carmencilla, no solo la iglesia catolica estafa a sus fieles, todas las iglesías son instrumentos de dominación. Pero si te interesa conocer lo negro de la iglesia católica, hay mucha bibliografia para investigar sobre los crímenes y contubernios con las calses dominantes. Desde Constantino I hasta el actual papa Ratzinger. En el Perú ya sabemos como llegó la creencia católica, no es necesario decirlo. Actualmente el Opus Dei y los ultimos papas Wojtyla y Ratzinger son materia de investigación muy interesante, nos daremos con muchas sorpresas, tenlo por seguro.
     
  16. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Cipriani debe estar mal de la cabeza, entendería que guarde silencio, pues de ese modo muchos peruanos olvidarían su pasado de aliado fujimorista. La "disciplina" del Opus Dei le debe estar haciendo efecto. Ya recordamos que lo ha traicionado varias veces por cada estupidez que habla. Si estuviera cuerdo guardaría compostura y no alimentaría anticuerpos.

    Después de haber sido aliado de la Dictadura Fujimorista (no solo cómplice), pues usaba el púlpito para atacar a sus enemigos y a los enemigos de la dictadura. Ya recordamos que dijo "que los derechos humanos son una *******". Un personaje nada grato para muchos peruanos que solo conocen sus expresiones de petulante..... Pues si conocieran toda su historia y la del Opus Dei, seguron tendrían mas razones para odiarlo....





     
  17. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,569
    Debe ser interesante saber de ti, otro día te escribo.

    Pero lo que quería saber es a qué cosa le llamas tanto profacistas, reaccionarios o ultrarevisionistas. Los que pasa es que conozco poco de las acepciones de palabras tan poco usadas y propias de los libros comunistas de antaño.
     
  18. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Cuando vas a tus misas a las 7 30 de la madrugada,aparte de la atencion que le muestras al cura, tambien cuentan las propinitas.
     
  19. JUANCARLOS123

    JUANCARLOS123 Miembro frecuente

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    89
    Likes:
    0
    Lo que dijo Cipriani, es que los derechos humanos no pueden ser patrimonio exclusivo de un grupo de personas.
    Eso me parece razonable.
    La labor de Cipriani en Ayacucho asi como muchos la objetan, tambien es recordada por la comunidad catolica, religion que merece el mismo respeto que merecen los de otras religiones o las que no creen en ninguna.
    Lo del Opus, los colegios y las organizaciones sociales del Opus (lo que han realizado en Canete es ejemplo.....) son la mejor prueba de un real compromiso social a traves de la educacion. El odio al Opus es igual al odio que mucho pobre resentido siente por el que percibe que ha obtenido exito en la vida.
    Una prueba? Los egresados de la Universidad de Piura, en las carreras que imparten, estan a leguas de distancia por encima en calidad de ensenanza que cualquier universidad publica y en lo que es economia y administracion, a la par y mejor que muchas universidades top del pais.
    Por si acaso......no soy del Opus ni de la de Piura. Solo hay que reconocer cuando alguien hace las cosas bien.
     
  20. JUANCARLOS123

    JUANCARLOS123 Miembro frecuente

    Registro:
    8 May 2008
    Mensajes:
    89
    Likes:
    0
    Y Arana es un santo que no ha usado su investidura para hacer politica.