Balon de Metal cae en una ciudad del Brasil

Publicado en 'Foro Libre' por Belial, 31 Mar 2008.





  1. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69




    Basura Espacial cae sobre una ciudad del Brasil

    Esta semana, un balón de metal, con un metro de diâmetro, cayó pertinho de una casa en Goiás. Vino del espacio y forma parte de la llamada basura espacial. Tiene que todo vagando allá encima, hasta máquina fotográfica jugada fuera por astronauta. Pero cual la oportunidad de un dejeto espacial alcanzar un edificio, o una persona, aquí en la Tierra?

    Este es nuestro planeta como la gente piensa que es: un bello punto azul girando en el espacio infinito. Pero esa es la Tierra como ella realmente es: recoberta por una grossa capa de objetos hechos por el hombre. Miles de satélites y también mucho basura - casi diez mil fragmentos. Un hierro-viejo en el espacio!

    De tarde en tarde, una de esas piezas abandonadas cae del cielo. El objeto más reciente de la basura espacial la despencar en la Tierra es una esfera que cayó cerca del municipio de Montividiu, en el interior de Goiás. Cayó a 150 metros de una casa.

    "Podía haber caído encima de la casa. Si cayera allá, haría un daño danado”, dice el productor rural Jarbas Gomes.

    En un primer momento, un objeto brillante, medio diferente - las personas quedaron preocupadas, creyeron que pudiera ser venenoso, radioativo. "Miedo de ser radioativo, a causa del césio 137. La gente tiene hasta miedo de menear", confiesa la dueña-de-casa Vanilce Queiroz.

    Pero los técnicos de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) fueron al local y tranquilizaron la población. “A medida que nos aproximamos del local, nosotros vamos viendo se existe actividad radioativa o no de ese objeto”, explica el técnico del CNEN Rugles Barbosa. El aparato no detectó nada. El objeto no era radioativo y fue transportado hasta la sede de la Comisión Nacional de Energía Nuclear, cerca de Goiânia.

    Q opinan de esta informacion y de la probabilidad de q caiga a la tierra o mas especificamente a nuestro pais no un meteorito, sino un fragmento de basura espacial osea q no pueda ser detectado antes de caer???
     
    Última edición: 31 Mar 2008


  2. DeepVlueJ

    DeepVlueJ Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    246
    Likes:
    16
    La probabilidad a existido desde que empezaron los viajes espaciales aunque tienes mas posibilidades que mueras de un accidente en avion o que te caiga un rayo a que por basura espacial.(bueno esa info lo vi en un programa hace buen tiempo en discovery) Y el porq? bueno se debe que los objetos al ingresar a nuestra atmosfera son incinerados, pero los que logran pasar, rara vez caen en zonas pobladas.

    Deberias ser bien salado( no se algo super archi SALADO) para morir por basura espacial xD