Ballon, De santo a millonario, va a River

Publicado en 'Fútbol Peruano' por pepelizo, 22 May 2010.

1. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009

El volante de San Martín, Jopsemir Ballón, se convirtió en nuevo refuerzo del River Plate de Argentina y será dirigido por Ángel Cappa la próxima temporada. El jugador fue recomendado por el ex técnico de la Selección, José 'Chemo' del Solar.

Cappa venía buscando un volante central. El único requisito es que fuese de Selección. Del Solar le habló de la posibilidad de Ballón, y luego su opinión fue corroborada por Álvaro Barco, gerente de los santos, y ex gerente de Universitario en el 2002, cuando Cappa era el entrenador. La noticia fue dada a conocer en el espacio radial 'Entretiempo'.

Ballón es un volante central de enorme proyección, considerado por muchos como el mejor en su puesto. Pese a no jugar Copa Libertadores este año, su nombre empezó a trascender las fronteras del país.

----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 17:19 -----

“Santo” Ballón está a punto de firmar por River Plate de Argentina

Cuando todos pensaban que Wilmer Aguirre era el peruano que se iba para River Plate, esto quedó atrás y quien está a punto de firmar por el elenco "millonario" es el volante de la San Martín Josepmir Ballón.

El periodista peruano radicado en Argentina, Pier Manrique dio detalles de cómo el club gaucho se interesó en el buen volante. "Hace unos días Pasarella (presidente de River) se comunicó con Álvaro Barco preguntando por Ballón. River necesita un volante de contención y está a punto de concretar con el futbolista, aunque primero llegará a préstamo y de acuerdo a su rendimiento, lo comprará", afirmó al programa radial Entretiempo.

Empero, el futbolista confirmó la noticia y expresó su felicidad por emigrar a un grande de Argentina. "Estoy contento con esta posibilidad, recién cumplí 22 años y es un buen momento para salir, está dentro de mis expectativas. La negociación lo ve el club junto a mi representante Raúl Gonzales, por eso estoy tranquilo", afirmó Ballón a Partido Aparte de CMD.

Ballón, quien tiene contrato con el club "santo" hasta el 2011, contó que conoció a Ángel Cappa el 2009. "Con Cappa tuve contacto el año pasado cuando fuimos de pretemporada a Argentina y jugamos ante Huracán. Espero que esto se cierre pronto, me considero un jugador del fútbol moderno, porque no sólo marco, sino también me dedico a apoyar en el ataque", finalizó.

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    fuente?no es la primera vez que das tus primicias y terminas patinando igual lo hicistes con "markarian nuevo tecnico de la seleccion peruana"

3. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Ayer mirando "Partido aparte", le entrevistaron a Ballon y dijo que no sabe nada de River.

4. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    No creo que Ballon vaya a jugar por River al menos por ahora, ya que están buscando jugadores experimentados para luchar la promoción.

5. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
  6. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    ehhh... aparte del Bocon no hay otra fuente?

7. elman_sc

elman_sc Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
  8. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    jajajjajajajajaja :risota::risota::risota::risota: no pues , no vallas a salar a ballon , derrepente se da

9. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    +1

Y se ha estado comentando esa noticia, ya se verá a ver como va la cosa ^^ (aparte que Cappa conoce el fútbol peruano).

Saludos.

P.D: Esto ya parece a lo de Vargas que esta en varios equipos xD...

10. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    sera cierto??? q fuentes?? si es cierto ballon aprenderia mucho del profe cappa y eso vendria bien a la seleccion.

11. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Esa noticia salio en la web de Ovacion hace varios dias confirmando el fichaje de Ballon por River.

12. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    'Ballón es el mejor volante de Sudamérica'

En diálogo con el programa La Jugada de Radio Ovación, el técnico de la San Martín, Aníbal Ruiz, sostuvo que Josepmir Ballón, quien es pretendido por River Plate, es el mejor volante de Sudamérica, porque es un jugador que pasa con facilidad de defender a atacar.

"Para mí Ballón es el mejor volante de Sudamérica, los volantes no solo son de marca, sino que deben pasar de atacar a defender y Josepmir (Ballón) es un jugador muy completo".

El 'Maño' dijo que en la segunda rueda del Descentralizado, será difícil mantener la punta.

"Sabemos que va a ser difícil mantenernos arriba, pero debemos prepararnos para superar todo, nuestro pensamiento es fijarnos pequeños objetivos, no pensar más lejos que en el próximo partido. Eso nos conducirá a mantener esa posición privilegiada, es lo que considero correcto".

Sobre un posible acercamiento a la Selección, el 'Maño' indicó que hay otros técnicos en el medio idóneos para el puesto.

"Mi pensamiento está en potenciar a la San Martín, considero que aquí hay muchos entrenadores que pueden llevar ese trabajo con éxito", finalizó.

link

13. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
  14. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

al parecer river ya confirmo que no pasa nada con ese player ...

15. edu_89

edu_89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2009
    ballon tiene nivel para ir a Europa sin pasar por argentina.

16. coKo

coKo Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2010
    la verdad yo soy de ver futbol peruano seguidamente, pero me sorprende las cosas que se dicen de ese jugador ya que de ser tan bueno ya lo hubiera notado, pero si ssabia quien era con tan solo escuchar el nombre y no comparto mcuhas cosas mencionadas, pero habra que desearle lo mejor y si se puede ir a Argentina, Brasil, Europa a buena hora, creo que es un jugador que aun no tiene techo y alla podria alcanzar un nivel incomparable alq ue obtendria aca en Peru

suerte

17. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Es un buen jugador, me acuerdo de él desde la selección sub 20, ya está para titular en la selección, ojalá le vaya bien si se concreta

18. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    el nivel dela liga peruana es deprimente , porque si nos damos cuenta contratan a puro veterano que solo sabe dar patadas y que tecnicamente no son capaces de recepcionar bien un balon

19. Amr_Zaki

Amr_Zaki Suspendido

Registro:
    19 Abr 2010
    lo mejor seria que se valla a europa , no me gusta que se valla a argentina aunque tmb hay nivel , que se valla a holanda , portugal , alemania , para empezar y de ahi lo que dios quiera

20. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    jugara en el equipo de angelito"contra todo y contra todos"cappa .