Balean a anciano para robarle US$8 mil apenas retirado de un banco

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 13 Mar 2010.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

Un septuagenario que temerariamente había retirado US$8 mil de un banco de Higuereta, Surco, (Scotiabank) fue interceptado ayer en la tarde por seis sujetos que le dispararon seis balazos para despojarlo del dinero, aunque no lo lograron por la oportuna aparición de un coche policial.

Los delincuentes huyeron sin el botín mientras que la víctima, Carlos Miguel Montoya Bello (77), resultó milagrosamente herida solo en el brazo izquierdo.
    El ataque ocurrió a las 2:20 p.m. en la cuadra 4 del Paseo La Castellana, ante la sorpresa y horror de transeúntes y choferes.

Pese a ser herido, Montoya siguió manejando su vehículo Hyundai CGC-764 hasta la comisaría de Surco. Luego fue llevado al hospital Casimiro Ulloa.

“MARCAS” EN ACCIÓN
    El comandante PNP Víctor Sanabria Angulo, jefe del escuadrón de protección bancaria Águilas Negras, señaló que son 16 los asaltos cometidos en lo que val del año por las bandas de los llamados “marcas” (los que siguen y asaltan a las personas que retiran dinero de los bancos).

Sanabria dijo que los bancos recomiendan utilizar cheques de gerencia o giros bancarios para no exponerse cuando son sumas considerables. “Por eso estos robos han bajado”, indicó.

Como saben los ladrones quien retira altas sumas de dinero. Hay que investigar a los funcionarios del banco, no puede pasar esto.

2. elsincero

elsincero Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    que pena lo del anciano. estos marcas cdsm deben morir.

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no me sorprenderia si los marcas esten asociados con Sendero Luminoso debido a que requieren fondos y esta es la manera mas rapida de obtenerlos porque el transporte de droga tiende a fallar a veces

Última edición: 13 Mar 2010
  4. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Bien temerario el anciano, pero a la proxima quiza no tenga tanta suerte asi que mejor cuidarse y utilizar los diversos mecanismos bancarios para hacer pagos o trasladar dinero de un lugar a otro.

Dudo que el Ministro "Pishtaco" logre algo importante contra los marcas, si hasta la tortuga crousillat se les ha escapado.

5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Yo no entiendo algo, digo que hace la gente sacando grandes sumas de dinero ( más de 5.000$ )....llevandolos consigo, incluso si es para algun pago a proveedor más segura es una transferencia , por ultimo si el proveedor no tiene cuenta , hay que buscar alguno que si la tenga...ahora en muchas cosas que se compran, hasta al por mayor, se puede usar cuentas bancarias o cheques como se indica (no negociables ) se arriesga mucho sacar dinero de esa manera...

6. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Fijémonos en la edad del señor. No es mi afán el de generalizar, pero es común ver que les sea más difícil adaptarse a los nuevos mecanismos de la modernidad a quienes ya han vivido mucho tiempo.

7. megiddo

megiddo Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Que desgraciados!!! esa gente no cree en nadie

8. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Pobre anciano, también que no va con sus nietos o alguien que lo cubra.

9. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    funcionarios o quienes puedan ser. la verdad, enterarse de quienes retiran altas sumas de dinero es como tener una bola de cristal apuntando a todas als personas q salen de un banco, y acertando a quienes tienen las sumas más altas. alguien ha confesado acerca de este tipo de robos? si no hay confeciones siquiera anónimas, podriamos pensar en una mafia :S

10. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    mafia en los bancos, mas que todo trabajadores encubiertos que tmb esperan que cuando los boten hagan golpes tales como el interbank de plaza vea Ica o el del BCP de Ica (no se preguntaron como lograron hacer esos golpes tan rapido??)

11. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Tambien los habrian matado..

Tu crees que un niño o unos chalecos les van a intimidar a los marcas?

Ellos no creen en nada ni en nadie

12. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Que terrible, para estos si debe haber pena de muerte.

13. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    escuadron de la muerte... TE NECESITAMOS! acabemos con estos terroristas de una vez...

14. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    al parecer todos lo pedimos;

muerte a los criminales,
    y si la justicia no funciona bueno
    que vuelvan lso escuadroens de la muerte
    ademas, que de malo con la perdida de criminales

15. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Estoy convencido que los ''marcas'' son los mismos empleasdos de los bancos ellos son los primeros informantes ...es toda una mafia .
    Deben investigar profundamente.

16. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    tienes razon, a mi prima casi le robaron de esa forma, fue a sacar plata al banco de credito 2 mil dolares , mientras esperaba en la ventanilla de atencion noto que el empleado que la atendia demoraba mucho en terminar la transaccion, de pronto el tipo se disculpo y se fue a la parte de atraz donde estan las oficinas, altoque se dio cuenta del gato encerrado , el tipo volvio como a 2 minutos y le dijo que las computadoras estaban lentas, luego mi prima se puso mosca y miro hacia la puerta del banco y se da cuenta que hay dos tipos que la miran con atencion, uno de ellos entra al banco y se hace el que llena un boleto de deposito mientras que el otro se hace que espera alguien afuera. Mi prima se dio cuenta que el empleado de banco habia aprovechado esos minutos para usar su celular y llamar a los " marcas" . Mi prima penso y le dijo al empleado, sabe que senior, quiero depositar el dinero nuevamente y otro dia ya lo retiro, el tipo como que se amargo y le dijo, seniora me hace perder el tiempo, saque ahora nomas y listo, mi prima dijo que no y que lo queria depositar nuevamente. Caballero nomas el tipo tuvo que aceptar, mi prima salio alegre porque no llevaba nada y de pronto noto que los dos tipos la seguian hasta que el telefono celular de uno de los marcas sono y de pronto desaparecieron, el miserable del empleado de banco era el que les decia a quien robar.

17. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    en tal caso debrin denunciar a ese pseudo empleado;
    y a los dos posibles marcas

18. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    yo tengo un amigo que siempre retira sumas superiores pero hay un carro que siempre le sigue por proteccion ademas de que el porta su pistolota mismo cowboy para evitar cualquier problema.

19. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Que desgracia, En estos casos es cuando se pide pena de muerte (y en muchas mas pero ni caso) pobre anciano.

20. zeus213

zeus213 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    estoy de acuerdo contigo no hay necesidad de tener tanto dinero ne la mano es mejor hacer una transferencia a alguna cuenta con la q estas negociando