Balance X Copa Panamericana 2011

Publicado en 'Vóley' por fernando0211, 10 Jul 2011.

1. fernando0211

fernando0211 Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2010

Pues bien, acabó la Copa Panamericana con un merecido CAMPEÓN: BRASIL

Si hay algo que admirar en Brasil, es que además de su buen juego y ser una verdadera POTENCIA MUNDIAL (Ya que no solo tienen titulos a nivel continental sino a nivel mundial), es la HUMILIDAD de sus jugadoras, entrenadores y de su gente. Nunca miran por encima del hombro al rival, nunca se burlan de los demás, nunca buscan sacar provecho de la desgracia ajena, siempre muestran respeto y admiración por el rival (sea quien sea que esté al frente).
    Eso es algo que ha llevado que Brasil sea ahora uno de los mejores equipos del mundo, trabajando en silencio y preocupándose solo por ellas mismas.

Bien Dominicana, de nuevo en el podio, ojalá cosechen triunfos a nivel olímpico y mundial, y pues demuestran que no solo están para torneo continentales.

Argentina, a pesar de ganarle a Perú, pienso que deberia preocuparles el hecho de haber ellas estado con todo su potencia y Perú con un equipo totalmente parchado y haber sufrido para ganar. Bien por el trabajo hasta ahora, aunque creo que no será suficiente para clasificar ni al mundial ni a las Olimpiadas (hoy por hoy torneo más importante que el Gran Premio).

Perú, pues era de esperarse, el técnico lo dijo antes de empezar el torneo, además este equipo realmente esta ya de salida, con jugadoras lesionadas, un técnico nuevo, un cambio de escuela, en fin...todo en contra para Perú y he ahi los resultados.

2. Ximena1

Ximena1 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Yo tambien sere breve QUE CASTRO se largue de la FEDERACION me acuerdo en una entrevista que le hicieron en PROHIBIDO HABLAR DE FUTBOL el como siempre muy suelto de huesos cuando se le pregunto sobre el entrenador dijo que habia tiempo, ahi esta el fracaso de esta COPA PANAMERICANA ahora quien le fiscaliza el fracaso de esta copa? TIENE QUE VER UN RESPONSABLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a quien hechara la culpa o de nuevo pasara desapercibido. tambien nuestras jugadoras no ayudaron mucho con su ACTITUD.

A fernando0211 le gustó este mensaje.
  3. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Tienes razón, nunca falta alguien que tenga el instinto del perro del hortelano. A ignorar a aquellos que no aportan abolutamente en nada a los temas.

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 19:02 -----

Exacto, asi como salió a declarar el año pasado, sacando pecho por la medalla de Plata en la C.Panamericana, pues ahora también debe dar la cara, explicar lo sucedido y tomar decisiones efectivas en el acto, si no tiene la capacidad pues que ponga su cargo a disposición. En tan poco tiempo hay 2 fracasos muy graves: La No clasificación al mundial de menores y la No clasificación al Gran Prix, eso sin contar que no se le ha dado la preparación adecuada a las menores para que nos representen mejor aún en la C.Panamericana de menores.

Hay chicas en la selección de mayores que se sienten indispensables o incluso no escuchan a ningun entrenador pues creo yo que creen que saben mucho, ese es el ejemplo que le dan a las mas jóvenes? Porque Ortiz parece que también está aprendiendo a ser indiferente con el entrenador.

4. Malvada

Malvada Miembro diamante

Registro:
    6 Jul 2011
    Perro de hortelano???? a un forista acá en PERUVOLEY? eso es una falta de respeto, piensa oe forista igual como yo, tu y yo somos iguales, que haces tu más que nosotros?
    Perro de hortelando es alguien que no haces? y no dejas hacer?
    Dime que haces tu? dime? que haces tú en el voley? aca todo somos simples criticos entre nosotros compartimos opiniones, intercambiamos criticas, pero tus ideas y las nuestras JAMÁS, pero JAMÁS las tendrán en cuenta.
    PERRO DE HORTELANO, es muy grande lo que dices.

El balance general es que llegamos a un punto en que las categorias generacionales jamás se encontraron. asi se simple asi de sencillo....

A true_blood y Negocio_redondo les gustó este mensaje.
  5. calin86

calin86 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2011
    Tu intencion no es mala, pero no crees que hay demasiados temas repetidos??? y bueno en cualquier post siempre hay desorden, peleas y discusiones que la mayoria son ridiculas.
    Creo que tu tambien haces desorden al crear un tema asi.

A jak16 y Negocio_redondo les gustó este mensaje.
  6. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Hola, mira para empezar es muy ambiguo de que "acá todos somos iguales" que tu no hagas nada mas que intercambiar criticas e ideas, es asunto tuyo, yo no voy a estar acá diciendo que hago y que no hago, o como aporto para el voley peruano. Eso queda en cada uno. Por que tanto escándalo por la frase: "perro del hortelano"? en ningún momento he calificado a nadie como un animal, simplemente hice referencia a aquél instinto...y porque? Pues siempre veo que hay ciertas personas que buscan criticar y criticar a los demás foristas en lugar de brindar ideas constructivas en favor del voley peruano.

Y la última parte de tu comentario...el tema es BALANCE COPA PANAMERICANA : No dice "balance de la actuación de Perú"; si bien este es un foro del voley peruano, no podemos creer que hoy en dia somos únicos en el mundo, debemos también de tener en cuenta el desempeño y desarrollo de las demás selecciones. Me parece lógico el balance que has hecho, tal vez pudiste agregar algo más....pero esa es tu opinión y yo la respeto, cada uno tiene diferentes puntos de vista.

Por último, no se porque te ofendiste tanto, no me dirigia a ti, si no a otras personas que no es la primera vez que hacen comentarios totalmente fuera del tema. Es sencillo, si no les agrada ni nada, pues no comenten y ya.

----- mensaje añadido, 11-jul-2011 a las 17:25 -----

Hola! Lo que pasa es que hay demasiados temas esparcidos que hablan sobre la copa panamericana: en uno hablan sobre Perú vs Canadá, en otro Perú vs Argentina, Perú en la Copa Panamericana, Se perdió el pase al gran prix, No se acaba al mundo por no ir al gran prix, etc, etc.
    Desorden? Al contrario, todos los temas que te mencioné hace un rato hablan casi de lo mismo, sin embargo están dispersos por ahi...por eso sería bueno concentrar toda ese información en un solo tema.

Por otra parte, veo que hasta ahora NADIE ha podido comprender siquiera el titulo del tema: BALANCE COPA PANAMERICANA 2011. Que quiere decir eso? No solo un balance del desempeño de Perú, si no de las demás selecciones que son nuestra competencia o que pueden ser nuestro modelo a seguir...todo es Perú Perú Perú (es lógico porque el foro es de voley peruano) sin embargo, no podemos ser tan ingenuos de no preocuparnos por lo que pasa en nuestro alrededor.

La idea es hacer una síntesis sobre los partidos de Perú, sus jugadoras, el cuerpo técnico y el desempeño de las demás selecciones, pero creo que hasta ahora nadie lo comprende de esa manera.

7. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Concuerdo contigo...

8. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Como lo explique hace un rato, no es un tema repetido. Lo que pasa es que hay otros temas que hablan de diversos aspectos de la Copa Panamericana, pero no hay ninguno que haga síntesis.

Por ejm, sería adecuado hablar de "que jugadoras aún pueden aportar a la selección" en el tema "Se perdió la clasificación al gran prix"? Pues creo yo que no, porque si estás hablando del Gran Prix, no vendria al caso de que uno se ponga a analizar el desempeño de ciertas jugadoras y de cuales pueden incorporse.
    Si cree el tema, fue porque por ejm también vi que en el tema: Perú vs Canadá se habla de que Karla Ortiz necesita alguien con quien compita por la posición 4; en el tema final de Brasil vs Dominicana, vi que hablaban del desempeño y material humano de Perú y Dominica; (solo por mencionar EJEMPLOS) Entonces no seria conveniente que en un solo tema se hable de la sintesis de la Copa Panamericana. En fin, como lo dije, si no estan de acuerdo simplemente no comenten, hagan criticas constructivas o APORTEN EN ALGO!

Última edición: 11 Jul 2011
  9. Bloqueador

Bloqueador Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2011
    Este foro está bien aburrido, la gente copia posts de otros foros y encima sus opiniones son muy por debajo de las de otros lados, no quiero desmerecer el post de fernando0211, pero es más de lo mismo, pintado, maquillado, con adornos, pero más de lo mismo, esto hace que el foro se vuelva aburrido, otra cosa más, nosotros somos gente de opinión, no somos críticos, porque para eso hay que saber más de lo que se mira cuando vas a un estadio, los críticos son aquellos conocedores de una disciplina que hacen análisis detallados de cada suceso con la finalidad de hacernos entender a nosotros los hinchas y aficionados, si quieren ayudar en realidad al voley, dejen de crear posts estúpidos y empiecen a leer por lo menos el reglamento de voleibol, a revisar la web de la federación, a leer notas periodísticas, somos un país con 7 jugadoras mayores, a diferencia de todos los demás que tienen por lo menos 50 jugadoras de nivel competitivo, eso es lo que pasa, lo sabe todo el mundo, lo sabemos todos pero no queremos reconocerlo, vean las canteras, hay jugadoras altas y bajas, más bajas que altas, pero ninguna al nivel de Ortiz, ese es el único problema, mientras tanto, como apoyan a sus hijos cuando postulan a una universidad sin importar que no ingrese año tras año, hay que ser optimistas y soñar como hacen los fanáticos del futbol, que está peor que el voley, dicho sea de paso, esperando que nuestras nuevas generaciones llenen el vacío que no se ha podido llenar en estas 2 décadas nefastas.

Saludos

Última edición: 12 Jul 2011
    A true_blood le gustó este mensaje.
  10. Malvada

Malvada Miembro diamante

Registro:
    6 Jul 2011
    Soy poco de usar el botón gustar, pero el comentario anterior se las lleva todos.
    Pienso tb que hay suficientes post relacionados a la Copa Panamericana y ya todos completamente aburridos y gastados.

11. BLOKED

BLOKED Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2010
    Pues la falla de este foro es que no hay un moderador riguroso, y por eso se pierde calidad en los temas.

12. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Les doy la razón, hay muchos temas sobre la Copa Panamericana. Por ejemplo interesante el análisis sobre que Perú ha contado con solo 7 jugadoras a diferencia de otros equipos....pero diganme...en que tema hubiera encajado Bien ese tema? En el: Peru vs Canada en la Copa Panamericana? En el: Se perdió el Pase al gran prix? En el: Karla Ortiz muy bajo su nivel? noooooo...yo creo que ese comentario si encaja bien aca, porque es un balance en base a la copa panamericana no solo hablando de Perú sino haciendo un buen análisis sobre los demás también.
    No soy de los que comentan por comentar, reviso muchas páginas de voley, no solo a nivel nacional, no solo en nuestro idioma, no solo de foristas, sino páginas oficiales, sobre esquemas de juego de voleyball moderno, tengo amistades profesionales en el voleyball a nivel internacional que me orientan mucho y me informan cuando lo solicito...pero no voy a estar diciendo cuánto sé o cuanto me falta para saber, creo que eso si no viene al caso.
    Creanme que tomaré en cuenta todas sus sugerencia para de aqui en adelante ser más minucioso en el desarrollo de temas, aunque creo que mucho también deberían ser cuidadosos al momento de la comprensión de textos, es simple solo hay que analizar el título : BALANCE DE LA COPA PANAMERICANA 2011, tema repetido? No es eso, sino que muchos andan acostumbrados a leer información salpicada por todas partes, entonces cuando se trata hacer un tema que sea un resumen de toda esa información, les parece información repetida. Eso es algo muy distino, pero bueno la adecuada comprensión lectora no es necesaria para ser usuario de este ni de ningun foro, eso ya esta claro.

----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 22:53 -----

Eso es lo que pasa, muchos post sobre dicha copa, mucha información pero demasiado dispersa, y es que hay mucha gente que le cuesta limitarse a cometar SOLO LO QUE COMPETE AL TEMA EN DISCUSIÓN, y se explayan hablando de otros temas, también interesantes por cierto, pero que ya no tienen que ver de manera específica con el tema que se está tratando. Lo que falta es orden, un tema sirve para hablar de algo en específico. Si se crea un tema sobre el partido PERU VS CANADA, entonces solo de hablarse de lo que sucede en ese encuentro y punto. Pero mucha gente no entiende eso

----- mensaje añadido, 12-jul-2011 a las 22:57 -----

Aburrido? Aburrido es tener que estar yendo de un tema a otro para ver información que al final hablan casi de lo mismo. La gente habla en ciertos temas información importante, pero que no guarda relación con el tema en discusión. Por ello es importante saber distinguir que se comenta y donde se hace. Hay mucha información sobre la copa panamericana, pero demasiado dispersa, por ello consideré adecuado hablar sobre el balance de dicha copa no solo en el aspecto peruano, sino en general del voleyball panamericano.
    Si tu comentario hubiera sido solo lo de la 2da parte (donde haces un análisis) hubiera sido mejor visto, en lugar de ponerte a comentar si te parece bien o si te parece mal, simplemente hubieras comentado lo referente al tema como lo hiciste al final.

13. Bloqueador

Registro:
    3 Ene 2011
    Gracias a ti hay un post más que tenemos que leer, esto ya está escapandose de los límites, tú eres igual que las sectas religiosas, como aquellas personas que sueñan que hablan con Dios y les dice que funden la verdadera iglesia de Dios, abundan por montones en todos lados, todas pregonan lo mismo, que son las verdaderas y todas dicen y hacen lo mismo, tú eres igual al resto, por eso yo prefiero no crear posts y solo comentar, a pesar de ello creo y lo veo por las notificaciones que llegan que lo que hago es más productivo incluso que los mismos comentarios que hacen las personas que crean estos posts bárbaros como el que acabas de crear tú.

Te puedo entender que creas que existe una decadencia, pero porque lo ves desde un punto de vista muy cerrado, crees que tienes la razón, pero no es así, no eres universal, solo eres una hormiga más en el universo de hinchas, te domina lo que crees que eres y ves, pero como diría Leon-o, ver más allá de lo evidente, te serviría para antes de hacer una crítica destructiva, consultar, preguntar, para que tus notas o posts sean más que lo que tú piensas, sino algo de lo que un grupo de personas creen...

Bien si me entendiste, sino Saludos!!!

14. PAULPERU

PAULPERU Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    Con respecto al año pasado las chicas hicieron una gira por Europa previo a la CP, tb nos toco jugar un grupo mas facil, xq ya todo sabemos que Puerto Rico no estaba en su nivel, pero aun asi las chicas le ganaron bien a Estados Unidos, para variar le bajaron de las nubes a Argentina, un partizado a Cuba y tb le jugaron muy bien a Dominicana... pero este año fue una verguenza contratar a un DT y que a la semana se haga una gira!!!... yo hasta cierto punto entiendo que toda las jugadoras terminen sus ligas en marzo y recien en abril entrenen con la seleccion pero contratar a alguien en MAYO!!! POR DIOS... Y QUIEN PERIODISTA DEPORTIVO DICE ALGO CON RESPECTO A ESO!!! O LO ENCARAGA ESTO AL MALDITO DE CASTRO!!!... mas aun con el retiro de Leyla que es la garra del equipo... ella es la que carajae a las chicas para que reaccionen!!!... en fin no vale llorar sobre la leche derramada... se nos viene esta copa en Brasil que en si no esperamos resultados favorables.. luego tendran como 15 dias para entrenar previo al Grand Prix... y de ahi como un mes (de fin de agosto a fin de setiembre) para el Sudamericano de Mayores... en ese mes deben ya estar las 5 juveniles en la seleccion y solo entrenar a full y si se puede un copa DIGNA!!! previo al Sudamericano... ese es nuestra meta de este año!!!

A fernando0211 le gustó este mensaje.
  15. true_blood

true_blood Suspendido

Registro:
    1 Jul 2011
    Cuando elijen al mod de esta seccion¿?

16. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Que tienes que leer? Nadie te obliga, si quieres no lo lees.
    Secta Religiosa? : Yo en ningun momento he dicho ser dueño de la verdad, o ser sabio, simplemente he tratado de ordenar la información dispersa que abunda por ahi y agregar información sustentado.
    Es productivo que a los demás les gusta lo que hacemos? Ese no es el significado de productividad.
    Hormiga? Hinchas? Tu crees que aca yo pongo lo que pienso? No, lo que pongo es INFORMACIÓN, más bien tu no has puesto ABSOLUTAMENTE NADA que tenga que ver con el tema, tu si has escrito lo que piensas, y vienes a decirme lo que tengo que hacer..solo porque tu lo piensas asi?.
    En fin, me limitaré a comentar textos como el tuyo que SIMPLEMENTE NO TIENEN NADA QUE VER CON VOLEY. Gracias

17. Malvada

Malvada Miembro diamante

Registro:
    6 Jul 2011
    Bueno y?, ya para terminar el post, ¿Cuál es el Balance?

A calin86 le gustó este mensaje.
  18. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Hola! Pues cada uno tiene puntos de vista distintos, nadie es dueño de la verdad. Por eso lo más adecuado es que cada uno haga el balance a su manera. Sería bueno tener el tuyo!! Tal vez hablar sobre la organización de la Copa, sobre el desempeño de Perú, sobre la premiación las mejores jugadoras, un análisis del juego de las demás selecciones, los sistemas de juego, etc...todo cuenta...todo suma...al fin y al cabo es un balance, no es un tema para generar discordia!
    Gracias de antemano por tu participación.

A Atlante le gustó este mensaje.
  19. Bloqueador

Registro:
    3 Ene 2011
    Moderador es sugiero se cierre este post porfavor!!!
    y si hay mensajes que valgan la pena que sean enviados a sus respectivos temas, solo es una sugerencia, claro está...

20. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010
    Buenas Tardes.
    Este no es el medio para hacer llegar sugerencias y/o reclamos.
    Por favor, por enésima vez, limitate a usar este espacio solo para hablar del tema, caso contrario usa los medios adecudos para expresar tus sugerencias, ya que en todo lo que va del tema, no has hablado nada sobre el mismo, y pues asi solo se desvía el tema central Y SE CREAN MENSAJES INNECESARIOS. Gracias

Última edición: 14 Jul 2011