Balance del Gobierno de Fujimori: desaparecieron 6 mil millones de dólares

Publicado en 'Política' por bienperuano18, 13 Abr 2011.





  1. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107




    Y el chino no sabia nada, y Keiko que estudio con esa plata no sabia nada, y todos los cngresistas como Martha Chavezno sabia nada

    Balance del Gobierno de Fujimori: desaparecieron 6 mil millones de dólares de las arcas del Estado



    El Estado solo ha recuperado 184 millones de dólares, informó procurador. Se ha procedido a la incautación de cajas de seguridad de Crousillat en Argentina



    [​IMG]
    Lima (EFE) . El Estado sólo ha recuperado 184 millones de dólares de los aproximadamente 6.000 millones “desaparecidos” durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), informó hoy el procurador anticorrupción, Pedro Gamarra.
    En nueve años de trabajo de la procuraduría anticorrupción, creada para investigar las denuncias contra la mafia encabezada por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, se abrieron 428 procesos penales y hay 145 investigaciones preliminares, agregó Gamarra en rueda de prensa.
    El procurador detalló que durante el Gobierno de Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, se privatizaron empresas públicas por un monto aproximado de 7.000 millones de dólares, pero al término de esa gestión sólo se encontraron 500 millones de dólares en el Tesoro Público.
    Una de las empresas que obtuvo el precio más alto fue la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT), que fue vendida, en monopolio, a Telefónica de España por 2.000 millones de dólares en 1994.
    Gamarra calculó que el Gobierno gastó unos 1.000 millones de dólares en obras públicas y, por lo tanto, cerca de “6.000 millones desaparecieron del erario nacional”.
    El procurador explicó que él y sus colegas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado están “en la lucha por recuperar lo máximo” de los recursos extraídos durante ese Gobierno.
    CASO CROUSILLAT
    Uno de los casos más recientes para la procuraduría es la recuperación de los 80 millones de soles (27 millones de dólares), ordenados como reparación civil contra el ex empresario de televisión José Enrique Crousillat, actualmente prófugo de la justicia, después de que el Gobierno anulara el indulto que le había otorgado en diciembre pasado.
    Crousillat fue condenado a ocho años de prisión por haber recibido dinero de Montesinos para respaldar la reelección presidencial de Fujimori en el 2000, pero fue indultado en un proceso que hoy está siendo investigado por el ministerio de Justicia.
    Gamarra explicó que se ha procedido a la incautación de cajas de seguridad de Crousillat en Argentina, donde fue detenido en 2005, y se está a la espera de la información detallada de su contenido, en coordinación con las autoridades judiciales de ese país.
    QUIEREN EMBARGAR
    También se han enviado cartas rogatorias a Estados Unidos para proceder al embargo de un departamento millonario, valuado en tres millones de dólares, en una isla de Florida y se han incautado dos casas en Lima, agregó la autoridad.
    Por su parte, el coordinador especial del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Daniel Figallo, aclaró que no hay ningún otro procesado por corrupción que haya presentado una solicitud de indulto, como lo hizo Crousillat en su momento alegando tener una enfermedad muy grave.
    FUENTE


    PD:Y Keiko dice que encabezara lucha anticorrupcion




    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Abr 2011


  2. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Al menos ya bajo la cifra, la ultima vez la "desaparicion" fue de mas de 14 mil millones dicho por otro procurador, que tambien cito comisiones investigadoras y procesos penales, que incluyeron peritos tasadores y esas verduras.
    Sin embargo existen informes serios de los procesos de privatizacion del Peru, COFROPI, y consultoras de prestigio que distribuyen los ingresos en diferentes actividades de la economia. Hay que leer mas.
     
  3. 25fern

    25fern Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    75
    cuando entenderan que todo el dinero que mostraba vladi en sus videos era dinero del narcotrafico y no del estado, si vladi hubiera tomado posesion de todo ese dinero del estado, la economia peruana hubiera tenido un deficit igual o mayor al que dejo Alan Garcia a inicios del 90.
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,366
    Likes:
    24,010
    A eso sumarle todo lo que recibieron por tráfico de drogas, tráfico de armas y corrupción en licitaciones y concesiones.

    Que delincuentes fueron esos tipos.
     
  5. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250

    Es falso , si hubiera robo TOLEDO , PANIAGUA Y GARCIA lo hubieran denunciado. es falso .
    no crean a esos tipos que mienten ,
     
  6. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Oe Jose Banzai, alias jugueme puchilango otorongo rlima, etc etc tec

    Fujimori, condenado a siete años y seis meses de cárcel por corrupción

    [​IMG]Alberto Fujimori abandona el tribunal tras oír la sentencia. | Efe

    Beatriz Jiménez | Lima
    Actualizado lunes 20/07/2009 23:17 horas

    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto

    La Corte Suprema de Perú ha condenado a 7 años y medio de cárcel al ex presidente Alberto Fujimori al considerarlo culpable de "peculado doloso y falsedad ideológica" por el pago de 15 millones de dólares en el año 2000 a su ex asesor Vladimiro Montesinos.
    Fujimori, de 70 años, recibió su tercera sentencia condenatoria sin inmutarse y tomando apuntes, al igual que lo hizo el pasado mes de abril cuando la misma Corte lo condenó a 25 años por el secuestro y homicidio calificado de 25 personas. En esa ocasión, Perú hizo historia al condenar por primera vez en América Latina a un ex presidente elegido democráticamente como "autor mediato" o intelectual de crímenes contra la Humanidad.
    Responsable de una red de corrupción

    Con esta nueva sentencia, la Corte Suprema reconoce a Alberto Fujimori como el responsable de una red de corrupción en la que estuvieron involucrados ex ministros de su régimen (1990-2000). Es dentro de esta red en la que se enmarca la entrega de 15 millones de dólares a Montesinos, quien ejerció el poder en la sombra durante el régimen fujimorista.
    El ahora reconocido ex dictador Alberto Fujimori firmó en el año 2000 un decreto de urgencia para transferir 15 millones de dólares a las Fuerzas Armadas con la excusa de ejecutar un plan contra una organización clandestina que abastecía armas a las FARC. Sin embargo, este dinero, tal y como reconoce la sentencia, fue utilizado para pagar una especie de compensación por tiempo de servicios a Montesinos, su brazo derecho. Poco después, 'el Doc', alias con el que se conocía a Montesinos en los círculos de poder de los 90, se fugó a Panamá en busca de un asilo político que nunca recibió.
    Durante su alegato final del pasado viernes, Alberto Fujimori declaró que le entregó los 15 millones a Montesinos para evitar un golpe de Estado ya que en ese entonces su ex asesor "tenía un control total de la cúpula militar". Pero si bien reconoció los hechos, sorprendentemente su defensa negó que exista responsabilidad penal porque ese dinero fue devuelto.
    Efectivamente, dos meses después de ser entregados los millones fueron devueltos en 4 maletas al entonces ministro de Defensa, aunque nunca se explicó su procedencia.
    Fujimori apela 'al juicio del pueblo'

    La sentencia emitida este lunes deja sin pies ni cabeza este argumento desesperado y considera al ex mandatario culpable de delitos contra la fe pública. La defensa de Fujimori, en manos del polémico abogado César Nakasaki, ha apelado la condena y ha presentado un recurso de nulidad de la sentencia.
    Como es ya costumbre en sus alegatos ante el Tribunal, Fujimori utilizó el viernes su derecho a la defensa para volver a hacer proselitismo político. "Soy consciente de que pese a todas las formalidades, no encontraré la justicia dentro de estas cuatro paredes", subrayó tras sostener que con sus juicios se pretende "no tener a Fujimori libre porque cambiaría totalmente la escena política del país".
    "La verdadera sentencia se siente fuera de este recinto judicial" , dijo un enérgico Fujimori en referencia a las futuras elecciones de 2011, para las que su hija Keiko es favorita en las encuestas.
    1200 millones robados por 'El Chino'

    Aunque no se conoce con certeza cuánto es el total robado por el ex mandatario peruano, diversos analistas calculan que el monto podría superar los 1200 millones de dólares, que estarían ocultos en paraísos financieros asiáticos. El ex procurador anticorrupción José Ugaz indicó a la Coordinadora Nacional de Radio de Perú que debido al control absoluto del Estado que tenían Fujimori y su ex asesor, considerados por la prensa como 'los siameses', es muy difícil estimar el monto exacto de lo robado durante su régimen.
    Tras esta sentencia, la primera por corrupción, Fujimori debe enfrentar procesos por 'Interceptacioń Teléfonica', 'Congresistas Tránsfugas' y 'Cable Canal Noticias', tal y como son conocidos en el cuadernillo de extradición aprobado por la justicia chilena en 2007.

    FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/20/internacional/1248116817.html








    Tan todos los vladivideos hay , y dice que es falso jaja
     
  7. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    No creo eso de red de corrupcion , los corruptos no comparten sus robos , eso es particular de cada persona, LESA HUMANIDAD , como se afecta la humanidad con estudiantes de la cantuta muertos . decir que robo y no saber cuanto ni donde esta es raro , bien raro , ham tenido 10 aós investigando con dinero de todos los peruanos ,que comodo , esos investigadores son mantenidos sin resultados , eso es robo .
    Me parece que YA BASTA , tuvieron su tiempo son 10 años , ahora deben rendir cuentas de tantas investigaciones sin resultados .
    Me parece un exceso 25 años .
     
  8. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,366
    Likes:
    24,010
    La del Edecan disfrazadode fiscal para llevarse los vladivideos fue épica y sello de cuan criminal es Fujimori

     
  9. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  10. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    QUE facil , investiguen porque no habla , a los medios de comunicacion se les paga millones , ???? los delincuentes no pagan , los delincuentes te extorcionan , te roban , te estafan , pero Montesinos pagaba , es raro .
    asesinan a estudiantes de la cantuta , y es un crimen de LESA HUMANIDAD ,?????? como se afecta la humanidad , expliquen.