Bajones psicológicos 3-2 Peru

Publicado en 'Vóley' por tower 007, 30 Ago 2010.

1. tower 007

tower 007 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010

Ayer fuimos testigo de una de las peores derrotas de la selección peruana de voleibol.
    Y digo una de las peores derrotas no porque la Selección Argentina nos apabulló con su buen dominio del voleibol, sino que lo que realmente derrotó a la Selección Peruana de Voleibol fue la misma Selección Peruana de Voleibol.
    Recuerdo que ya con anterioridad un forista tocó el tema de que la Selección Peruana de Voleibol necesitaba a gritos un psicólogo. Pues bien, unos lo apoyaron y otros no. Se "cambió la página" y se abordó otro tema. Y dense cuenta como son las cosas.
    Luego vino este fatídico suceso, quizás como haciendo hincapié en el este gran problema que agobia a nuestras representante.
    Con el fin de saber las opiniones de todos los foristas que amamos este deporte, abrí este tema. Además quisiera saber su punto de vista sobre las cosas, y si lee esto un persona que está muy allegada a la Federacion Peruana de voleibol pues que sea un vocero del foro para con las autoridades de este deporte.

PD: Ojo, con esto no quiero decir qué es el único problema que tiene la Selección, sino que a mi humilde opinión es uno de los obstáculos al que se debe dar una solución con mayor urgencia.

2. darksniper

darksniper Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010
    Ademas del problema sicologico, creo que el factor determinante de las pesimas actuaciones de nuestro equipo es el inutil de artieda, ayer nuevamente se vio el poco e inadecuado manejo del equipo en los momentos criticos del partido con chile, un tipo completamente nervioso, tartamudo que hacia gala de una incapacidad terrible, el equipo se recupera no gracias al soporte del entrenador sino gracias a que algunas chicas mantuvieron su regularidad y que chile no es argentina , estas chicas tiraron el equipo hacia adelante e hicieron posible la recuperacion del equipo, milagros, gina, reyna, dios mio, si no se ganaba el 2do set, cualquier cosa hubiera podido pasar, ya era suficiente que chile por primera vez en su historia nos gane un set... lo que paso ayer explica de manera mas que explicita por que ese equipo argentino ( por mas que algunos le quieran atribuir meritos inexistentes) pudo ganarnos, la verdad es que nosotros perdimos el partido no que ellas lo ganaron, lo perdimos gracias a la inestabilidad emocional de nuestras chicas y gracias a artieda, el merito y el monumento debe de ser para el.
    En mi opinion artieda ya tubo su oportunidad, la c*go en tailandia y ahora en este sudamericano por lo tanto no debe de continuar en el comando tecnico, tiene que renunciar o ser despedido.

Última edición: 30 Ago 2010
  3. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Ya hay un post igual a este!!! para que creas desorden!!!!
    Cierren este post

4. tower 007

Registro:
    31 Jul 2010
    Mira en 1º lugar estoy abordando un tema específico, el cual no veo por ningún lado que lo estén tocando.
    ahora sino deseas comentar simplemete no lo hagas. ok.

5. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Bajo tu punto de vista es una forma para que todos puedan crear tonteras y media.
    Si es algo especifico? el otro post es lo mismo solo que con otro titulo
    Lo que no debemos es crear por crear y con esto llenar el foro de n post con diferentes titulos.

Despues saldra otro y creara Lagunas en Peru 2 Argentina 3 o Que pasa por las mentes de las chicas Peru 2 Argentina 3.
    Si se sigue asi este foro se llenara de cosas innecesarias.

Y eso de sino deseas comentar no lo hagas, por favor!!!!

6. tower 007

Registro:
    31 Jul 2010
    Bajo tu punto de vista es una forma para que todos puedan crear tonteras y media....por qué?

Si es algo especifico? el otro post es lo mismo solo que con otro titulo......no he visto que alguien proponga un psicologo para la selección

Si se sigue asi este foro se llenara de cosas innecesarias..........innecesaria? no veo lo innecesario en lo que propongo.

No se debe hablar por hablar si se critica argumenta tu crítica. En fin creo que me estoy saliendo del tema. Esta será la última vez que te reponda.

7. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    la seleccion demenores tenia un psicologo desde princi`pio de año Artieda lo boto porque no lo crei necesario, pero la verdad es que el decia que s emetia en su trabajo, mal Artieda. Si se contarato a un psicologo.

8. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    cuandooo yoo veia los partidos de peru menores contra peru juvenil..colombia juvenil..etc....yo pensaba que peru iva hacer lo mismo que el año pasado....darle a todos 3x0 y en la final ante brasil darle la pelea........peroo la verdad es que en este sudamericano no se vieron tan rapidas como en los partidos que nombre......a colombia juvenil las mataron a saque en el primer set del juego en la copa callao...a peru juvenil tambien las complicaron.........la armadora lo hacia muy bien, peroo en el sudamericanoo noo......no se que les paso...estaban en casa, tenian el publico a su favor, tenian experiencia......bueenoo, creo que no deven de torturarse mas con este sudamericano...y deven de pensar en el suda juvenil y en el mudial del 2011..!!!!!!!

9. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    en seul peru tambien perdio 3-2 luego de ir ganando 2 a 0 en un voley mas lento que el de hoy.

10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    de que vale ganar amistosos y en torneos oficiales se desdibujaron...pero Peru perdio solo un partido, y fue ante argentina...pero lo que si hay dudas es que el Peru jugo muy mal, no hubo orden!!....pero aun asi el Peru puede mejorar!!!

----- mensaje añadido, 30-ago-2010 a las 09:46 -----

pero vas a comparar la gran final de Seul??....con los resultados de la actualidad.....en seul peru perdio ante una gran potencia, ahora se puede perder hasta con chile...yo creo que hernan ya cumplio su ciclo en la seleccion de menores!!...

11. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    la verdad nunca desde que he empese a ver voley vi a una armadora bajonearce asi a tal punto de q no parecia q estuviera en la canxa
    esta chiqita de verdad nesesita un psicologo
    tenia una cara parecia daniela

12. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    son niñas que recien se inician tienes que tomar en cuenta ademas Artieda debio sacarla un rato para serenarla yo digo que Artieda tampoco ayuda a Sandra para q se tranquilizara.

13. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    si pues pero en todo el partido asta cuando estuvo en la canxa jugando le tenia q decir q hacer
    no tiene variedad solo llena de volas a una jugadora
    Artieda out!!

14. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    sandra santana estuvo desmoralizada y eso fue notorio, hernan quiso que sandra se reivindicara poniendola como titular, pero la chica estuvo muy perdida en varios pasajes del partido...le ganaron a chile pero no de la forma como debio ser...ayer fue un manojo de nervios la seleccion por veces perdia la identidad de lo que realemnte debe ser una seleccion

15. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    lo que paso contra argentina fue culpa de muchos, lamentablemente artieda no supo como manejar la situacion, y creo que nunca la supo manejar, porque en el mundial en los 5 set que llevamos a servia y turquia, el tampoco lo supo hacer, por su falta de experiencia y preparacion.

esta vez las cosas se le complicaron demasiado pronto, en la clasificacion, y la verdad no supo manejarlo, recuerden que son niñas y a muchas de ellas se les vio la ganas de llorar antes de terminar el partido y el no las saco para tranquilizarlas, muy aparte que les falto preparacion, para mi las argentinas estuvieron mejor preparadas y por eso ganaron.

es un grupo con mucho empuje, porque antes repondieron ante un marcador adverso, pero esta vez era mas presion y artieda no supo ayudarlas a salir del hueco donde se habian metido. las gauchas veian la cara de las peruanas y con eso ya sabian que iban a ganar.

16. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    bueno, si me hizo acordar los partidos ante serbia y turquia, cuando parecia que ganaban se desmorono!!...lastima que estas chicas no pudieron superar a la anterior generacion la del sudamericano de menores 2006 y la de 2008

17. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Siempre es bueno que tengan un sicologo ,en cada disciplina y en cada categoria ya sea menores ,juvenil, mayores , el sicologo ayuda mucho apoarte que te puedes dar algunos consejos y el ve como es el caracter de cada jugadora y asi ayudar al entrenador a mejorar a sus chicas y a tratarlas como se debe a cada una.

18. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es importante un psicologo en todas las categorias!
    Pero el partido contra argentina si que las choco y quedaron bien dolidas!

19. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    imagina ps, tener 2 clasificaciones ant y sin perder un set, ver lo que han hecho las anteriores en menores y lo que habian logrado, seguro se imaginaron que ellas hiban por el mismo camino.

por eso les choco mucho la derrota.

20. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero yo derrame 2 lagrimas al ver a machado e isabot con sus caritas de llanto en el 5to set.
    De veras que ellas tenian todas las ganas de ir al mundial pero no se dio.
    Espero y esto no vuelva a ocurrir!