Bajo el escudo de la sinceridad

Publicado en 'Foro Libre' por kIKE_, 15 Mar 2012.

1. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Siempre leemos o escuchamos a alguien decir, soy sincero, no puedo ser hipócrita y digo ¨la verdad¨.

¿Es una frase correcta? es decir, ¿estamos concientes de lo que significa realmente?

Porque muchos celebramos a la gente que se define así e incluso en el foro he leído que se ¨revienta cohetes¨ con eso de que admiro o me gusta tu sinceridad.

Ser sincero no significa que uno pueda decir las cosas en cualquier momento y de cualquier manera, porque es a otra persona la que nos dirigimos, es decir, uno debe ser sincero con uno mismo, pucha, que idiota que fuí, o estoy muy gordo, que feo que soy, etc.

Si nos dirigimos a otra persona hay restricciones que debemos seguir para ser sinceros con los demás, porque podemos herir sensibilidades, hay que tener criterio. La sinceridad de decir lo que uno piensa, no nos da el derecho a ninguniar, a decir, eres un tal por cual o lo que sea.

Principalemte porque el ser sincero no te hace dueño de la verdad.

Creo simplemente que nos refugiamos en esa palabra para dar rienda suelta y golpear con palabras a los demás por sea impotencia, envidia o frustración.

¿qué piensas? ¿te escudas en la sinceridad?

¿Eres sincero o grosero?

A Techgspyunis, DiegoVip, Grisazul y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  2. alexander ander

alexander ander Suspendido

soy sincero, y si la verdad ofende entonces ..... who cares?

A SMOKE le gustó este mensaje.
  3. Minina

Minina Miembro de oro

Muchas personas brutas, sin tacto y con ganas de ofender se escudan en la pseudo sinceridar, eso no es novedad, decir las cosas francamente no involucra el decirlo de la manera más ofensiva, burda y grosera que hay, eso es simplemente hipocresia, pues no puedes ser objetivo y entonces te escondes en la sinceriad.

Hay maneras de decir las cosas siempre.

Por ejemplo, recuerdo algo que escuche, no es lo mismo decir a un desconocido, que no te ha hecho nada "eres un puerco asqueroso que no se lava las orejas y la tienes como un nido de ratas" a decir "tienes los oidos sucios" , es simplemente inmadurez.

Lo cuento por que una vez lo vi y cuando le pregunte a quien o hizo por que , me dijo "es que yo soy sincera pues, no puedo ser hipócrita" y ya estaba siendolo al no poder admitir que no era su sinceridad lo que la hacia hablar asi sino su molestia y deseo de ofender.

Última edición: 15 Mar 2012
    A V.I.R.U.S., Seb, kIKE_ y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. xeros

xeros Miembro de bronce

amigo que equivocado estas acerca de la sinceridad, en primer lugar decir que nos parece algo o que concepto tenemos de una persona no nos hace dueños de la verdad si se hace con la debida responsabilidad y respeto... y creo yo que las personas sinceras y directas que ademas admiten sus errores son mas respetadas que las que solo dicen lo que otros quieren escuchar, en lo personal yo soy directo me gusta serlo... uno asi logra un nivel de comunicación mas fluida, de seguro hay gente que se escuda en esto para hacer lo que describes pero como tu sabes el verdadero concepto de la sinceridad te das cuenta y ya depende de uno ubicarlo con respeto porsupuesto, pero el gritarle a una persona "estupido" no te hace mas inteligente y admito que aveces me excedo con los troles...

nota: creo que es algo que no se puede aplicar en el foro puesto que la mayoria de gente por acá no es sincera con su faceta de forista y de persona en la vida real....

5. EscritorNovel

EscritorNovel Miembro de plata

Pues, como bien dices:¡SER SINCERO NO TE HACE DUEÑO DE LA VERDAD, PERO SÍ DE TU VERDAD porque te permite ver las cosas con diáfana claridad!. :)

Última edición: 15 Mar 2012
    A Osoamistoso le gustó este mensaje.
  6. rocototo

rocototo Miembro maestro

Yo pienso que nadie es totalmente sincero con nadie, por citar un caso en el medio laboral, ¿por que hay tantas personas que han logrado fama y dinero a costas de otros?, ¿será por ser muy sinceros?, jamás he creido en la sinceridad absoluta, en el plano laboral y para moverse en estos medios laborales, yo no puedo darme el lujo de practicar la sinceridad, lamentablemente lo que me enseñaron mis padres nunca pude ponerlo en práctica en mi trabajo, si hubiera sido así, ahora estaría desempleado.

7. SeDaPaLiTo!

SeDaPaLiTo! Miembro maestro

wtf ! .....no pense q hoy alguien me haga penzar ...... muy buena bro !
    Principalemte porque el ser sincero no te hace dueño de la verdad.

8. ironpanda

ironpanda Miembro frecuente

Soy hipócrita para no faltar el respeto a los que no comparten mi postura.

A EscritorNovel le gustó este mensaje.
  9. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Uno no puede ser sincero en todos lados. Me explico, en el trabajo no digo lo que siento (siempre que no me afecte laboralmente) porque si lo hago seria un chismozo. Con los amigos lo soy pero con respeto y de una manera adecuada sin ser grosero. Con los conocidos no me interesa ponerme a pelear por tonterias.

A EscritorNovel y jenjen les gustó este mensaje.
  10. jenjen

jenjen Miembro de oro

Yo tengo un compañero de trabajo, que es muy grosero a la hora de expresar sus opiniones o ideas. Muchas veces tengo que decirle que se calle... y su excusa de siempre es que el es sincero, que el le dice a uno la neta. Yo le digo que es un "naco" porque hay muchos modos de expresar las ideas u opiniones de manera mas mesurada y sin ofender.
    Pero como el individuo no entiende, pues le doy duro con palabras educadas y con mucho tacto.

A EscritorNovel y Osoamistoso les gustó este mensaje.
  11. alcyo

alcyo Miembro diamante

No tanto, aunque no recuerdo si alguna vez lo hice con alguna intención.

Ahora bien, puedo considerarme "sincero" al momento de expresar mi opinión sobre algún tema, pero esa no es razón para expresar de una manera vulgar, grosera, o algo que llegue a afectar a las personas a las cuales me dirijo (en otras ocasiones, puedo considerar que mi expresión "sincera" sería algo que se podría tomar como ofensa, pero solo sería en modo de respuesta ante un mensaje grosero, agresivo, o algo por el estilo).

Ya llevo un tiempo que trato de expresarme lo más simple posible, aunque a veces por no explayarme en mis opiniones ante las demás personas, a veces se me malinterpreta... (igual con mi silencio).

12. Antoni Valencia

Antoni Valencia Miembro de bronce

Se predica con el ejemplo.

Me parece un post hipocrita, porque muchos de los cuales expresan su irritacion porque les dijeron las cosas toscamente, tambien tratan despotamente a otros, lo que pasa es que a ellos nomas les gusta decir las cosas con tosquedad, pero cuado otros lo hacen con ellos se ofenden.

Me parece ridiculo que las personas esperen que les hablen con flores, cuando muchas veces ellos mismos hablan con piedras, el reflexionar nos hace mejores seres humanos :yeah:

13. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Hola, creo que he dicho lo mismo en otras palabras. saludos.

De acuerdo, pero TU verdad no te da derecho a objetar o criticar con ganas de minimizar a la otra persona, diferente es decir, no comparto tu opinión, que decir tu opinión salió de una cloaca.

Exacto, he visto muchas veces eso, tanto en la vida de carne y hueso como en la virtual. Pero el que eso sea verdad, no me hace hipócrita ni a mí ni lo que pienso, existen posturas que a mí me parecen ridículas, pero el ser sincero no significa ni decirlo con flores ni con piedras. sino con criterio.

Por ejemplo, me dices que mi post es hipócrita y pienso y te digo, creo que no has leído bien o te has sentido aludido porque quizás te autodefines sincero y usas frases agresivas.

Pero si me dices, que mi post es hipócrita y te digo, te voy a ser sincero, eres un retrazado mental que no entiendes lo que lees y encima chúpate esa porque seguro te cayó como patada en el rabo (en verdad en vez de rabo serían otras cuatro letras más agresivas, pero no me salen).

¿notas la diferencia? se puede ser sincero sin ser grosero.

Última edición: 16 Mar 2012
    A jenjen le gustó este mensaje.
  14. Sams

Sams Miembro de bronce

Creo que en algunos momentos sí he sido algo agresivo, lo recuerdo porque un ex jefe siempre me decía luego de pasar por esas situaciones "car***!, web**!, tienes la razón pero tienes que aprender a ser más político!" :biggrin: Luego de eso reflexionaba sobre lo ocurrido y el por qué había llegado a esa situación. Ahora cuando veo que una reunión de trabajo se está dirigiendo a un punto similar trato de dirigirla hacia otro lado.

15. pascuale

pascuale Miembro maestro

muchas veces que prefiero "el silencio", antes que la sinceridad. :yeah:

(puede ser?).

suerte!!.

A kIKE_ le gustó este mensaje.
  16. franko696

franko696 Miembro diamante

aka en mi querido peru ....
    la cualidad de todos ( preguntando ) es la sinceridad ...mejor dicho la boconeria , no saben cuando callarse!
    personalmente ... digo lo que siento y deacuerdo al momento . tampoco me encasillo en SER SINCERO es lo ultimo que pienso.
    solo que en ocasiones es bueno escuchar ALGO pero de UNA MANERA DISTINTA a lo que podrian decir otras personas

17. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

El punto es ese, ser sincero significa decir lo que uno piensa o siente, decir la verdad de sus pensamientos, no la verdad del asunto, que al final ese mal concepto nos vuelve groseros porque lo que uno piensa lo sazona con sus propias frustraciones o rabias y piensa que es la verdad.

Como ese preambulo a los insultos, te voy a decir tus cuatro verdades.

A mili: le gustó este mensaje.
  18. rach

rach Suspendido

Decir algo sincero de forma ofensiva, no quiere decir que sea hipócrita por el hecho de decirlo de manera irrespetuosa, si es que se es coherente con lo que piensa.
    Igual, una persona puede ser respetuosa y muy correcta (aparentemente) en su forma de expresarse, pero con una opinión contraria a la que realmente tiene de uno.
    Entonces en algunas ocasiones…es preferible ser hipócrita para ser amable?.

19. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Es decir rach, apruebas que si alguien te responde de manera irrespetuosa así sea coherente con lo que piensa está bien?

20. algun_usuario

algun_usuario Miembro diamante

La sinceridad al hablar sobre los propios defectos podría ser creíble en algunos casos. La pretendida sinceridad al ufanarse de poseer virtudes podría no ser creíble y dar la impresión de ser presumido, sería mejor que las virtudes fuesen reconocidas por otros.

La sinceridad sobre los defectos de otros es creíble si es que se hace con tacto, respeto, consideración, tolerancia y en el caso de los familiares con cariño, si se hace con agresividad, ira y ofensa estaría escudándose en la sinceridad para descargar sus propias frustraciones, su intolerancia y su prepotencia, en algunos casos se estaría sintiendo delatado, porque él mismo tiene esos defectos, entonces trata de distraer la atención hacia otros.

A jenjen y kIKE_ les gustó este mensaje.