Backup de Juegos decargados x cambio de Disco Duro

Publicado en 'PlayStation' por rmtl78, 11 Jun 2011.

1. rmtl78

rmtl78 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011

Amigos

Buenos dìas, si en caso este tema ya ha sido tratado en otros hilos pido las disculpas del caso, pero ahora con la "moda" aprovechando el retorno del PSN y de los 2 juegos gratis que se pueden descargar, del SSF IV Arcade DLC y el hecho de estar en el PSN+ gratis x un mes para descargarse juegos baratos; ¿existe un procedimiento en caso quiera cambiar mi disco duro x uno de mas capacidad y poder tener mis juegos descargados en mi nuevo disco?
    Yo habìa leido en otros foros unos procedimientos pero era para aquellos que tenían la PS3 flasheada con los cfw, bueno yo opté por tenerlo todo LEGAL pero no he encontrado informaciòn clara sobre los pasos a seguir con aquellos que NO tienen su PS3 flasheada.

Espero sus aportes agradeciendoles de antemano su participación, ya que la verdad estoy optando seriamente bajarme los juegos x la web ya que salen mas baratos. Gracias y saludos a la gentita del foro :)

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si quieres cambiar tu discoduro por uno de mayor capacidad y no quieres perder los daots almacenados en el simplemente clonalo con un software de clonación como el Acronis True Image o el Ghost.

3. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Bueno, siempre existe la herramienta para guardar datos del PS3, pero lo malo es que no te copia las salvaciones de juegos protegidos, pero ahora ya tienes solucion a eso... pues ahora como eres plus, puedes subir a la nube tus save files asi esten protegidos... es decir, haces el full backup, y las cosas que pierdes las jalas de la nube (previamente habiendolas subido)

Necesitas un disco duro externo U___U, reinstalar el firmware en el nuevo disco duro (te recomiendo bajartelo previamente de la pagina de PS en un USB)

Respecto al metodo de clonacion, tambien ha valido (hasta que yo sepa) no se si con los ultimos firmwares se siga soportando eso... pero bueno para eso necesitas una computadora, sus cables para conectar el HDD y bueno abrir la compu (a menos q compres el cable USB q tambien existe) pero siento que es un poco mas tedioso, pero toda tu info la clona xD

4. rmtl78

rmtl78 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Una pregunta amigos ¿hasta que capacidad de disco soporta una PS3? yo tengo el modelo CECH-2501A, me vino con un disco de 160gb, un pata me lo trajo de USA (lo compró en amazon). El clonar es una buena opción pero al clonar la partición de origen que es de 160gb al disco de destino iria tambien el tamaño de la partición, es decir tendrìa x ejemplo en un disco de 360gb una partición de 160gb y espacio extra, ahora existen herramientas para ampliar la particiòn hasta el máximo de la capacidad del disco duro, pero no sé exactamente con que formato vienen los datos del PS3, si es FAT32, (NTFS no creo) o es una partición tipo linux.
    Gracias por los aportes, y muy bueno el dato de subir los save files a la nube. Por favor si alguno ya ha tenido experiencia con este tipo de soporte me puedan ayudar con esto.

5. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    a veces me pregunto , si los que responden o aconsejan , tienen ps3 o han probado los metodos que aclaman, en fin

regresando al tema,si existe procedimiento y se llama BACKUP , lo pasas tood a un hdd externo , cambias tu disco duro y luego restauras el backup , end drama , yo lo hice cuando cambie mi HDD de 80 a 500 gigas , lo restauro todo , juegos y todo , esi si todo debe ser fat 32 sino no reconoce el disco duro externo , lo maximo recomendable para meter a un ps3 es 500 gigas 5400 rpm.

en fin si deseas saber como cambiarlo me avisas , yo lohe hecho en 3 ps3 con pocas cosas y todavia con el hdd que sobra de tu play se convierte en un hdd externo =):yeah:

A GianpiereS, FireStarter y rmtl78 les gustó este mensaje.
  6. giancarloxD

giancarloxD Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    me explicas como hacerlo... mi disco de 80 gb ya se lleno y estar borrando datos a cada momento es un lastre. pensaba comprarme un disco de 500 gb. pero no c q necesito pa no perder lo q tengo. thx. un tutorial se agradeceria =D

7. rmtl78

rmtl78 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Gracias Doc, ahora dentro del XMB existe esa opción? o lo hiciste apoyándote con tu pc y un software de terceros... como el ghost..
    Espero tus comentarios

8. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    Salgo de clases y hago un post sobre los pasos para cambiar 1 disco duro

si existe esa opcion , existe desde formatear tu hdd hasta crear un backup. y solo use un hdd externo y end drama

A FireStarter y AndyTricker les gustó este mensaje.
  9. FireStarter

FireStarter Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2010
    Mi negrita es una Fat de 80 y pues tb pensaba comprarme un disco quizas no de 500 pero 320 bueno tendria que ver los precios... Porfa gladus si puedes haces un tutorial =)

10. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues, para serte sincero, nunca he cambiado el disco duro de un ps3, pero si he clonado y cambiado discos duros de clientes quienes querían cambiar el suyo por uno de màs capacidad. Y para no perder los datos simplemente conectaba el nuevo disco duro a la pc, sin desconectar el antiguo, utilizando un disco boteable de Acronis o instalándolo para luego proceder a realizar la clonación.

Si realizas un backup, también serà efectivo pero tendrás que transferir 2 veces la informacion. Primero mover los datos al disco duro externo y luego de cambiar el disco interno deberàs regresarlos pero al nuevo disco. Por el contrario, al clonar conectando ambos discos a una pc, la información será transferida una sola vez y si el disco tiene particiones podrás hacerlo manteniendo las proporciones si gustas. Éste ultimo metodo sería mas eficiente respecto al tiempo empleado.

Existe ya información en google, es solo cosa de saber emplear las palabras claves en tu busqueda y tendrás la solucíon en la primera pagina de resultados. Solo ingresa a www.google.com.pe y busca: Cambiar disco duro PS3. Y si no te gusta leer hay videotutoriales también.

Por cierto, para convertir su disco duro interno a uno externo, solo necesitan un case con extensiòn usb como los que pueden encontrar en Ebay desde $3.40, con envìo gratis a Perú; o en Mercadolibre desde S/.40.

Yo personalmente prefiero comprar en ebay y esperar las 3 semanas en promedio que tardarria el envio hasta la puerta de mi casa. Además no pagas IGV hasta por compras de $99

Última edición: 11 Jun 2011
  11. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    En playstation no se aplica :hi:

deberias hacer caso a tus propios post antes de responder =)

12. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    En un PS3, obviamente,no podrás conectar 2 discos duros y hacer una clonación; ¿pero almenos lo has intentado con una PC?

Sé que el problema aqui es lo que plantea el autor del post:
    ¿existe un procedimiento en caso quiera cambiar mi disco duro x uno de mas capacidad y poder tener mis juegos descargados en mi nuevo disco?

En caso de una pc puedes hacer un backup o una clonación. Son metodos diferentes que podrían cimplir la misma finalidad.

Yo almenos tengo esa curiosidad de porqué no sería posible clonar un disco de PS3 por si algun dia se me presenta la oportunidad.

13. gladus

gladus Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2010
    Contexto , todo se resume a eso , si el esta en el foro de PLAYSTATION preguntando porque no entran los juegos de la PSN porque su disco duro esta lleno, es obvio que se refiere al PLAYSTATION :w0w:
    Tu respuesta estaria bien en otro Thread , pero aca habla del ps3 entonces no se aplica.
    :hi:

14. rmtl78

rmtl78 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Estimado amigo, te agradezco los aportes que das, yo soy Ing. de Sistemas y dicho trabajo lo hago todos los días, trabajo en el área de soporte técnico, personalmente trabajo con Ghost, pero resulta que nunca he realizado dicha operación en una PS3, como comenté si en caso tuvieras una PS3 flasheada existen muchos utilitarios para realizar backups, jugar desde el disco duro, montar un ftp conectado a tu PS3 por el wifi, etc, etc, pero veo que cuando tienes tu PS3 limpia no hay muchas facilidades al respecto, es por ello la consulta. Como comentas dicha operación nunca las haz realizado con un PS3, pero el SO del equipo detecta si se ha cambiado el disco duro, recuerdo que el anterior firmware detectaba eso y aquellas personas que cambiaron su disco no pudieron levantar su sistema PS3 es por ello la duda.
    Saludos

15. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    De nada, para eso estamos acá, para ayudarnos, aprender y corregir nuestros errores si hace falta.

Aunque soy poco de preguntar en foros, es por que me gusta aprender cosas nuevas buscando en google y foros o blogs especializados evitando repetir una pregunta facil de encontrar.

Ojalá que puedas encontrar solución a tu problema. :yeah:

16. JPTF

JPTF Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2007
    saca el backup y listo...